Diseño de pavimentos con fines de rehabilitación por métodos AASHTO e Instituto del asfalto, aplicación: carretera Pizana - La Pólvora - Pizarrón
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este informe es realizar el estudio de suelos, pavimentos y canteras, para la carretera Pizana-La Pólvora-Pizarrón; teniendo como consideración el énfasis en el diseño de pavimentos mediante las metodologías AASHTO e INSTITUTO DEL ASFALTO. En el estudio de suelos para la pla...
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| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/15783 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Diseño de pavimentos con fines de rehabilitación por métodos AASHTO e Instituto del asfalto, aplicación: carretera Pizana - La Pólvora - Pizarrón Castro Candiotti, Miguel Ángel Diseño de pavimentos Asfalto Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El objetivo principal de este informe es realizar el estudio de suelos, pavimentos y canteras, para la carretera Pizana-La Pólvora-Pizarrón; teniendo como consideración el énfasis en el diseño de pavimentos mediante las metodologías AASHTO e INSTITUTO DEL ASFALTO. En el estudio de suelos para la plataforma se ha considerado calicatas distanciadas aproximadamente cada 200 metros considerando estas para el perfil estratigráfico, las cuales sirvieron para poder analizar la sectorización por tipo de suelos, el tramo total está conformado principalmente por gravas, arenas y en menor porcentaje limos y arcillas; teniendo en cuenta el perfil estratigráfico de suelo se ha llegado a determinar tres sectores siendo el primero del Km 0+000 al Km 7+000, el segundo sector del Km 7+000 al Km 28+300 y el tercer sector del Km 28+300 al Km 44+880. Por ser suelos en la selva, estos se caracterizan por tener baja capacidad portante en la subrasante, se ha realizado en análisis por criterio de suelos para determinar sectores de mejoramiento de suelos por sustitución, como también la altura que se requiere para su mejoramiento. Se ha considerado cuatro canteras para la carretera dos canteras de rio y dos canteras de talud, para las canteras de rio se tuvieron en cuenta la época de estiaje para los meses desde junio a setiembre; las canteras cuentan con sus respectivos usos propuestos, explotación y tratamiento correspondiente. Finalmente se ha realizado el diseño de pavimentos para los tres sectores por la metodología AASHTO así como también por la metodología del INSTITUTO DEL ASFALTO, donde se podrá observar la diferencia entre ambas metodologías. |
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En el estudio de suelos para la plataforma se ha considerado calicatas distanciadas aproximadamente cada 200 metros considerando estas para el perfil estratigráfico, las cuales sirvieron para poder analizar la sectorización por tipo de suelos, el tramo total está conformado principalmente por gravas, arenas y en menor porcentaje limos y arcillas; teniendo en cuenta el perfil estratigráfico de suelo se ha llegado a determinar tres sectores siendo el primero del Km 0+000 al Km 7+000, el segundo sector del Km 7+000 al Km 28+300 y el tercer sector del Km 28+300 al Km 44+880. Por ser suelos en la selva, estos se caracterizan por tener baja capacidad portante en la subrasante, se ha realizado en análisis por criterio de suelos para determinar sectores de mejoramiento de suelos por sustitución, como también la altura que se requiere para su mejoramiento. Se ha considerado cuatro canteras para la carretera dos canteras de rio y dos canteras de talud, para las canteras de rio se tuvieron en cuenta la época de estiaje para los meses desde junio a setiembre; las canteras cuentan con sus respectivos usos propuestos, explotación y tratamiento correspondiente. Finalmente se ha realizado el diseño de pavimentos para los tres sectores por la metodología AASHTO así como también por la metodología del INSTITUTO DEL ASFALTO, donde se podrá observar la diferencia entre ambas metodologías.The main objective of this report is to study the soils, pavements and quarries for the Pizana - La Pólvora - Pizarrón highway, taking into account the emphasis on pavement design using the AASHTO and ASPHALT INSTITUTE methodologies. In the study of soils for the platform has been considered distances approximately every 200 meters considering these for the stratigraphic profile, which served to analyze the sectorization by type of soils, the total stretch is mainly made up of gravel, sand and less Limes and clays; Taking into account the stratigraphic profile of soil has been determined to determine three sectors being the first from Km 0 + 000 to Km 7 + 000, the second sector from Km 7 + 000 to Km 28 + 300 and the third sector from Km 28+ 300 to Km 44 + 880. Because they are soils in the forest, these are characterized by low bearing capacity in the subgrade, has been carried out in soil analysis to determine sectors of soil improvement by substitution, as well as the height that is required for its improvement. It has been considered four quarries for the road two quarries of river and two quarries of slope, for the quarries of river were taken into account the time of dryness for the months from June to September; the quarries have their respective proposed uses, exploitation and corresponding treatment. Finally, the design of pavements for the three sectors was done by the AASHTO methodology as well as by the ASPHALT INSTITUTE methodology, where the difference between the two methodologies can be observed.Submitted by luis oncebay lazo (luis11_182@hotmail.com) on 2019-01-02T14:00:08Z No. of bitstreams: 1 castro_cm.pdf: 15558326 bytes, checksum: 4ec66268d3434d89932e81f372a92fae (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-02T14:00:09Z (GMT). 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Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngenieríahttps://orcid.org/0000-0003-3162-97792560173141654113https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Apolinario Morales, Edwin WilderMora Quiñones, Samuel ArtemioTEXTcastro_cm.pdf.txtcastro_cm.pdf.txtExtracted texttext/plain523579http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/15783/3/castro_cm.pdf.txt7490e8a9f33a5a17c259ff08cd0647eaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/15783/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALcastro_cm.pdfcastro_cm.pdfapplication/pdf15558326http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/15783/1/castro_cm.pdf4ec66268d3434d89932e81f372a92faeMD5120.500.14076/15783oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/157832025-07-01 15:44:24.74Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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 |
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Nota importante:
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