Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente Plan De Negocio Para La Introducción De Guantes De Jebe De Uso Doméstico En El Canal Tradicional En Lima Metropolitana nace a partir de haber identificado una brecha entre la penetración de los principales productos para la limpieza del hogar que maltratan las manos por el contacto direc...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655803 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655803 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Productos de limpieza Modelo canvas Plan de negocio Cleaning products Canvas model Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_0ff8e6f04753dd08fc3df4409e14352f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655803 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana |
| title |
Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana Baca Uriarte, Carol Gicel Productos de limpieza Modelo canvas Plan de negocio Cleaning products Canvas model Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana |
| title_full |
Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana |
| author |
Baca Uriarte, Carol Gicel |
| author_facet |
Baca Uriarte, Carol Gicel Botetano Corro, Javier Duilio Isla Fasanando, Marco Antonio Ramirez Ponce, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Botetano Corro, Javier Duilio Isla Fasanando, Marco Antonio Ramirez Ponce, Juan Carlos |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Uriarte, Carol Gicel Botetano Corro, Javier Duilio Isla Fasanando, Marco Antonio Ramirez Ponce, Juan Carlos |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Productos de limpieza Modelo canvas Plan de negocio Cleaning products Canvas model Business plan |
| topic |
Productos de limpieza Modelo canvas Plan de negocio Cleaning products Canvas model Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente Plan De Negocio Para La Introducción De Guantes De Jebe De Uso Doméstico En El Canal Tradicional En Lima Metropolitana nace a partir de haber identificado una brecha entre la penetración de los principales productos para la limpieza del hogar que maltratan las manos por el contacto directo y la penetración de los guantes de jebe como elemento protector en los hogares peruanos. Esta menor penetración de los guantes brinda una oportunidad de comercialización buscando alcanzar la penetración que tienen productos como los detergentes, lejías y limpiadores. Un catalizador relevante que contribuye con la idea de este negocio es la actual crisis sanitaria debido al COVID-19 pues tiene un impacto directo en los hábitos de su consumo. Nos concentramos en el canal tradicional que concentra el 60% de la venta de productos de esta categoría, para llegar a través de distribuidores especializados a los consumidores del NSE C que representan 1,234,250 hogares, en donde tenemos la expectativa de vender 4’800,000 pares de guantes aproximadamente por año. Nuestra estrategia es la diferenciación en el producto ofreciendo guantes de jebe de calidad a un precio competitivo que serán importados directamente de un fabricante en la región, resaltando en nuestra comunicación la importancia de la higiene, la salud y el cuidado de las manos. En cuanto al análisis financiero para este proyecto hemos determinado su factibilidad ya que hemos obtenido una tasa interna de retorno del 31% y un valor actual neto de S/ 426,322.59. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-01T21:45:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-01T21:45:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655803 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655803 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/8/BacaU_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/7/BacaU_C.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/10/BacaU_C_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/6/BacaU_C.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/9/BacaU_C_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/3/BacaU_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/4/BacaU_C.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/5/BacaU_C_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd492e9c179e1f6421eeef1ce2a34261 22b44f73314fe46f5cf629bb26a607cc e1d79733d466e1490bbd50eb8c158dc5 517b84dbc0637f82aee3708625a88813 8b2eb2c2ff3c4c45d254dc45ea1461a4 dae32bf52c797ead86eed38b4143668b 26020df97360242d4ebecba90205a8b7 f27ee48209375b057d83e2a51e4e08f5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065754796982272 |
| spelling |
ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo84bcdb14e3362f2d670c1397694862cd600http://orcid.org/0000-0002-4189-2784873f23db802b69acebce50c96f8970c45006ebf350e79adcd82fc84c4cbef41c993600http://orcid.org/0000-0001-9597-1288c8ea1a73cb0e54889aa191839bcd1c62600http://orcid.org/0000-0003-1755-5144Baca Uriarte, Carol GicelBotetano Corro, Javier DuilioIsla Fasanando, Marco AntonioRamirez Ponce, Juan Carlos2021-05-01T21:45:34Z2021-05-01T21:45:34Z2021-04-13http://hdl.handle.net/10757/6558030000 0001 2196 144XEl presente Plan De Negocio Para La Introducción De Guantes De Jebe De Uso Doméstico En El Canal Tradicional En Lima Metropolitana nace a partir de haber identificado una brecha entre la penetración de los principales productos para la limpieza del hogar que maltratan las manos por el contacto directo y la penetración de los guantes de jebe como elemento protector en los hogares peruanos. Esta menor penetración de los guantes brinda una oportunidad de comercialización buscando alcanzar la penetración que tienen productos como los detergentes, lejías y limpiadores. Un catalizador relevante que contribuye con la idea de este negocio es la actual crisis sanitaria debido al COVID-19 pues tiene un impacto directo en los hábitos de su consumo. Nos concentramos en el canal tradicional que concentra el 60% de la venta de productos de esta categoría, para llegar a través de distribuidores especializados a los consumidores del NSE C que representan 1,234,250 hogares, en donde tenemos la expectativa de vender 4’800,000 pares de guantes aproximadamente por año. Nuestra estrategia es la diferenciación en el producto ofreciendo guantes de jebe de calidad a un precio competitivo que serán importados directamente de un fabricante en la región, resaltando en nuestra comunicación la importancia de la higiene, la salud y el cuidado de las manos. En cuanto al análisis financiero para este proyecto hemos determinado su factibilidad ya que hemos obtenido una tasa interna de retorno del 31% y un valor actual neto de S/ 426,322.59.This Business Plan for the Introduction of Rubber Gloves for Domestic Use in the Traditional Channel in Metropolitan Lima was born from the identification of a gap between the penetration of the main household cleaning products that mistreat the hands by direct contact and the penetration of rubber gloves as a protective element in Peruvian homes. This lower glove penetration provides a marketing opportunity seeking to achieve the penetration that products such as detergents, bleaches and cleaners have. A relevant catalyst that contributes to the idea of this business is the current health crisis due to COVID-19, since it has a direct impact on consumption habits. We focus on the traditional channel that concentrates 60% of the sale of products in this category, to reach 1,234,250 households of NSE C through specialized distributors, our expectation is to sell 4'800,000 pairs of gloves approximately per year. Our strategy is product differentiation by offering quality rubber gloves at a competitive price that will be imported directly from a manufacturer in the region, highlighting in our communication the importance of hygiene, health and hand care. Regarding the financial analysis for this project, we have determined its feasibility since we have obtained an internal rate of return of 31% and a net present value of S / 426,322.59.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProductos de limpiezaModelo canvasPlan de negocioCleaning productsCanvas modelBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-05-05T05:31:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_37401972091-04-13BacaU_C.pdfBacaU_C.pdfapplication/pdf1281287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/8/BacaU_C.pdfbd492e9c179e1f6421eeef1ce2a34261MD58falseTHUMBNAILBacaU_C.pdf.jpgBacaU_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/7/BacaU_C.pdf.jpg22b44f73314fe46f5cf629bb26a607ccMD57false2091-04-13BacaU_C_Ficha.pdf.jpgBacaU_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/10/BacaU_C_Ficha.pdf.jpge1d79733d466e1490bbd50eb8c158dc5MD510falseTEXTBacaU_C.pdf.txtBacaU_C.pdf.txtExtracted texttext/plain210378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/6/BacaU_C.pdf.txt517b84dbc0637f82aee3708625a88813MD56false2091-04-13BacaU_C_Ficha.pdf.txtBacaU_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain5347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/9/BacaU_C_Ficha.pdf.txt8b2eb2c2ff3c4c45d254dc45ea1461a4MD59falseORIGINALBacaU_C.pdfBacaU_C.pdfapplication/pdf2779919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/3/BacaU_C.pdfdae32bf52c797ead86eed38b4143668bMD53true2091-04-13BacaU_C.docxBacaU_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1992569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/4/BacaU_C.docx26020df97360242d4ebecba90205a8b7MD54false2091-04-13BacaU_C_Ficha.pdfBacaU_C_Ficha.pdfapplication/pdf1011214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/5/BacaU_C_Ficha.pdff27ee48209375b057d83e2a51e4e08f5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655803oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6558032024-10-01 12:54:51.797Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).