Pulso

Descripción del Articulo

Presenta la empresa PULSO FITNESS CENTER, desarrollado con la finalidad de satisfacer un importante nicho del mercado que busca un gimnasio donde les brinden los servicios propios con alta calidad y profesionalismo, a la vez que encuentran en un solo lugar las principales disciplinas con mayor deman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caprile Saint-Peré, Eduardo, Huanca Miranda, John, Espinoza Sena, Juan Carlos, Sanchez Ortega, Yackelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622292
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Estudios de viabilidad
Planificación estratégica
Administración de Empresas
id UUPC_13c4ba21e76eeb10b88d9f5f8762bfdd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622292
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Pulso
title Pulso
spellingShingle Pulso
Caprile Saint-Peré, Eduardo
Creación de empresas
Estudios de viabilidad
Planificación estratégica
Administración de Empresas
title_short Pulso
title_full Pulso
title_fullStr Pulso
title_full_unstemmed Pulso
title_sort Pulso
author Caprile Saint-Peré, Eduardo
author_facet Caprile Saint-Peré, Eduardo
Huanca Miranda, John
Espinoza Sena, Juan Carlos
Sanchez Ortega, Yackelin
author_role author
author2 Huanca Miranda, John
Espinoza Sena, Juan Carlos
Sanchez Ortega, Yackelin
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Polanco, Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Caprile Saint-Peré, Eduardo
Huanca Miranda, John
Espinoza Sena, Juan Carlos
Sanchez Ortega, Yackelin
dc.subject.es.fl_str_mv Creación de empresas
Estudios de viabilidad
Planificación estratégica
Administración de Empresas
topic Creación de empresas
Estudios de viabilidad
Planificación estratégica
Administración de Empresas
description Presenta la empresa PULSO FITNESS CENTER, desarrollado con la finalidad de satisfacer un importante nicho del mercado que busca un gimnasio donde les brinden los servicios propios con alta calidad y profesionalismo, a la vez que encuentran en un solo lugar las principales disciplinas con mayor demanda por los usuarios en el mundo deportivo actual. El target de Pulso está muy bien identificado siendo sus clientes hombres y mujeres de edades entre 20 a 45 años de los sectores socio económico A/B, los cuales en su mayoría habitan en distritos aledaños como Miraflores, Surco, La molina y San Borja etc. La ubicación de PULSO, es una estrategia muy bien planteada ya que se encuentra ubicado en Miraflores, considerada una de las zonas más comerciales de la ciudad, a pocas cuadras de la av. Arequipa, una de las avenidas más concurridas y populares de Lima. La competencia en el sector es limitada y esto se suma también a la demanda insatisfecha, ya que no se cuenta con centros deportivos con variedad de disciplinas de contacto ya que en el mercado actual no existe un gimnasio que brinde las últimas tendencias deportivas como Muay thai, Funcional, Crossfit y Jit su, que se ofrezcan a los clientes como un servicio integral con entrenadores altamente capacitados. En consecuencia, al no encontrar centros deportivos con variedad hemos identificado que muchos usuarios dejan de entrenar por aburrimiento y hartazgo por eso consideramos que Pulso es una gran opción para dicho mercado insatisfecho. Nuestro estudio del mercado nos dio resultados que indican que aproximadamente un 60 % de personas en las que incluimos a nuestros clientes claves de distritos de lima como deportistas de alto rendimiento y personas con problemas de salud podrían demandar de los servicios integrales de PULSO. Planeamos implementar un plan de marketing diseñado en el cumplimiento de los objetivos propuestos que serían expandirnos como una cadena líder de gimnasios multidisciplinarios en el país y a la vez utilizar estrategias de promoción e imagen que se orienten a la captación de nuevos clientes mediante clases maestras gratis de las disciplinas ofrecidas y participación activa como auspiciadores en eventos deportivos a nivel nacional.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T16:55:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T16:55:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saint-peré, C., Miranda, H., Sena, E., & Carlos, J. (n.d.). Centro de Entrenamiento Multidisciplinario. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622292
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622292
identifier_str_mv Saint-peré, C., Miranda, H., Sena, E., & Carlos, J. (n.d.). Centro de Entrenamiento Multidisciplinario. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622292
url http://hdl.handle.net/10757/622292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/5/Caprile_se.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/6/Caprile_se.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/7/Caprile_se_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/8/Caprile_se.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/10/Caprile_se.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/11/Caprile_se_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/13/Caprile_se.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/14/Caprile_se_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
bb116e14cd9dbd263e7d5d35c6a89760
7393ebe90e6fbc7aa8f5d98dbb84e7c1
0cfb5233f5d7390415b95e0225b69f0b
364c726d5b4c58f7ac0180c495abc153
9e05e5c4f66d24d785f4242db6233e21
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
cf0f4566b4e48bcb1b35df2a845dc844
48e20192ebb2fe316ca26f172c8cbf5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065341274259456
spelling 11e55b9594805389228d823a6e6cd679Ponce Polanco, Orlando41a293fb640c7ed059dbd64982d5c170-13cbce8dfb0afed6e9043ab0ea10ca909-11298068181ca031a8fc15bcd9e306ad2-17473969bc10153d47339c23a41e9a0de-1Caprile Saint-Peré, EduardoHuanca Miranda, JohnEspinoza Sena, Juan CarlosSanchez Ortega, Yackelin2017-10-24T16:55:01Z2017-10-24T16:55:01Z2017-10-01Saint-peré, C., Miranda, H., Sena, E., & Carlos, J. (n.d.). Centro de Entrenamiento Multidisciplinario. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622292http://hdl.handle.net/10757/622292Presenta la empresa PULSO FITNESS CENTER, desarrollado con la finalidad de satisfacer un importante nicho del mercado que busca un gimnasio donde les brinden los servicios propios con alta calidad y profesionalismo, a la vez que encuentran en un solo lugar las principales disciplinas con mayor demanda por los usuarios en el mundo deportivo actual. El target de Pulso está muy bien identificado siendo sus clientes hombres y mujeres de edades entre 20 a 45 años de los sectores socio económico A/B, los cuales en su mayoría habitan en distritos aledaños como Miraflores, Surco, La molina y San Borja etc. La ubicación de PULSO, es una estrategia muy bien planteada ya que se encuentra ubicado en Miraflores, considerada una de las zonas más comerciales de la ciudad, a pocas cuadras de la av. Arequipa, una de las avenidas más concurridas y populares de Lima. La competencia en el sector es limitada y esto se suma también a la demanda insatisfecha, ya que no se cuenta con centros deportivos con variedad de disciplinas de contacto ya que en el mercado actual no existe un gimnasio que brinde las últimas tendencias deportivas como Muay thai, Funcional, Crossfit y Jit su, que se ofrezcan a los clientes como un servicio integral con entrenadores altamente capacitados. En consecuencia, al no encontrar centros deportivos con variedad hemos identificado que muchos usuarios dejan de entrenar por aburrimiento y hartazgo por eso consideramos que Pulso es una gran opción para dicho mercado insatisfecho. Nuestro estudio del mercado nos dio resultados que indican que aproximadamente un 60 % de personas en las que incluimos a nuestros clientes claves de distritos de lima como deportistas de alto rendimiento y personas con problemas de salud podrían demandar de los servicios integrales de PULSO. Planeamos implementar un plan de marketing diseñado en el cumplimiento de los objetivos propuestos que serían expandirnos como una cadena líder de gimnasios multidisciplinarios en el país y a la vez utilizar estrategias de promoción e imagen que se orienten a la captación de nuevos clientes mediante clases maestras gratis de las disciplinas ofrecidas y participación activa como auspiciadores en eventos deportivos a nivel nacional.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEstudios de viabilidadPlanificación estratégicaAdministración de EmpresasPulsoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-15T21:32:53ZPresenta la empresa PULSO FITNESS CENTER, desarrollado con la finalidad de satisfacer un importante nicho del mercado que busca un gimnasio donde les brinden los servicios propios con alta calidad y profesionalismo, a la vez que encuentran en un solo lugar las principales disciplinas con mayor demanda por los usuarios en el mundo deportivo actual. El target de Pulso está muy bien identificado siendo sus clientes hombres y mujeres de edades entre 20 a 45 años de los sectores socio económico A/B, los cuales en su mayoría habitan en distritos aledaños como Miraflores, Surco, La molina y San Borja etc. La ubicación de PULSO, es una estrategia muy bien planteada ya que se encuentra ubicado en Miraflores, considerada una de las zonas más comerciales de la ciudad, a pocas cuadras de la av. Arequipa, una de las avenidas más concurridas y populares de Lima. La competencia en el sector es limitada y esto se suma también a la demanda insatisfecha, ya que no se cuenta con centros deportivos con variedad de disciplinas de contacto ya que en el mercado actual no existe un gimnasio que brinde las últimas tendencias deportivas como Muay thai, Funcional, Crossfit y Jit su, que se ofrezcan a los clientes como un servicio integral con entrenadores altamente capacitados. En consecuencia, al no encontrar centros deportivos con variedad hemos identificado que muchos usuarios dejan de entrenar por aburrimiento y hartazgo por eso consideramos que Pulso es una gran opción para dicho mercado insatisfecho. Nuestro estudio del mercado nos dio resultados que indican que aproximadamente un 60 % de personas en las que incluimos a nuestros clientes claves de distritos de lima como deportistas de alto rendimiento y personas con problemas de salud podrían demandar de los servicios integrales de PULSO. Planeamos implementar un plan de marketing diseñado en el cumplimiento de los objetivos propuestos que serían expandirnos como una cadena líder de gimnasios multidisciplinarios en el país y a la vez utilizar estrategias de promoción e imagen que se orienten a la captación de nuevos clientes mediante clases maestras gratis de las disciplinas ofrecidas y participación activa como auspiciadores en eventos deportivos a nivel nacional.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALCaprile_se.pdfCaprile_se.pdfapplication/pdf3474808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/5/Caprile_se.pdfbb116e14cd9dbd263e7d5d35c6a89760MD55true2087-10-01Caprile_se.docxCaprile_se.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8205939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/6/Caprile_se.docx7393ebe90e6fbc7aa8f5d98dbb84e7c1MD56false2087-10-01Caprile_se_ficha.pdfCaprile_se_ficha.pdfapplication/pdf113215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/7/Caprile_se_ficha.pdf0cfb5233f5d7390415b95e0225b69f0bMD57falseTEXTCaprile_se.pdf.txtCaprile_se.pdf.txtExtracted Texttext/plain113090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/8/Caprile_se.pdf.txt364c726d5b4c58f7ac0180c495abc153MD58false2087-10-01Caprile_se.docx.txtCaprile_se.docx.txtExtracted texttext/plain86852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/10/Caprile_se.docx.txt9e05e5c4f66d24d785f4242db6233e21MD510false2087-10-01Caprile_se_ficha.pdf.txtCaprile_se_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/11/Caprile_se_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILCaprile_se.pdf.jpgCaprile_se.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/13/Caprile_se.pdf.jpgcf0f4566b4e48bcb1b35df2a845dc844MD513false2087-10-01Caprile_se_ficha.pdf.jpgCaprile_se_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg101784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/14/Caprile_se_ficha.pdf.jpg48e20192ebb2fe316ca26f172c8cbf5eMD514falseCONVERTED2_356920210757/622292oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6222922025-04-14 16:58:02.505Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).