El marketing olfativo como esencia de la marca Desigual

Descripción del Articulo

El marketing sensorial es considerado como una estrategia de mercadeo que intenta estimular nuestros sentidos. La mayoría de las marcas peruanas ahora tratan de conquistar a los consumidores y retenerlos ya que cada día son más exigentes. Lo que la mayoría de las veces hacen es enfocar la atención q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Custodio Alva, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658140
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description El marketing sensorial es considerado como una estrategia de mercadeo que intenta estimular nuestros sentidos. La mayoría de las marcas peruanas ahora tratan de conquistar a los consumidores y retenerlos ya que cada día son más exigentes. Lo que la mayoría de las veces hacen es enfocar la atención que sus clientes le dan a sus sentidos teniendo en cuenta que el sentido del olfato se caracteriza por tener un alto nivel de recordación. Esto a su vez hace que de cierta manera la marca trate de ganarse un lugar en la mente de los consumidores. Teniendo en cuenta esto, se procederá a analizar el marketing olfativo en la tienda Desigual en Lima para posicionarse en la mente del consumidor de 22 a 29 años en el segundo semestre del año 2020. Se desarrollará de manera cualitativa, ya que se buscará; de alguna manera, comprender al consumidor y cómo percibe el marketing olfativo al momento de buscar la experiencia dentro de la tienda.
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Teniendo en cuenta esto, se procederá a analizar el marketing olfativo en la tienda Desigual en Lima para posicionarse en la mente del consumidor de 22 a 29 años en el segundo semestre del año 2020. Se desarrollará de manera cualitativa, ya que se buscará; de alguna manera, comprender al consumidor y cómo percibe el marketing olfativo al momento de buscar la experiencia dentro de la tienda.Sensory marketing is a marketing strategy that stimulate our senses. Nowadays most of the Peruvian brands try to retain the consumers, who become more demanding every day. What the brands do most is focus on their clients sense attention taking into account the sense of smell, that its characterized by having a high level of memory. This means that the brand is already positioned in the consumer's mind. Taking this into account, we will proceed to analyze the olfactory marketing of the Desigual brand in Lima for people between 22 and 27 years old in the second semester of the year 2020. It will be developed qualitatively, as it will be sought; in some way, understand the consumer and how he perceives olfactory marketing when looking for the experience with in the store.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing olfativoPosicionamiento de marcaMarketing sensorialMarketing experiencialOlfactory marketingBrand positioningSensory marketingExperiential marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El marketing olfativo como esencia de la marca DesigualOlfactory marketing as the essence of the Desigual Brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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