Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente Plan De Negocio Para La Introducción De Guantes De Jebe De Uso Doméstico En El Canal Tradicional En Lima Metropolitana nace a partir de haber identificado una brecha entre la penetración de los principales productos para la limpieza del hogar que maltratan las manos por el contacto direc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Uriarte, Carol Gicel, Botetano Corro, Javier Duilio, Isla Fasanando, Marco Antonio, Ramirez Ponce, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655803
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos de limpieza
Modelo canvas
Plan de negocio
Cleaning products
Canvas model
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_0ff8e6f04753dd08fc3df4409e14352f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655803
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana
title Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana
Baca Uriarte, Carol Gicel
Productos de limpieza
Modelo canvas
Plan de negocio
Cleaning products
Canvas model
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana
title_full Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana
title_sort Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitana
author Baca Uriarte, Carol Gicel
author_facet Baca Uriarte, Carol Gicel
Botetano Corro, Javier Duilio
Isla Fasanando, Marco Antonio
Ramirez Ponce, Juan Carlos
author_role author
author2 Botetano Corro, Javier Duilio
Isla Fasanando, Marco Antonio
Ramirez Ponce, Juan Carlos
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Uriarte, Carol Gicel
Botetano Corro, Javier Duilio
Isla Fasanando, Marco Antonio
Ramirez Ponce, Juan Carlos
dc.subject.en_US.fl_str_mv Productos de limpieza
Modelo canvas
Plan de negocio
Cleaning products
Canvas model
Business plan
topic Productos de limpieza
Modelo canvas
Plan de negocio
Cleaning products
Canvas model
Business plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente Plan De Negocio Para La Introducción De Guantes De Jebe De Uso Doméstico En El Canal Tradicional En Lima Metropolitana nace a partir de haber identificado una brecha entre la penetración de los principales productos para la limpieza del hogar que maltratan las manos por el contacto directo y la penetración de los guantes de jebe como elemento protector en los hogares peruanos. Esta menor penetración de los guantes brinda una oportunidad de comercialización buscando alcanzar la penetración que tienen productos como los detergentes, lejías y limpiadores. Un catalizador relevante que contribuye con la idea de este negocio es la actual crisis sanitaria debido al COVID-19 pues tiene un impacto directo en los hábitos de su consumo. Nos concentramos en el canal tradicional que concentra el 60% de la venta de productos de esta categoría, para llegar a través de distribuidores especializados a los consumidores del NSE C que representan 1,234,250 hogares, en donde tenemos la expectativa de vender 4’800,000 pares de guantes aproximadamente por año. Nuestra estrategia es la diferenciación en el producto ofreciendo guantes de jebe de calidad a un precio competitivo que serán importados directamente de un fabricante en la región, resaltando en nuestra comunicación la importancia de la higiene, la salud y el cuidado de las manos. En cuanto al análisis financiero para este proyecto hemos determinado su factibilidad ya que hemos obtenido una tasa interna de retorno del 31% y un valor actual neto de S/ 426,322.59.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-01T21:45:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-01T21:45:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655803
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655803
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/8/BacaU_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/7/BacaU_C.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/10/BacaU_C_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/6/BacaU_C.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/9/BacaU_C_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/3/BacaU_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/4/BacaU_C.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/5/BacaU_C_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bd492e9c179e1f6421eeef1ce2a34261
22b44f73314fe46f5cf629bb26a607cc
e1d79733d466e1490bbd50eb8c158dc5
517b84dbc0637f82aee3708625a88813
8b2eb2c2ff3c4c45d254dc45ea1461a4
dae32bf52c797ead86eed38b4143668b
26020df97360242d4ebecba90205a8b7
f27ee48209375b057d83e2a51e4e08f5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065754796982272
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo84bcdb14e3362f2d670c1397694862cd600http://orcid.org/0000-0002-4189-2784873f23db802b69acebce50c96f8970c45006ebf350e79adcd82fc84c4cbef41c993600http://orcid.org/0000-0001-9597-1288c8ea1a73cb0e54889aa191839bcd1c62600http://orcid.org/0000-0003-1755-5144Baca Uriarte, Carol GicelBotetano Corro, Javier DuilioIsla Fasanando, Marco AntonioRamirez Ponce, Juan Carlos2021-05-01T21:45:34Z2021-05-01T21:45:34Z2021-04-13http://hdl.handle.net/10757/6558030000 0001 2196 144XEl presente Plan De Negocio Para La Introducción De Guantes De Jebe De Uso Doméstico En El Canal Tradicional En Lima Metropolitana nace a partir de haber identificado una brecha entre la penetración de los principales productos para la limpieza del hogar que maltratan las manos por el contacto directo y la penetración de los guantes de jebe como elemento protector en los hogares peruanos. Esta menor penetración de los guantes brinda una oportunidad de comercialización buscando alcanzar la penetración que tienen productos como los detergentes, lejías y limpiadores. Un catalizador relevante que contribuye con la idea de este negocio es la actual crisis sanitaria debido al COVID-19 pues tiene un impacto directo en los hábitos de su consumo. Nos concentramos en el canal tradicional que concentra el 60% de la venta de productos de esta categoría, para llegar a través de distribuidores especializados a los consumidores del NSE C que representan 1,234,250 hogares, en donde tenemos la expectativa de vender 4’800,000 pares de guantes aproximadamente por año. Nuestra estrategia es la diferenciación en el producto ofreciendo guantes de jebe de calidad a un precio competitivo que serán importados directamente de un fabricante en la región, resaltando en nuestra comunicación la importancia de la higiene, la salud y el cuidado de las manos. En cuanto al análisis financiero para este proyecto hemos determinado su factibilidad ya que hemos obtenido una tasa interna de retorno del 31% y un valor actual neto de S/ 426,322.59.This Business Plan for the Introduction of Rubber Gloves for Domestic Use in the Traditional Channel in Metropolitan Lima was born from the identification of a gap between the penetration of the main household cleaning products that mistreat the hands by direct contact and the penetration of rubber gloves as a protective element in Peruvian homes. This lower glove penetration provides a marketing opportunity seeking to achieve the penetration that products such as detergents, bleaches and cleaners have. A relevant catalyst that contributes to the idea of ​​this business is the current health crisis due to COVID-19, since it has a direct impact on consumption habits. We focus on the traditional channel that concentrates 60% of the sale of products in this category, to reach 1,234,250 households of NSE C through specialized distributors, our expectation is to sell 4'800,000 pairs of gloves approximately per year. Our strategy is product differentiation by offering quality rubber gloves at a competitive price that will be imported directly from a manufacturer in the region, highlighting in our communication the importance of hygiene, health and hand care. Regarding the financial analysis for this project, we have determined its feasibility since we have obtained an internal rate of return of 31% and a net present value of S / 426,322.59.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProductos de limpiezaModelo canvasPlan de negocioCleaning productsCanvas modelBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la introducción de una nueva marca de guantes de jebe de uso doméstico en el canal tradicional en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2021-05-05T05:31:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413167CONVERTED2_37401972091-04-13BacaU_C.pdfBacaU_C.pdfapplication/pdf1281287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/8/BacaU_C.pdfbd492e9c179e1f6421eeef1ce2a34261MD58falseTHUMBNAILBacaU_C.pdf.jpgBacaU_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/7/BacaU_C.pdf.jpg22b44f73314fe46f5cf629bb26a607ccMD57false2091-04-13BacaU_C_Ficha.pdf.jpgBacaU_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/10/BacaU_C_Ficha.pdf.jpge1d79733d466e1490bbd50eb8c158dc5MD510falseTEXTBacaU_C.pdf.txtBacaU_C.pdf.txtExtracted texttext/plain210378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/6/BacaU_C.pdf.txt517b84dbc0637f82aee3708625a88813MD56false2091-04-13BacaU_C_Ficha.pdf.txtBacaU_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain5347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/9/BacaU_C_Ficha.pdf.txt8b2eb2c2ff3c4c45d254dc45ea1461a4MD59falseORIGINALBacaU_C.pdfBacaU_C.pdfapplication/pdf2779919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/3/BacaU_C.pdfdae32bf52c797ead86eed38b4143668bMD53true2091-04-13BacaU_C.docxBacaU_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1992569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/4/BacaU_C.docx26020df97360242d4ebecba90205a8b7MD54false2091-04-13BacaU_C_Ficha.pdfBacaU_C_Ficha.pdfapplication/pdf1011214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/5/BacaU_C_Ficha.pdff27ee48209375b057d83e2a51e4e08f5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655803/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655803oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6558032024-10-01 12:54:51.797Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).