Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Actualmente, el mercado de retail de ropa en Perú se encuentra en constante crecimiento. Más del 50% de las ventas totales son procedentes de tiendas independientes. Ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones ante grandes cadenas retail con presupuestos elevados, utilizan herramien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mármol Anicama, Gianmarco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651913
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencers
Tienda online
Redes sociales
Online store
Social networks
id UUPC_137843ad73e6068ab39b54aaabd27165
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651913
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The Influencers and the eWOM on Instagram as determinants for Brand Awareness in independent clothing stores in young women aged 18 to 30 in Metropolitan Lima
title Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana
spellingShingle Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana
Mármol Anicama, Gianmarco
Influencers
Tienda online
Redes sociales
Online store
Social networks
title_short Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana
title_full Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana
title_fullStr Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana
title_sort Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana
author Mármol Anicama, Gianmarco
author_facet Mármol Anicama, Gianmarco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortés Quiroz, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Mármol Anicama, Gianmarco
dc.subject.en_US.fl_str_mv Influencers
Tienda online
Redes sociales
Online store
Social networks
topic Influencers
Tienda online
Redes sociales
Online store
Social networks
description Actualmente, el mercado de retail de ropa en Perú se encuentra en constante crecimiento. Más del 50% de las ventas totales son procedentes de tiendas independientes. Ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones ante grandes cadenas retail con presupuestos elevados, utilizan herramientas digitales, principalmente en redes sociales, con el fin de ser una marca reconocida en el mercado (incremento de conocimiento de marca) y captar clientes. Entre estas se identifican los comentarios de recomendación o eWOM y aspectos de los Influencers como el contenido generado y la credibilidad, elementos que deben ser aprovechados. El uso adecuado de dichas herramientas ha permitido el crecimiento de varias marcas en el mercado peruano, alcanzando incluso más de cien mil seguidores en sus redes sociales y contando con algunas tiendas físicas o presencia en concept stores. Es importante en el planteamiento de las estrategias comunicacionales y de marketing propias de cada marca identificar los componentes más relevantes de cada una de las variables en mención con el fin de obtener resultados óptimos. Por ello, el presente trabajo de investigación busca relacionar aspectos de los influencers y el eWOM con el brand awareness.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-21T23:59:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-21T23:59:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-25
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651913
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651913
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/8/M%c3%a1rmol_AG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/7/M%c3%a1rmol_AG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/10/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/6/M%c3%a1rmol_AG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/9/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/4/M%c3%a1rmol_AG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/3/M%c3%a1rmol_AG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/5/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8968be113b702ff1b3d3aa92bfe83166
ef653c507635faad525946a3883325c1
79f1c4e16c5d11fa7548ee59e3bf60b5
b0a88ce622aaadd81521824831dace5b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e4d827cd7e18977bdfc2d3025cf645c6
e42d3160814e5fc370fd020b65e6fc4b
09b35480be47008c6a2f1b5459260c96
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065707301732352
spelling 1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luis380012d3680a6f211d25c9eebe3460d6500Mármol Anicama, Gianmarco2020-05-21T23:59:09Z2020-05-21T23:59:09Z2020-02-25http://hdl.handle.net/10757/6519130000 0001 2196 144XActualmente, el mercado de retail de ropa en Perú se encuentra en constante crecimiento. Más del 50% de las ventas totales son procedentes de tiendas independientes. Ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones ante grandes cadenas retail con presupuestos elevados, utilizan herramientas digitales, principalmente en redes sociales, con el fin de ser una marca reconocida en el mercado (incremento de conocimiento de marca) y captar clientes. Entre estas se identifican los comentarios de recomendación o eWOM y aspectos de los Influencers como el contenido generado y la credibilidad, elementos que deben ser aprovechados. El uso adecuado de dichas herramientas ha permitido el crecimiento de varias marcas en el mercado peruano, alcanzando incluso más de cien mil seguidores en sus redes sociales y contando con algunas tiendas físicas o presencia en concept stores. Es importante en el planteamiento de las estrategias comunicacionales y de marketing propias de cada marca identificar los componentes más relevantes de cada una de las variables en mención con el fin de obtener resultados óptimos. Por ello, el presente trabajo de investigación busca relacionar aspectos de los influencers y el eWOM con el brand awareness.Currently, the clothing retail market in Peru is constantly growing. More than 50% of total sales are from independent stores. Given the impossibility of competing on equal terms with large retail chains with high budgets, they use digital tools, mainly in social networks, in order to be a recognized brand in the market (increased brand awareness) and attract customers. Among these are the comments of recommendation or eWOM and aspects of the Influencers such as the content generated and credibility, elements that should be exploited. The proper use of these tools has allowed the growth of several brands in the Peruvian market, reaching even more than one hundred thousand followers in their social networks and having some stores or presence in concept stores. It is important in the approach of the communication and marketing strategies of each brand to identify the most relevant components of each of the variables mentioned in order to obtain optimal results. Therefore, this research work seeks to relate aspects of influencers and eWOM with brand awareness.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersTienda onlineRedes socialesOnline storeSocial networksLos Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima MetropolitanaThe Influencers and the eWOM on Instagram as determinants for Brand Awareness in independent clothing stores in young women aged 18 to 30 in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-27T23:48:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074262090-02-25Mármol_AG.pdfMármol_AG.pdfapplication/pdf2447870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/8/M%c3%a1rmol_AG.pdf8968be113b702ff1b3d3aa92bfe83166MD58falseTHUMBNAILMármol_AG.pdf.jpgMármol_AG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/7/M%c3%a1rmol_AG.pdf.jpgef653c507635faad525946a3883325c1MD57false2090-02-25Mármol_AG_Ficha.pdf.jpgMármol_AG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg222890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/10/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf.jpg79f1c4e16c5d11fa7548ee59e3bf60b5MD510falseTEXTMármol_AG.pdf.txtMármol_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain147870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/6/M%c3%a1rmol_AG.pdf.txtb0a88ce622aaadd81521824831dace5bMD56false2090-02-25Mármol_AG_Ficha.pdf.txtMármol_AG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/9/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMármol_AG.pdfMármol_AG.pdfapplication/pdf2204209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/4/M%c3%a1rmol_AG.pdfe4d827cd7e18977bdfc2d3025cf645c6MD54true2090-02-25Mármol_AG.docxMármol_AG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5019657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/3/M%c3%a1rmol_AG.docxe42d3160814e5fc370fd020b65e6fc4bMD53false2090-02-25Mármol_AG_Ficha.pdfMármol_AG_Ficha.pdfapplication/pdf758089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/5/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf09b35480be47008c6a2f1b5459260c96MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651913oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519132025-07-19 21:39:30.526Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).