Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Actualmente, el mercado de retail de ropa en Perú se encuentra en constante crecimiento. Más del 50% de las ventas totales son procedentes de tiendas independientes. Ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones ante grandes cadenas retail con presupuestos elevados, utilizan herramien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651913 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencers Tienda online Redes sociales Online store Social networks |
| id |
UUPC_137843ad73e6068ab39b54aaabd27165 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651913 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The Influencers and the eWOM on Instagram as determinants for Brand Awareness in independent clothing stores in young women aged 18 to 30 in Metropolitan Lima |
| title |
Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana Mármol Anicama, Gianmarco Influencers Tienda online Redes sociales Online store Social networks |
| title_short |
Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana |
| title_full |
Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Los Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima Metropolitana |
| author |
Mármol Anicama, Gianmarco |
| author_facet |
Mármol Anicama, Gianmarco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortés Quiroz, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mármol Anicama, Gianmarco |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Influencers Tienda online Redes sociales Online store Social networks |
| topic |
Influencers Tienda online Redes sociales Online store Social networks |
| description |
Actualmente, el mercado de retail de ropa en Perú se encuentra en constante crecimiento. Más del 50% de las ventas totales son procedentes de tiendas independientes. Ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones ante grandes cadenas retail con presupuestos elevados, utilizan herramientas digitales, principalmente en redes sociales, con el fin de ser una marca reconocida en el mercado (incremento de conocimiento de marca) y captar clientes. Entre estas se identifican los comentarios de recomendación o eWOM y aspectos de los Influencers como el contenido generado y la credibilidad, elementos que deben ser aprovechados. El uso adecuado de dichas herramientas ha permitido el crecimiento de varias marcas en el mercado peruano, alcanzando incluso más de cien mil seguidores en sus redes sociales y contando con algunas tiendas físicas o presencia en concept stores. Es importante en el planteamiento de las estrategias comunicacionales y de marketing propias de cada marca identificar los componentes más relevantes de cada una de las variables en mención con el fin de obtener resultados óptimos. Por ello, el presente trabajo de investigación busca relacionar aspectos de los influencers y el eWOM con el brand awareness. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-21T23:59:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-21T23:59:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-25 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651913 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/651913 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/8/M%c3%a1rmol_AG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/7/M%c3%a1rmol_AG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/10/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/6/M%c3%a1rmol_AG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/9/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/4/M%c3%a1rmol_AG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/3/M%c3%a1rmol_AG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/5/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8968be113b702ff1b3d3aa92bfe83166 ef653c507635faad525946a3883325c1 79f1c4e16c5d11fa7548ee59e3bf60b5 b0a88ce622aaadd81521824831dace5b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e4d827cd7e18977bdfc2d3025cf645c6 e42d3160814e5fc370fd020b65e6fc4b 09b35480be47008c6a2f1b5459260c96 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065707301732352 |
| spelling |
1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luis380012d3680a6f211d25c9eebe3460d6500Mármol Anicama, Gianmarco2020-05-21T23:59:09Z2020-05-21T23:59:09Z2020-02-25http://hdl.handle.net/10757/6519130000 0001 2196 144XActualmente, el mercado de retail de ropa en Perú se encuentra en constante crecimiento. Más del 50% de las ventas totales son procedentes de tiendas independientes. Ante la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones ante grandes cadenas retail con presupuestos elevados, utilizan herramientas digitales, principalmente en redes sociales, con el fin de ser una marca reconocida en el mercado (incremento de conocimiento de marca) y captar clientes. Entre estas se identifican los comentarios de recomendación o eWOM y aspectos de los Influencers como el contenido generado y la credibilidad, elementos que deben ser aprovechados. El uso adecuado de dichas herramientas ha permitido el crecimiento de varias marcas en el mercado peruano, alcanzando incluso más de cien mil seguidores en sus redes sociales y contando con algunas tiendas físicas o presencia en concept stores. Es importante en el planteamiento de las estrategias comunicacionales y de marketing propias de cada marca identificar los componentes más relevantes de cada una de las variables en mención con el fin de obtener resultados óptimos. Por ello, el presente trabajo de investigación busca relacionar aspectos de los influencers y el eWOM con el brand awareness.Currently, the clothing retail market in Peru is constantly growing. More than 50% of total sales are from independent stores. Given the impossibility of competing on equal terms with large retail chains with high budgets, they use digital tools, mainly in social networks, in order to be a recognized brand in the market (increased brand awareness) and attract customers. Among these are the comments of recommendation or eWOM and aspects of the Influencers such as the content generated and credibility, elements that should be exploited. The proper use of these tools has allowed the growth of several brands in the Peruvian market, reaching even more than one hundred thousand followers in their social networks and having some stores or presence in concept stores. It is important in the approach of the communication and marketing strategies of each brand to identify the most relevant components of each of the variables mentioned in order to obtain optimal results. Therefore, this research work seeks to relate aspects of influencers and eWOM with brand awareness.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencersTienda onlineRedes socialesOnline storeSocial networksLos Influencers y el eWOM en Instagram como determinantes para el Brand Awareness en tiendas de ropa independiente en jóvenes mujeres de 18-30 años en Lima MetropolitanaThe Influencers and the eWOM on Instagram as determinants for Brand Awareness in independent clothing stores in young women aged 18 to 30 in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-27T23:48:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074262090-02-25Mármol_AG.pdfMármol_AG.pdfapplication/pdf2447870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/8/M%c3%a1rmol_AG.pdf8968be113b702ff1b3d3aa92bfe83166MD58falseTHUMBNAILMármol_AG.pdf.jpgMármol_AG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/7/M%c3%a1rmol_AG.pdf.jpgef653c507635faad525946a3883325c1MD57false2090-02-25Mármol_AG_Ficha.pdf.jpgMármol_AG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg222890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/10/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf.jpg79f1c4e16c5d11fa7548ee59e3bf60b5MD510falseTEXTMármol_AG.pdf.txtMármol_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain147870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/6/M%c3%a1rmol_AG.pdf.txtb0a88ce622aaadd81521824831dace5bMD56false2090-02-25Mármol_AG_Ficha.pdf.txtMármol_AG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/9/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMármol_AG.pdfMármol_AG.pdfapplication/pdf2204209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/4/M%c3%a1rmol_AG.pdfe4d827cd7e18977bdfc2d3025cf645c6MD54true2090-02-25Mármol_AG.docxMármol_AG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5019657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/3/M%c3%a1rmol_AG.docxe42d3160814e5fc370fd020b65e6fc4bMD53false2090-02-25Mármol_AG_Ficha.pdfMármol_AG_Ficha.pdfapplication/pdf758089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/5/M%c3%a1rmol_AG_Ficha.pdf09b35480be47008c6a2f1b5459260c96MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651913/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651913oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519132025-07-19 21:39:30.526Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).