Psicología de la Motivación - PS318 - 202302

Descripción del Articulo

En nuestro día a día se nos presentan distintas situaciones en las que debemos responder de determinadas formas: ¿Qué comer?, ¿A quién hablar?, ¿Por qué estudiar? ¿Por qué ir a la fiesta?, ¿Cómo hacer para subir mi promedio de estudio?, ¿cómo impulsar/generar conductas en las personas?, etc. y, son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Naldos Blanco, Jessica Milagros, Rengifo Salas, Orlando Jaime, Rázuri Valdivia, Pilar Victoria
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681018
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS318
Descripción
Sumario:En nuestro día a día se nos presentan distintas situaciones en las que debemos responder de determinadas formas: ¿Qué comer?, ¿A quién hablar?, ¿Por qué estudiar? ¿Por qué ir a la fiesta?, ¿Cómo hacer para subir mi promedio de estudio?, ¿cómo impulsar/generar conductas en las personas?, etc. y, son los procesos motivacionales los que subyacen a estas acciones. Este curso permitirá comprender e identificar de manera teórica y crítica el comportamiento de las personas, identificando cuáles son las motivaciones que hay detrás de sus acciones y cómo dirige, mantiene y determina sus metas. También ayudará a que el estudiante conozca sus propios procesos motivacionales y cómo éstos se vinculan con sus comportamientos y necesidades. El curso de Psicología de la Motivación ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional desarrollar sus habilidades analíticas a través del conocimiento de conceptos básicos sobre las razones del comportamiento de las personas, permitiendo así el desarrollo de estrategias eficaces para su desempeño laboral. Este es un curso electivo de carácter teórico-práctico, es parte de la mención en Psicología que ofrece las carreras de Comunicaciones- Publicidad y Comunicación y Marketing. El curso cuenta como pre-requisito del curso de Comportamiento del Consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).