Influencia social, disfrute percibido, facilidad de uso percibida, y utilidad percibida (TAM) en relación a la intención de uso del e-learning en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar los factores que influyen y afectan la intención de uso del e-learning en estudiantes universitarios peruanos basándose específicamente en un contexto de Covid19. La investigación se basó en el Modelo de Aceptación de Tec...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658631 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia social Intención de uso Utilidad percibida e-learning COVID-19 Social influence Intention to use Perceived utility http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar los factores que influyen y afectan la intención de uso del e-learning en estudiantes universitarios peruanos basándose específicamente en un contexto de Covid19. La investigación se basó en el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) y las variables facilidad de uso percibida, utilidad percibida, disfrute percibido e influencia social. El estudio es de índole cuantitativo, realizado a una muestra de 400 estudiantes universitarios peruanos a través de un cuestionario múltiple por medio de preguntas en escala de Likert de 1 a 5 puntos, con el fin de recopilar datos. La determinación de la relación existente entre las distintas variables ya mencionadas y evaluadas serán analizadas por los resultados del cuestionario utilizando la técnica de ecuaciones estructurales (SEM) basado en la varianza (PLS). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).