Pulso
Descripción del Articulo
Presenta la empresa PULSO FITNESS CENTER, desarrollado con la finalidad de satisfacer un importante nicho del mercado que busca un gimnasio donde les brinden los servicios propios con alta calidad y profesionalismo, a la vez que encuentran en un solo lugar las principales disciplinas con mayor deman...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622292 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación estratégica Administración de Empresas |
| id |
UUPC_13c4ba21e76eeb10b88d9f5f8762bfdd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622292 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Pulso |
| title |
Pulso |
| spellingShingle |
Pulso Caprile Saint-Peré, Eduardo Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación estratégica Administración de Empresas |
| title_short |
Pulso |
| title_full |
Pulso |
| title_fullStr |
Pulso |
| title_full_unstemmed |
Pulso |
| title_sort |
Pulso |
| author |
Caprile Saint-Peré, Eduardo |
| author_facet |
Caprile Saint-Peré, Eduardo Huanca Miranda, John Espinoza Sena, Juan Carlos Sanchez Ortega, Yackelin |
| author_role |
author |
| author2 |
Huanca Miranda, John Espinoza Sena, Juan Carlos Sanchez Ortega, Yackelin |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Polanco, Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caprile Saint-Peré, Eduardo Huanca Miranda, John Espinoza Sena, Juan Carlos Sanchez Ortega, Yackelin |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación estratégica Administración de Empresas |
| topic |
Creación de empresas Estudios de viabilidad Planificación estratégica Administración de Empresas |
| description |
Presenta la empresa PULSO FITNESS CENTER, desarrollado con la finalidad de satisfacer un importante nicho del mercado que busca un gimnasio donde les brinden los servicios propios con alta calidad y profesionalismo, a la vez que encuentran en un solo lugar las principales disciplinas con mayor demanda por los usuarios en el mundo deportivo actual. El target de Pulso está muy bien identificado siendo sus clientes hombres y mujeres de edades entre 20 a 45 años de los sectores socio económico A/B, los cuales en su mayoría habitan en distritos aledaños como Miraflores, Surco, La molina y San Borja etc. La ubicación de PULSO, es una estrategia muy bien planteada ya que se encuentra ubicado en Miraflores, considerada una de las zonas más comerciales de la ciudad, a pocas cuadras de la av. Arequipa, una de las avenidas más concurridas y populares de Lima. La competencia en el sector es limitada y esto se suma también a la demanda insatisfecha, ya que no se cuenta con centros deportivos con variedad de disciplinas de contacto ya que en el mercado actual no existe un gimnasio que brinde las últimas tendencias deportivas como Muay thai, Funcional, Crossfit y Jit su, que se ofrezcan a los clientes como un servicio integral con entrenadores altamente capacitados. En consecuencia, al no encontrar centros deportivos con variedad hemos identificado que muchos usuarios dejan de entrenar por aburrimiento y hartazgo por eso consideramos que Pulso es una gran opción para dicho mercado insatisfecho. Nuestro estudio del mercado nos dio resultados que indican que aproximadamente un 60 % de personas en las que incluimos a nuestros clientes claves de distritos de lima como deportistas de alto rendimiento y personas con problemas de salud podrían demandar de los servicios integrales de PULSO. Planeamos implementar un plan de marketing diseñado en el cumplimiento de los objetivos propuestos que serían expandirnos como una cadena líder de gimnasios multidisciplinarios en el país y a la vez utilizar estrategias de promoción e imagen que se orienten a la captación de nuevos clientes mediante clases maestras gratis de las disciplinas ofrecidas y participación activa como auspiciadores en eventos deportivos a nivel nacional. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-24T16:55:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-24T16:55:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-01 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saint-peré, C., Miranda, H., Sena, E., & Carlos, J. (n.d.). Centro de Entrenamiento Multidisciplinario. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622292 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622292 |
| identifier_str_mv |
Saint-peré, C., Miranda, H., Sena, E., & Carlos, J. (n.d.). Centro de Entrenamiento Multidisciplinario. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622292 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/622292 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/1/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/2/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/5/Caprile_se.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/6/Caprile_se.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/7/Caprile_se_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/8/Caprile_se.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/10/Caprile_se.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/11/Caprile_se_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/13/Caprile_se.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/14/Caprile_se_ficha.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 bb116e14cd9dbd263e7d5d35c6a89760 7393ebe90e6fbc7aa8f5d98dbb84e7c1 0cfb5233f5d7390415b95e0225b69f0b 364c726d5b4c58f7ac0180c495abc153 9e05e5c4f66d24d785f4242db6233e21 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 cf0f4566b4e48bcb1b35df2a845dc844 48e20192ebb2fe316ca26f172c8cbf5e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065341274259456 |
| spelling |
11e55b9594805389228d823a6e6cd679Ponce Polanco, Orlando41a293fb640c7ed059dbd64982d5c170-13cbce8dfb0afed6e9043ab0ea10ca909-11298068181ca031a8fc15bcd9e306ad2-17473969bc10153d47339c23a41e9a0de-1Caprile Saint-Peré, EduardoHuanca Miranda, JohnEspinoza Sena, Juan CarlosSanchez Ortega, Yackelin2017-10-24T16:55:01Z2017-10-24T16:55:01Z2017-10-01Saint-peré, C., Miranda, H., Sena, E., & Carlos, J. (n.d.). Centro de Entrenamiento Multidisciplinario. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622292http://hdl.handle.net/10757/622292Presenta la empresa PULSO FITNESS CENTER, desarrollado con la finalidad de satisfacer un importante nicho del mercado que busca un gimnasio donde les brinden los servicios propios con alta calidad y profesionalismo, a la vez que encuentran en un solo lugar las principales disciplinas con mayor demanda por los usuarios en el mundo deportivo actual. El target de Pulso está muy bien identificado siendo sus clientes hombres y mujeres de edades entre 20 a 45 años de los sectores socio económico A/B, los cuales en su mayoría habitan en distritos aledaños como Miraflores, Surco, La molina y San Borja etc. La ubicación de PULSO, es una estrategia muy bien planteada ya que se encuentra ubicado en Miraflores, considerada una de las zonas más comerciales de la ciudad, a pocas cuadras de la av. Arequipa, una de las avenidas más concurridas y populares de Lima. La competencia en el sector es limitada y esto se suma también a la demanda insatisfecha, ya que no se cuenta con centros deportivos con variedad de disciplinas de contacto ya que en el mercado actual no existe un gimnasio que brinde las últimas tendencias deportivas como Muay thai, Funcional, Crossfit y Jit su, que se ofrezcan a los clientes como un servicio integral con entrenadores altamente capacitados. En consecuencia, al no encontrar centros deportivos con variedad hemos identificado que muchos usuarios dejan de entrenar por aburrimiento y hartazgo por eso consideramos que Pulso es una gran opción para dicho mercado insatisfecho. Nuestro estudio del mercado nos dio resultados que indican que aproximadamente un 60 % de personas en las que incluimos a nuestros clientes claves de distritos de lima como deportistas de alto rendimiento y personas con problemas de salud podrían demandar de los servicios integrales de PULSO. Planeamos implementar un plan de marketing diseñado en el cumplimiento de los objetivos propuestos que serían expandirnos como una cadena líder de gimnasios multidisciplinarios en el país y a la vez utilizar estrategias de promoción e imagen que se orienten a la captación de nuevos clientes mediante clases maestras gratis de las disciplinas ofrecidas y participación activa como auspiciadores en eventos deportivos a nivel nacional.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasEstudios de viabilidadPlanificación estratégicaAdministración de EmpresasPulsoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-15T21:32:53ZPresenta la empresa PULSO FITNESS CENTER, desarrollado con la finalidad de satisfacer un importante nicho del mercado que busca un gimnasio donde les brinden los servicios propios con alta calidad y profesionalismo, a la vez que encuentran en un solo lugar las principales disciplinas con mayor demanda por los usuarios en el mundo deportivo actual. El target de Pulso está muy bien identificado siendo sus clientes hombres y mujeres de edades entre 20 a 45 años de los sectores socio económico A/B, los cuales en su mayoría habitan en distritos aledaños como Miraflores, Surco, La molina y San Borja etc. La ubicación de PULSO, es una estrategia muy bien planteada ya que se encuentra ubicado en Miraflores, considerada una de las zonas más comerciales de la ciudad, a pocas cuadras de la av. Arequipa, una de las avenidas más concurridas y populares de Lima. La competencia en el sector es limitada y esto se suma también a la demanda insatisfecha, ya que no se cuenta con centros deportivos con variedad de disciplinas de contacto ya que en el mercado actual no existe un gimnasio que brinde las últimas tendencias deportivas como Muay thai, Funcional, Crossfit y Jit su, que se ofrezcan a los clientes como un servicio integral con entrenadores altamente capacitados. En consecuencia, al no encontrar centros deportivos con variedad hemos identificado que muchos usuarios dejan de entrenar por aburrimiento y hartazgo por eso consideramos que Pulso es una gran opción para dicho mercado insatisfecho. Nuestro estudio del mercado nos dio resultados que indican que aproximadamente un 60 % de personas en las que incluimos a nuestros clientes claves de distritos de lima como deportistas de alto rendimiento y personas con problemas de salud podrían demandar de los servicios integrales de PULSO. Planeamos implementar un plan de marketing diseñado en el cumplimiento de los objetivos propuestos que serían expandirnos como una cadena líder de gimnasios multidisciplinarios en el país y a la vez utilizar estrategias de promoción e imagen que se orienten a la captación de nuevos clientes mediante clases maestras gratis de las disciplinas ofrecidas y participación activa como auspiciadores en eventos deportivos a nivel nacional.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/4/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD54falseORIGINALCaprile_se.pdfCaprile_se.pdfapplication/pdf3474808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/5/Caprile_se.pdfbb116e14cd9dbd263e7d5d35c6a89760MD55true2087-10-01Caprile_se.docxCaprile_se.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8205939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/6/Caprile_se.docx7393ebe90e6fbc7aa8f5d98dbb84e7c1MD56false2087-10-01Caprile_se_ficha.pdfCaprile_se_ficha.pdfapplication/pdf113215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/7/Caprile_se_ficha.pdf0cfb5233f5d7390415b95e0225b69f0bMD57falseTEXTCaprile_se.pdf.txtCaprile_se.pdf.txtExtracted Texttext/plain113090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/8/Caprile_se.pdf.txt364c726d5b4c58f7ac0180c495abc153MD58false2087-10-01Caprile_se.docx.txtCaprile_se.docx.txtExtracted texttext/plain86852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/10/Caprile_se.docx.txt9e05e5c4f66d24d785f4242db6233e21MD510false2087-10-01Caprile_se_ficha.pdf.txtCaprile_se_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/11/Caprile_se_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILCaprile_se.pdf.jpgCaprile_se.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/13/Caprile_se.pdf.jpgcf0f4566b4e48bcb1b35df2a845dc844MD513false2087-10-01Caprile_se_ficha.pdf.jpgCaprile_se_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg101784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622292/14/Caprile_se_ficha.pdf.jpg48e20192ebb2fe316ca26f172c8cbf5eMD514falseCONVERTED2_356920210757/622292oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6222922025-04-14 16:58:02.505Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).