Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivos
Descripción del Articulo
La empresa Marecast Sociedad de Responsabilidad Limitada, tenía problemas en cuanto al orden de documentos importantes, ya sea facturas, cotizaciones, datos de clientes y proveedores, es así que al tenerlos en físico corrían el riesgo de traspapelarse, por lo tanto, era tedioso tener acceso ellos, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/90 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/90 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de ventas, gestión comercial, procesos de gestión, sistemas de información. |
id |
UUCH_ca0271c7dbb1c5f6bb29bd6583448102 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/90 |
network_acronym_str |
UUCH |
network_name_str |
UCH-Institucional |
repository_id_str |
4783 |
dc.title.en_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivos |
title |
Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivos |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivos Castillo Castro, Abigail Miriam Sistema de ventas, gestión comercial, procesos de gestión, sistemas de información. |
title_short |
Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivos |
title_full |
Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivos |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivos |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivos |
title_sort |
Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivos |
author |
Castillo Castro, Abigail Miriam |
author_facet |
Castillo Castro, Abigail Miriam |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lapa Asto, Abigail Miriam |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Castro, Abigail Miriam |
dc.subject.en_PE.fl_str_mv |
Sistema de ventas, gestión comercial, procesos de gestión, sistemas de información. |
topic |
Sistema de ventas, gestión comercial, procesos de gestión, sistemas de información. |
description |
La empresa Marecast Sociedad de Responsabilidad Limitada, tenía problemas en cuanto al orden de documentos importantes, ya sea facturas, cotizaciones, datos de clientes y proveedores, es así que al tenerlos en físico corrían el riesgo de traspapelarse, por lo tanto, era tedioso tener acceso ellos, de igual manera, al cotizar a veces solían haber errores en los cálculos; debido a que se tenían que tomar en cuenta ciertas características del producto. Tiempo atrás, se perdieron los datos de clientes y proveedores importantes, por tal motivo el objetivo principal de esta tesis fue plantear como solución: la implementación de un sistema de ventas, el cual que mejoró la gestión comercial. Este sistema fue desarrollado usando la herramienta de desarrollo NETBEANS, como lenguaje de programación Java y con un motor de base de datos en MySQL; con esta solución la empresa Marecast S.R.L. logró almacenar gran cantidad de información que debe ser procesada de manera rápida para poder agilizar sus procesos de ventas, así como la atención eficaz a sus clientes; en consecuencia, ser más competitivo en el mercado nacional. Por todo lo expuesto anteriormente, la empresa Marecast S.R.L. decidió automatizar sus procesos más importantes, utilizar menos recursos, disminuir los tiempos por cada proceso para mejorar la forma de trabajo de la empresa; de igual manera brindar un mejor servicio a los clientes, evitar perdida de datos o documentos, así como manejar información real y confiable para una adecuada toma de decisiones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-27T16:49:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-27T16:49:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.en_PE.fl_str_mv |
Sistema de ventas, gestión comercial, procesos de gestión, sistemas de información. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/90 |
identifier_str_mv |
Sistema de ventas, gestión comercial, procesos de gestión, sistemas de información. |
url |
http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/90 |
dc.language.iso.en_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.en_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.en_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_PE.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias y Humanidades |
dc.source.en_PE.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Repositorio Institucional - UCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCH-Institucional instname:Universidad de Ciencias y Humanidades instacron:UCH |
instname_str |
Universidad de Ciencias y Humanidades |
instacron_str |
UCH |
institution |
UCH |
reponame_str |
UCH-Institucional |
collection |
UCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/90/1/Castillo+Castro%2C+Abigail++Miriam.pdf http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/90/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5830ce4fba9865627606b51ff072cb5c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UCH |
repository.mail.fl_str_mv |
uch.dspace@gmail.com |
_version_ |
1835549019864039424 |
spelling |
Lapa Asto, Abigail MiriamCastillo Castro, Abigail Miriam2017-04-27T16:49:59Z2017-04-27T16:49:59Z2016Sistema de ventas, gestión comercial, procesos de gestión, sistemas de información.http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/90La empresa Marecast Sociedad de Responsabilidad Limitada, tenía problemas en cuanto al orden de documentos importantes, ya sea facturas, cotizaciones, datos de clientes y proveedores, es así que al tenerlos en físico corrían el riesgo de traspapelarse, por lo tanto, era tedioso tener acceso ellos, de igual manera, al cotizar a veces solían haber errores en los cálculos; debido a que se tenían que tomar en cuenta ciertas características del producto. Tiempo atrás, se perdieron los datos de clientes y proveedores importantes, por tal motivo el objetivo principal de esta tesis fue plantear como solución: la implementación de un sistema de ventas, el cual que mejoró la gestión comercial. Este sistema fue desarrollado usando la herramienta de desarrollo NETBEANS, como lenguaje de programación Java y con un motor de base de datos en MySQL; con esta solución la empresa Marecast S.R.L. logró almacenar gran cantidad de información que debe ser procesada de manera rápida para poder agilizar sus procesos de ventas, así como la atención eficaz a sus clientes; en consecuencia, ser más competitivo en el mercado nacional. Por todo lo expuesto anteriormente, la empresa Marecast S.R.L. decidió automatizar sus procesos más importantes, utilizar menos recursos, disminuir los tiempos por cada proceso para mejorar la forma de trabajo de la empresa; de igual manera brindar un mejor servicio a los clientes, evitar perdida de datos o documentos, así como manejar información real y confiable para una adecuada toma de decisiones.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2017-04-27T16:49:59Z No. of bitstreams: 1 Castillo Castro, Abigail Miriam.pdf: 20524446 bytes, checksum: 5830ce4fba9865627606b51ff072cb5c (MD5)Made available in DSpace on 2017-04-27T16:49:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Castillo Castro, Abigail Miriam.pdf: 20524446 bytes, checksum: 5830ce4fba9865627606b51ff072cb5c (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidadesinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESRepositorio Institucional - UCHreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHSistema de ventas, gestión comercial, procesos de gestión, sistemas de información.Implementación de un sistema de ventas para mejorar la gestión comercial en la empresa Marecast S.R.L., Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado de Ingeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalTítulo profesionalEscuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e InformáticaORIGINALCastillo Castro, Abigail Miriam.pdfCastillo Castro, Abigail Miriam.pdfapplication/pdf20524446http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/90/1/Castillo+Castro%2C+Abigail++Miriam.pdf5830ce4fba9865627606b51ff072cb5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/90/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52uch/90oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/902020-03-03 03:08:54.203Repositorio UCHuch.dspace@gmail.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 |
score |
13.863648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).