Optimización de la integración de procesos internos y fortalecimiento de la infraestructura para una gestión organizacional eficiente en Corporación Logística & Transporte S.A.C.

Descripción del Articulo

La empresa Corporación Logística & Transporte S.A.C. (CLT S.A.C.) es una agencia de carga internacional que ofrece servicios logísticos integrales como transporte, almacenaje y gestión aduanera. El estudio tuvo como eje principal la optimización de los procesos comerciales y operativos a través...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cumpa Rios, Idali Xiomel Nicole, Yoplac Vargas, Edit Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685391
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de Carga Internacional
Software
Depósito Temporal
Leads
Tratado Libre Comercio (TLC)
Megapuerto de Chancay
International Cargo Agency
Temporary Storage
Free Trade Agreement (FTA)
Chancay Megaport
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La empresa Corporación Logística & Transporte S.A.C. (CLT S.A.C.) es una agencia de carga internacional que ofrece servicios logísticos integrales como transporte, almacenaje y gestión aduanera. El estudio tuvo como eje principal la optimización de los procesos comerciales y operativos a través del uso de herramientas tecnológicas y el fortalecimiento de la infraestructura logística. Se utilizó un enfoque mixto, combinando herramientas cualitativas y cuantitativas. Como parte del análisis, se realizaron entrevistas a trabajadores clave dentro de la empresa, incluyendo al Director Comercial & Marketing, al Director Ejecutivo y a la Ejecutiva Comercial. A partir de ello, se determinó que la alternativa más adecuada para la empresa, según su situación actual, sería la falta de integración entre los distintos sistemas utilizados por las áreas Comercial, Operaciones, Contabilidad y Customer Service, lo cual generaba ineficiencias y demoras en los procesos. Tras evaluar diferentes alternativas, se optó por la implementación de un software integral a medida, ya que responde de manera específica a las necesidades internas de la empresa, permitiendo centralizar la información, automatizar procesos y mejorar la trazabilidad y eficiencia en la atención al cliente. Además, se identificó que esta solución reduciría los costos asociados al uso de múltiples licencias y sistemas no conectados. Finalmente, cabe destacar que se evaluaron las implicancias operativas, estratégicas y financieras asociadas a la alternativa seleccionada. Además, se han propuesto recomendaciones orientadas a enfrentar posibles desafíos futuros, con el objetivo de fomentar una gestión más eficiente, cohesionada y competitiva dentro del rubro logístico.
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