Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito identificar la relación entre el marketing mix y la calidad del servicio de los consumidores de una determinada franquicia fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021. La metodología usada en el presente estudio fue a través de un diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660439 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Calidad de servicio Fast food Franquicias Quality of service Franchises http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_00f5042274436c4f5a76466f5235fa8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660439 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relation between the perception of mix marketing and the service quality of the consumers from a determined fast food in metropolitan Lima in 2021 |
title |
Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 |
spellingShingle |
Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 Vásquez Mori, Willy Roosevelt Marketing mix Calidad de servicio Fast food Franquicias Marketing mix Quality of service Fast food Franchises http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 |
title_full |
Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 |
title_fullStr |
Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 |
title_sort |
Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 |
author |
Vásquez Mori, Willy Roosevelt |
author_facet |
Vásquez Mori, Willy Roosevelt |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abarca Garcia, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Mori, Willy Roosevelt |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Calidad de servicio Fast food Franquicias Marketing mix Quality of service Fast food Franchises |
topic |
Marketing mix Calidad de servicio Fast food Franquicias Marketing mix Quality of service Fast food Franchises http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito identificar la relación entre el marketing mix y la calidad del servicio de los consumidores de una determinada franquicia fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021. La metodología usada en el presente estudio fue a través de un diseño no experimental – transeccional con un alcance correlacional. Así también, se utilizó un cuestionario dividido en tres partes como el único instrumento de medición para las variables, con una escala de tipo Likert modificado ordinal del siguiente modo: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo. La aplicación de este instrumento fue a 350 que hayan consumido en el determinado fast food en estudio en el mes de septiembre del 2021 entre las 12:00 horas y las 22:00 horas. Por último, la hipótesis general planteada para la presente investigación fue aceptada. Se obtuvo como resultado que el marketing mix y la calidad del servicio tienen una correlación positiva. Además, el marketing mix de los consumidores de una determinada franquicia fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 es regular. De igual manera, se identificó que la calidad de servicios es buena según los consumidores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-26T22:54:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-26T22:54:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660439 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/660439 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/8/V%c3%a1squez_MW.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/9/V%c3%a1squez_MW_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/6/V%c3%a1squez_MW.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/7/V%c3%a1squez_MW_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/3/V%c3%a1squez_MW.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/4/V%c3%a1squez_MW.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/5/V%c3%a1squez_MW_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aec7768c31cbf76fb0de75cb9dcc281d 54ee6436b1884b901c73725467a26fc5 66d438d2b0304b81c90fa858857512e1 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 0763931984935591c3b95e89c85106ca 2351eb4a7b84f17e053f2dc034472b94 47c13392c2be19c31c511ecdfaa2b3c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065817888751616 |
spelling |
37b1f19cae3042a3a9271f96f066f8b7500Abarca Garcia, Luis Alberto70500385f16c4924fba9452c045eec2c500Vásquez Mori, Willy Roosevelt2022-07-26T22:54:05Z2022-07-26T22:54:05Z2022-04-29http://hdl.handle.net/10757/6604390000 0001 2196 144XLa presente investigación tuvo como propósito identificar la relación entre el marketing mix y la calidad del servicio de los consumidores de una determinada franquicia fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021. La metodología usada en el presente estudio fue a través de un diseño no experimental – transeccional con un alcance correlacional. Así también, se utilizó un cuestionario dividido en tres partes como el único instrumento de medición para las variables, con una escala de tipo Likert modificado ordinal del siguiente modo: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, En desacuerdo, Totalmente en desacuerdo. La aplicación de este instrumento fue a 350 que hayan consumido en el determinado fast food en estudio en el mes de septiembre del 2021 entre las 12:00 horas y las 22:00 horas. Por último, la hipótesis general planteada para la presente investigación fue aceptada. Se obtuvo como resultado que el marketing mix y la calidad del servicio tienen una correlación positiva. Además, el marketing mix de los consumidores de una determinada franquicia fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021 es regular. De igual manera, se identificó que la calidad de servicios es buena según los consumidores.The current investigation had the purpose to identify the relation between the mix marketing and the quality of the service of the consumers from a determined fast food in Miraflores, metropolitan Lima in 2021. The methodology used in the present investigation was trough a no experimental design - transactional with a correlation reach. In addition, we use questionnaire divided in three parts as the only measurement instrument for the variables, with a Likert scale type with ordinal modification as follows: totally agree, agree, in disagree, totally disagree. The application of this instrument was 350 persons that had consumed in a determined fast food in study in the September month of 2021 between 12:00 hours and 22:00 hours. Finally, the general hypothesis agreed for the present investigation it was accepted. It obtains as result that the mix marketing and the quality of the service have a positive correlation to average. Furthermore, the consumer marketing mix of the fast food in Miraflores, metropolitan Lima in 2021 is regular. Likewise, according to the consumers it got identify that the quality of the service is good.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing mixCalidad de servicioFast foodFranquiciasMarketing mixQuality of serviceFast foodFranchiseshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing mix y calidad del Servicio en una franquicia de fast food de Miraflores en Lima Metropolitana, 2021Relation between the perception of mix marketing and the service quality of the consumers from a determined fast food in metropolitan Lima in 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2022-07-27T22:31:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7670-8465https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316THUMBNAILVásquez_MW.pdf.jpgVásquez_MW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28770https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/8/V%c3%a1squez_MW.pdf.jpgaec7768c31cbf76fb0de75cb9dcc281dMD58false2092-07-27Vásquez_MW_Ficha.pdf.jpgVásquez_MW_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/9/V%c3%a1squez_MW_Ficha.pdf.jpg54ee6436b1884b901c73725467a26fc5MD59falseCONVERTED2_3777180TEXTVásquez_MW.pdf.txtVásquez_MW.pdf.txtExtracted texttext/plain191886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/6/V%c3%a1squez_MW.pdf.txt66d438d2b0304b81c90fa858857512e1MD56false2092-07-27Vásquez_MW_Ficha.pdf.txtVásquez_MW_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/7/V%c3%a1squez_MW_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD57falseORIGINALVásquez_MW.pdfVásquez_MW.pdfapplication/pdf2259191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/3/V%c3%a1squez_MW.pdf0763931984935591c3b95e89c85106caMD53true2092-07-27Vásquez_MW.docxVásquez_MW.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2429984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/4/V%c3%a1squez_MW.docx2351eb4a7b84f17e053f2dc034472b94MD54false2092-07-27Vásquez_MW_Ficha.pdfVásquez_MW_Ficha.pdfapplication/pdf423517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/5/V%c3%a1squez_MW_Ficha.pdf47c13392c2be19c31c511ecdfaa2b3c9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660439/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660439oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6604392025-07-20 20:36:47.902Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).