T-ASEGURO

Descripción del Articulo

La cultura de seguros en el Perú ha ido tomando mayor importancia en la población que cuenta como mínimo con un seguro privado de salud, a eso debemos sumarle que en los últimos años se ha mostrado cambios en las preferencias de compra, como es la adquisición de bienes y servicios a través de plataf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaranga Ortega, Carlos Antonio, León Ruiz, Norma Graciela, López Baldovino, Amparo Milagros, López Coques, Jhimmy José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658287
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguros
Venta online
Aplicativo móvil
Insurance
Online sale
Mobile application
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_0c6993314fdde928b57d7e8d98a63e74
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658287
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv T-ASEGURO
title T-ASEGURO
spellingShingle T-ASEGURO
Huaranga Ortega, Carlos Antonio
Seguros
Venta online
Aplicativo móvil
Insurance
Online sale
Mobile application
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short T-ASEGURO
title_full T-ASEGURO
title_fullStr T-ASEGURO
title_full_unstemmed T-ASEGURO
title_sort T-ASEGURO
author Huaranga Ortega, Carlos Antonio
author_facet Huaranga Ortega, Carlos Antonio
León Ruiz, Norma Graciela
López Baldovino, Amparo Milagros
López Coques, Jhimmy José
author_role author
author2 León Ruiz, Norma Graciela
López Baldovino, Amparo Milagros
López Coques, Jhimmy José
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Vizcarra, Harry Nelson
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaranga Ortega, Carlos Antonio
León Ruiz, Norma Graciela
López Baldovino, Amparo Milagros
López Coques, Jhimmy José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Seguros
Venta online
Aplicativo móvil
Insurance
Online sale
Mobile application
topic Seguros
Venta online
Aplicativo móvil
Insurance
Online sale
Mobile application
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La cultura de seguros en el Perú ha ido tomando mayor importancia en la población que cuenta como mínimo con un seguro privado de salud, a eso debemos sumarle que en los últimos años se ha mostrado cambios en las preferencias de compra, como es la adquisición de bienes y servicios a través de plataformas online. Además, la coyuntura que se atraviesa por la pandemia del COVID-19 ha impactado al consumidor y en diversos rubros; sin embargo, el mercado de seguros se ha adaptado rápidamente al trabajo remoto y los conceptos de seguridad y salud que están fuertemente presentes en la oferta del seguro son conceptos de prioridad en el consumidor. En este contexto, se crea T-Aseguro, un corredor de seguros que ofrece el servicio personalizado de asesoría en la obtención, administración y gestión de seguros, a través de un aplicativo dirigido a las personas naturales de los niveles socioeconómicos A, B y C, quienes no cuentan con el tiempo suficiente para comparar la mejor opción en seguros o carecen de conocimientos en el rubro. T-Aseguro, se enfoca en ofrecer a través de su plataforma diferentes opciones de compañías de seguros, así como productos con primas bajas y excelentes coberturas, con un servicio de 24/7 y asegurándose que, en cada etapa del proceso de adquisición, el cliente disfrute de su experiencia de compra. Finalmente, el proyecto de negocio comprende un horizonte de 5 años en el cual se ha realizado el análisis financiero teniendo como valor de inversión S/147,158.00 soles.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T02:06:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T02:06:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658287
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658287
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/8/Huaranga_OC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/7/Huaranga_OC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/10/Huaranga_OC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/6/Huaranga_OC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/9/Huaranga_OC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/3/Huaranga_OC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/4/Huaranga_OC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/5/Huaranga_OC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b32a1fbbd9fe1b38d02bcdea0865d6f2
ecd07f8d68cc864c67e4adac715e9f93
144415fd3da117085e675dc6137614a3
99f0ee193a94665cf43933792975dc3d
5bf088c8da4945ccabede97b5f3e99d8
c1cc549b11a0e8ccbaeccafee5c9daab
d5bf435dfc1a4340ef9f2fe33b63b76d
32e805674a423b95c067a0d7e7d2b033
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065787719122944
spelling 8be5d6c2da274c4955e42e8fc970e222600http://orcid.org/0000-0003-3021-431XReyes Vizcarra, Harry Nelsonffe905f3e063dbe72cfcee56a85d84685000097a094ea013efa39baf9a426a9a0085003f20a4ace9a092d661e072bd1d56d5235005159ee18c41bb89e3b8825d7ab69d230500Huaranga Ortega, Carlos AntonioLeón Ruiz, Norma GracielaLópez Baldovino, Amparo MilagrosLópez Coques, Jhimmy José2021-12-14T02:06:58Z2021-12-14T02:06:58Z2021-08-15http://hdl.handle.net/10757/6582870000 0001 2196 144XLa cultura de seguros en el Perú ha ido tomando mayor importancia en la población que cuenta como mínimo con un seguro privado de salud, a eso debemos sumarle que en los últimos años se ha mostrado cambios en las preferencias de compra, como es la adquisición de bienes y servicios a través de plataformas online. Además, la coyuntura que se atraviesa por la pandemia del COVID-19 ha impactado al consumidor y en diversos rubros; sin embargo, el mercado de seguros se ha adaptado rápidamente al trabajo remoto y los conceptos de seguridad y salud que están fuertemente presentes en la oferta del seguro son conceptos de prioridad en el consumidor. En este contexto, se crea T-Aseguro, un corredor de seguros que ofrece el servicio personalizado de asesoría en la obtención, administración y gestión de seguros, a través de un aplicativo dirigido a las personas naturales de los niveles socioeconómicos A, B y C, quienes no cuentan con el tiempo suficiente para comparar la mejor opción en seguros o carecen de conocimientos en el rubro. T-Aseguro, se enfoca en ofrecer a través de su plataforma diferentes opciones de compañías de seguros, así como productos con primas bajas y excelentes coberturas, con un servicio de 24/7 y asegurándose que, en cada etapa del proceso de adquisición, el cliente disfrute de su experiencia de compra. Finalmente, el proyecto de negocio comprende un horizonte de 5 años en el cual se ha realizado el análisis financiero teniendo como valor de inversión S/147,158.00 soles.The insurance culture in Peru has become quite popular and important, especially amongst the population with private health insurance policies. This added to recent changes in buying trends which has shifted the purchasing preferences of Peruvian from instore towards online buying by means of internet and smart-device applications. Secondly, as we all know, the COVID-19 pandemic has impacted all business around the globe and as such, everyday life activities; however, the insurance market has managed to adapt very quickly to remote work and the benefits present in the insurance offerings have never been so relevant. They have become a priority for consumer. In this context, T-Seguro is created as an insurance brokerage company that offers personalized consulting services for obtaining, administering, and managing insurance policies. Their market base is aimed at individuals from the socioeconomic tiers A, B and C, whom do not have enough time to compare insurance policy options or lack the appropriate knowledge to make informed decisions. T-Seguro focuses on offering a wide range of options from the major insurance companies through its various communications channels. These products and services offer low premiums and great coverage, 24/7 customer service, and ensures clients are accompanied at every stage of their purchasing process. Finally, the business project contemplates a 5-year horizon with S/. 147,158.00 of capital investment.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSegurosVenta onlineAplicativo móvilInsuranceOnline saleMobile applicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04T-ASEGUROinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasBachiller en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-01-26T00:55:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3021-431Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_37594582091-12-31Huaranga_OC.pdfHuaranga_OC.pdfapplication/pdf4319667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/8/Huaranga_OC.pdfb32a1fbbd9fe1b38d02bcdea0865d6f2MD58falseTHUMBNAILHuaranga_OC.pdf.jpgHuaranga_OC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28496https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/7/Huaranga_OC.pdf.jpgecd07f8d68cc864c67e4adac715e9f93MD57false2091-12-31Huaranga_OC_Ficha.pdf.jpgHuaranga_OC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/10/Huaranga_OC_Ficha.pdf.jpg144415fd3da117085e675dc6137614a3MD510falseTEXTHuaranga_OC.pdf.txtHuaranga_OC.pdf.txtExtracted texttext/plain188160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/6/Huaranga_OC.pdf.txt99f0ee193a94665cf43933792975dc3dMD56false2091-12-31Huaranga_OC_Ficha.pdf.txtHuaranga_OC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/9/Huaranga_OC_Ficha.pdf.txt5bf088c8da4945ccabede97b5f3e99d8MD59falseORIGINALHuaranga_OC.pdfHuaranga_OC.pdfapplication/pdf4340353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/3/Huaranga_OC.pdfc1cc549b11a0e8ccbaeccafee5c9daabMD53true2091-12-31Huaranga_OC.docxHuaranga_OC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7656945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/4/Huaranga_OC.docxd5bf435dfc1a4340ef9f2fe33b63b76dMD54false2091-12-31Huaranga_OC_Ficha.pdfHuaranga_OC_Ficha.pdfapplication/pdf960776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/5/Huaranga_OC_Ficha.pdf32e805674a423b95c067a0d7e7d2b033MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658287/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658287oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6582872025-04-14 16:54:46.33Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).