Pensamiento Innovador - DS35 - 202302

Descripción del Articulo

El curso de Pensamiento innovador es un curso que, desde una perspectiva interdisciplinaria, busca responder a la pregunta de porqué diseñamos lo que diseñamos de la manera cómo lo diseñamos, para lo cual abre tres líneas de reflexión que permiten al estudiante comprender mejor su práctica del diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Cosentino, Vanessa Maria Fatima, Guzmán Gilardi Magnan, Sergio Mario, López Aragón, Virginia, Rojas Bayeto, Alonso Alejandro, Villarán Cochella, Roberto Víctor Fernando
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678260
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DS35
Descripción
Sumario:El curso de Pensamiento innovador es un curso que, desde una perspectiva interdisciplinaria, busca responder a la pregunta de porqué diseñamos lo que diseñamos de la manera cómo lo diseñamos, para lo cual abre tres líneas de reflexión que permiten al estudiante comprender mejor su práctica del diseño dentro de una realidad contemporánea compleja: la introspectiva, la retrospectiva y la prospectiva. Este curso presenta situaciones actuales que vinculan el ejercicio del diseño con el pensamiento innovador y con lo que está sucediendo en el mundo, a la vez que reflexiona sobre escenarios futuros plausibles. Pensamiento innovador es un curso de formación general de la Facultad de Diseño, de carácter teórico-práctico, que está dirigido a estudiantes de séptimo ciclo, y busca alcanzar el nivel 3 en la competencia general Pensamiento innovador del Modelo Educativo de UPC. Como pre-requisito tiene al curso DS23 Diseño, Arte y Estética 3. La relevancia de este curso en la formación del estudiante es que presenta situaciones de autoexploración y reflexión en torno del ejercicio del pensamiento innovador dentro de distintos contextos, para lo cual se ponen en práctica diferentes herramientas y estrategias de observación, registro y análisis de la realidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).