Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza las estrategias de comercialización de la empresa Biouzo S.A.C., enfocándose en la implementación de un ecosistema digital para mejorar su competitividad en el mercado peruano de productos de papel. Biouzo, dedicada a la importación y venta de papel higiénico, enfrenta de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675188 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias comercialización ecosistema digital marketing digital Strategies commercialization digital ecosystem digital marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_0f9eb21165a88030e067f121f48324f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675188 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital |
title |
Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital |
spellingShingle |
Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital Gomez Veintemilla, Annie Rosse Estrategias comercialización ecosistema digital marketing digital Strategies commercialization digital ecosystem digital marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital |
title_full |
Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital |
title_fullStr |
Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital |
title_sort |
Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital |
author |
Gomez Veintemilla, Annie Rosse |
author_facet |
Gomez Veintemilla, Annie Rosse Casaverde Moreano, Alexander Elias |
author_role |
author |
author2 |
Casaverde Moreano, Alexander Elias |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Veintemilla, Annie Rosse Casaverde Moreano, Alexander Elias |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias comercialización ecosistema digital marketing digital Strategies commercialization digital ecosystem digital marketing |
topic |
Estrategias comercialización ecosistema digital marketing digital Strategies commercialization digital ecosystem digital marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo analiza las estrategias de comercialización de la empresa Biouzo S.A.C., enfocándose en la implementación de un ecosistema digital para mejorar su competitividad en el mercado peruano de productos de papel. Biouzo, dedicada a la importación y venta de papel higiénico, enfrenta desafíos significativos debido a su limitada base de clientes y baja rotación de inventarios. En el presente trabajo se efectuó un análisis del macro y microentorno utilizando herramientas como el modelo de las cinco fuerzas de Porter y la matriz FODA, identificando debilidades críticas como la dependencia de importaciones y una estrategia de marketing no diversificada. Se propusieron tres alternativas para resolver estos problemas: (1) expansión hacia mercados emergentes y nichos, (2) implementación de campañas de marketing digital, y (3) fortalecimiento de relaciones con clientes a través de programas de lealtad. El análisis comparativo de estas alternativas mostró que la implementación de campañas de marketing digital es la opción más viable, destacándose por su bajo costo y alta eficiencia en mejorar la visibilidad de la marca y atraer nuevos clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-15T04:10:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-15T04:10:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675188 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/675188 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/14/Gomez_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/7/Gomez_VA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/9/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/11/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/13/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/6/Gomez_VA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/8/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/10/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/12/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/1/Gomez_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/2/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/3/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/4/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/5/Gomez_VA.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75bc37a5d89b884c86716ec0b3abb56f f89b3644bb1fe35534d4ad470a57569d 002c177d1a9f1b878006a23b2314b954 9ca7c1352987fdfd1564508dc27c6310 1f6f2c1bd5761fe9fc964824750130e4 63599de41982db1b32bbbd19daebaa24 413505e0a60a7638b2093eb040226988 71955c1282794df93feed49ba017881e 04e45b27a1877fc71b8f3df4b09fb080 9867374f936007182fc36095ea1be6ef 38344f0a1edd7a05a41556765cd66eec 0d4e623961e60be7e191f4f8a22037f3 fc709b3f118b0b6c19b7fd35706aa047 8d794e07867e1992817ae49333965e0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545850523090944 |
spelling |
99ab256777b3c03bd3d6732665e97242500c0b86f21a705fa5fc7f93d842e92d3c8500Gomez Veintemilla, Annie RosseCasaverde Moreano, Alexander Elias2024-08-15T04:10:07Z2024-08-15T04:10:07Z2024-06-25http://hdl.handle.net/10757/675188000000012196144XEl presente trabajo analiza las estrategias de comercialización de la empresa Biouzo S.A.C., enfocándose en la implementación de un ecosistema digital para mejorar su competitividad en el mercado peruano de productos de papel. Biouzo, dedicada a la importación y venta de papel higiénico, enfrenta desafíos significativos debido a su limitada base de clientes y baja rotación de inventarios. En el presente trabajo se efectuó un análisis del macro y microentorno utilizando herramientas como el modelo de las cinco fuerzas de Porter y la matriz FODA, identificando debilidades críticas como la dependencia de importaciones y una estrategia de marketing no diversificada. Se propusieron tres alternativas para resolver estos problemas: (1) expansión hacia mercados emergentes y nichos, (2) implementación de campañas de marketing digital, y (3) fortalecimiento de relaciones con clientes a través de programas de lealtad. El análisis comparativo de estas alternativas mostró que la implementación de campañas de marketing digital es la opción más viable, destacándose por su bajo costo y alta eficiencia en mejorar la visibilidad de la marca y atraer nuevos clientes.This paper analyzes the commercialization strategies of Biouzo S.A.C., focusing on the implementation of a digital ecosystem to improve its competitiveness in the Peruvian paper products market. Biouzo, dedicated to the import and sale of toilet paper, faces significant challenges due to its limited customer base and low inventory turnover. En el presente trabajo se realizó un análisis del macro y microentorno utilizando herramientas como el modelo de las cinco fuerzas de Porter y la matriz FODA, identifying critical weaknesses such as import dependence and a non-diversified marketing strategy. Three alternatives were proposed to solve these problems: (1) expansion into emerging markets and niche markets, (2) implementation of digital marketing campaigns, and (3) strengthening customer relationships through loyalty programs. The comparative analysis of these alternatives showed that the implementation of digital marketing campaigns is the most viable option, standing out for its low cost and high efficiency in improving brand visibility and attracting new customers.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategiascomercializaciónecosistema digitalmarketing digitalStrategiescommercializationdigital ecosystemdigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-08-20T02:48:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5957-09439861883https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Bouillón Sardon, Adolfo GabrielChipana Umpire, Luis7278948148476659CONVERTED2_3911176Gomez_VA.pdfGomez_VA.pdfapplication/pdf504528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/14/Gomez_VA.pdf75bc37a5d89b884c86716ec0b3abb56fMD514falseTHUMBNAILGomez_VA.pdf.jpgGomez_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/7/Gomez_VA.pdf.jpgf89b3644bb1fe35534d4ad470a57569dMD57falseGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/9/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg002c177d1a9f1b878006a23b2314b954MD59falseGomez_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgGomez_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/11/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf.jpg9ca7c1352987fdfd1564508dc27c6310MD511falseGomez_VA_Actasimilitud.pdf.jpgGomez_VA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/13/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf.jpg1f6f2c1bd5761fe9fc964824750130e4MD513falseTEXTGomez_VA.pdf.txtGomez_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain67845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/6/Gomez_VA.pdf.txt63599de41982db1b32bbbd19daebaa24MD56falseGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/8/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt413505e0a60a7638b2093eb040226988MD58falseGomez_VA_Reportesimilitud.pdf.txtGomez_VA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/10/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf.txt71955c1282794df93feed49ba017881eMD510falseGomez_VA_Actasimilitud.pdf.txtGomez_VA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/12/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf.txt04e45b27a1877fc71b8f3df4b09fb080MD512falseORIGINALGomez_VA.pdfGomez_VA.pdfapplication/pdf661507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/1/Gomez_VA.pdf9867374f936007182fc36095ea1be6efMD51trueGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdfGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf207135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/2/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf38344f0a1edd7a05a41556765cd66eecMD52falseGomez_VA_Reportesimilitud.pdfGomez_VA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5618171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/3/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf0d4e623961e60be7e191f4f8a22037f3MD53falseGomez_VA_Actasimilitud.pdfGomez_VA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf54063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/4/Gomez_VA_Actasimilitud.pdffc709b3f118b0b6c19b7fd35706aa047MD54falseGomez_VA.docxGomez_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document542750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/5/Gomez_VA.docx8d794e07867e1992817ae49333965e0bMD55false10757/675188oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6751882025-04-07 23:37:21.912Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).