Lineamientos para el Proyecto Profesional - AR271 - 202300
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Lineamientos para el Proyecto Profesional es el segundo de la línea de cursos que ayudan a preparar el proyecto de Tesis. Es la segunda etapa del proceso de titulación que se inicia en el curso de Investigación Arquitectónica, continua con el Taller de Tesis y finalmente con...
Autores: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/677050 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/677050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | AR271 |
Sumario: | Descripción: El curso de Lineamientos para el Proyecto Profesional es el segundo de la línea de cursos que ayudan a preparar el proyecto de Tesis. Es la segunda etapa del proceso de titulación que se inicia en el curso de Investigación Arquitectónica, continua con el Taller de Tesis y finalmente con la elaboración del proyecto de grado. Es un entrenamiento riguroso para lo que le espera más tarde al estudiante en su vida profesional cuando tenga que justificar sólidamente la pertinencia de sus propuestas. A través de la recopilación y análisis de información, se elabora el programa arquitectónico, se selecciona el terreno y se elabora un expediente urbano y/o paisajístico, aspectos todos que condicionarán los criterios a tenerse en cuenta en el proyecto arquitectónico de la tesis. El estudiante será capaz de manejar las herramientas básicas en el campo de la investigación, recopilación y manejo de fuentes, su análisis, y valoración. Propósito: El curso de Lineamientos para el Proyecto Profesional ha sido diseñado con el propósito de permitir que el 1futuro arquitecto maneje diferentes instrumentos y herramientas metodológicas y técnicas que le permitan definir a los usuarios, estructurar el programa arquitectónico, sustentar la elección del terreno, organizar un expediente urbano y definir los criterios básicos de diseño, mediante la elaboración de un documento escrito y gráfico. El curso busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Comunicación Oral, Pensamiento Crítico, Razonamiento Cuantitativo y Manejo de la Información. Asimismo, en cuanto a las competencias específicas puntualiza en el de Diseño Fundamentado (que corresponde a los criterios NAAB :PC2 (PC3, SC3 PC8), PC5, SC5). Todas estas competencias se encuentran en un nivel 3 considerado como avanzado, la asignatura tiene como requisito los cursos de Taller VIII e Investigación Arquitectónica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).