Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza las estrategias de comercialización de la empresa Biouzo S.A.C., enfocándose en la implementación de un ecosistema digital para mejorar su competitividad en el mercado peruano de productos de papel. Biouzo, dedicada a la importación y venta de papel higiénico, enfrenta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Veintemilla, Annie Rosse, Casaverde Moreano, Alexander Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675188
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
comercialización
ecosistema digital
marketing digital
Strategies
commercialization
digital ecosystem
digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0f9eb21165a88030e067f121f48324f3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675188
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital
title Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital
spellingShingle Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital
Gomez Veintemilla, Annie Rosse
Estrategias
comercialización
ecosistema digital
marketing digital
Strategies
commercialization
digital ecosystem
digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital
title_full Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital
title_fullStr Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital
title_full_unstemmed Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital
title_sort Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digital
author Gomez Veintemilla, Annie Rosse
author_facet Gomez Veintemilla, Annie Rosse
Casaverde Moreano, Alexander Elias
author_role author
author2 Casaverde Moreano, Alexander Elias
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Veintemilla, Annie Rosse
Casaverde Moreano, Alexander Elias
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias
comercialización
ecosistema digital
marketing digital
Strategies
commercialization
digital ecosystem
digital marketing
topic Estrategias
comercialización
ecosistema digital
marketing digital
Strategies
commercialization
digital ecosystem
digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo analiza las estrategias de comercialización de la empresa Biouzo S.A.C., enfocándose en la implementación de un ecosistema digital para mejorar su competitividad en el mercado peruano de productos de papel. Biouzo, dedicada a la importación y venta de papel higiénico, enfrenta desafíos significativos debido a su limitada base de clientes y baja rotación de inventarios. En el presente trabajo se efectuó un análisis del macro y microentorno utilizando herramientas como el modelo de las cinco fuerzas de Porter y la matriz FODA, identificando debilidades críticas como la dependencia de importaciones y una estrategia de marketing no diversificada. Se propusieron tres alternativas para resolver estos problemas: (1) expansión hacia mercados emergentes y nichos, (2) implementación de campañas de marketing digital, y (3) fortalecimiento de relaciones con clientes a través de programas de lealtad. El análisis comparativo de estas alternativas mostró que la implementación de campañas de marketing digital es la opción más viable, destacándose por su bajo costo y alta eficiencia en mejorar la visibilidad de la marca y atraer nuevos clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-15T04:10:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-15T04:10:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675188
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675188
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/14/Gomez_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/7/Gomez_VA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/9/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/11/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/13/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/6/Gomez_VA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/8/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/10/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/12/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/1/Gomez_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/2/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/3/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/4/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/5/Gomez_VA.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 75bc37a5d89b884c86716ec0b3abb56f
f89b3644bb1fe35534d4ad470a57569d
002c177d1a9f1b878006a23b2314b954
9ca7c1352987fdfd1564508dc27c6310
1f6f2c1bd5761fe9fc964824750130e4
63599de41982db1b32bbbd19daebaa24
413505e0a60a7638b2093eb040226988
71955c1282794df93feed49ba017881e
04e45b27a1877fc71b8f3df4b09fb080
9867374f936007182fc36095ea1be6ef
38344f0a1edd7a05a41556765cd66eec
0d4e623961e60be7e191f4f8a22037f3
fc709b3f118b0b6c19b7fd35706aa047
8d794e07867e1992817ae49333965e0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545850523090944
spelling 99ab256777b3c03bd3d6732665e97242500c0b86f21a705fa5fc7f93d842e92d3c8500Gomez Veintemilla, Annie RosseCasaverde Moreano, Alexander Elias2024-08-15T04:10:07Z2024-08-15T04:10:07Z2024-06-25http://hdl.handle.net/10757/675188000000012196144XEl presente trabajo analiza las estrategias de comercialización de la empresa Biouzo S.A.C., enfocándose en la implementación de un ecosistema digital para mejorar su competitividad en el mercado peruano de productos de papel. Biouzo, dedicada a la importación y venta de papel higiénico, enfrenta desafíos significativos debido a su limitada base de clientes y baja rotación de inventarios. En el presente trabajo se efectuó un análisis del macro y microentorno utilizando herramientas como el modelo de las cinco fuerzas de Porter y la matriz FODA, identificando debilidades críticas como la dependencia de importaciones y una estrategia de marketing no diversificada. Se propusieron tres alternativas para resolver estos problemas: (1) expansión hacia mercados emergentes y nichos, (2) implementación de campañas de marketing digital, y (3) fortalecimiento de relaciones con clientes a través de programas de lealtad. El análisis comparativo de estas alternativas mostró que la implementación de campañas de marketing digital es la opción más viable, destacándose por su bajo costo y alta eficiencia en mejorar la visibilidad de la marca y atraer nuevos clientes.This paper analyzes the commercialization strategies of Biouzo S.A.C., focusing on the implementation of a digital ecosystem to improve its competitiveness in the Peruvian paper products market. Biouzo, dedicated to the import and sale of toilet paper, faces significant challenges due to its limited customer base and low inventory turnover. En el presente trabajo se realizó un análisis del macro y microentorno utilizando herramientas como el modelo de las cinco fuerzas de Porter y la matriz FODA, identifying critical weaknesses such as import dependence and a non-diversified marketing strategy. Three alternatives were proposed to solve these problems: (1) expansion into emerging markets and niche markets, (2) implementation of digital marketing campaigns, and (3) strengthening customer relationships through loyalty programs. The comparative analysis of these alternatives showed that the implementation of digital marketing campaigns is the most viable option, standing out for its low cost and high efficiency in improving brand visibility and attracting new customers.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategiascomercializaciónecosistema digitalmarketing digitalStrategiescommercializationdigital ecosystemdigital marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Desarrollo de estrategias de comercialización de productos en la empresa Biouzo, bajo un enfoque de ecosistema digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-08-20T02:48:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5957-09439861883https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Bouillón Sardon, Adolfo GabrielChipana Umpire, Luis7278948148476659CONVERTED2_3911176Gomez_VA.pdfGomez_VA.pdfapplication/pdf504528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/14/Gomez_VA.pdf75bc37a5d89b884c86716ec0b3abb56fMD514falseTHUMBNAILGomez_VA.pdf.jpgGomez_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/7/Gomez_VA.pdf.jpgf89b3644bb1fe35534d4ad470a57569dMD57falseGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg67456https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/9/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg002c177d1a9f1b878006a23b2314b954MD59falseGomez_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgGomez_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/11/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf.jpg9ca7c1352987fdfd1564508dc27c6310MD511falseGomez_VA_Actasimilitud.pdf.jpgGomez_VA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/13/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf.jpg1f6f2c1bd5761fe9fc964824750130e4MD513falseTEXTGomez_VA.pdf.txtGomez_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain67845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/6/Gomez_VA.pdf.txt63599de41982db1b32bbbd19daebaa24MD56falseGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/8/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf.txt413505e0a60a7638b2093eb040226988MD58falseGomez_VA_Reportesimilitud.pdf.txtGomez_VA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/10/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf.txt71955c1282794df93feed49ba017881eMD510falseGomez_VA_Actasimilitud.pdf.txtGomez_VA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/12/Gomez_VA_Actasimilitud.pdf.txt04e45b27a1877fc71b8f3df4b09fb080MD512falseORIGINALGomez_VA.pdfGomez_VA.pdfapplication/pdf661507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/1/Gomez_VA.pdf9867374f936007182fc36095ea1be6efMD51trueGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdfGomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf207135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/2/Gomez_VA_Autorizacionpublicacion.pdf38344f0a1edd7a05a41556765cd66eecMD52falseGomez_VA_Reportesimilitud.pdfGomez_VA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5618171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/3/Gomez_VA_Reportesimilitud.pdf0d4e623961e60be7e191f4f8a22037f3MD53falseGomez_VA_Actasimilitud.pdfGomez_VA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf54063https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/4/Gomez_VA_Actasimilitud.pdffc709b3f118b0b6c19b7fd35706aa047MD54falseGomez_VA.docxGomez_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document542750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675188/5/Gomez_VA.docx8d794e07867e1992817ae49333965e0bMD55false10757/675188oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6751882025-04-07 23:37:21.912Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).