Acoso escolar en adolescentes de la institución educativa industrial Nº 3048 Santiago Antunez de Mayolo - Independencia 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de acoso escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Industrial N° 3048 Santiago Antúnez de Mayolo – Independencia, 2018. Material y método: Es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal; contando con un...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/320 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/320 https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/320 |
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Materia: | Acoso escolar Adolescente Salud del adolescente Estudiante |
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Objetivo: Determinar el nivel de acoso escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Industrial N° 3048 Santiago Antúnez de Mayolo – Independencia, 2018. Material y método: Es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal; contando con una población de 689 estudiantes adolescentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Autotest Cisneros de Acoso Escolar realizados por Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Resultados: En cuanto al acoso escolar en adolescentes de secundaria, encontramos que 651 adolescentes (94,5%) tienen un nivel bajo, 34 adolescentes (4,9%) tienen un nivel muy bajo y 4 adolescentes (0,6%) tienen un nivel casi bajo. En cuanto a las dimensiones de acoso escolar: Desprecio – ridiculización, predominó un nivel muy bajo (50,1%), coacción predominó el nivel muy bajo (91,7%), restricción – comunicación, predominó el nivel muy bajo (34,5%), agresiones predominó el nivel muy bajo (65,2%), intimidación – amenazas, predominó el nivel muy bajo (74,7%), exclusión – bloqueo social, predominó el nivel muy bajo (86,5%), hostigamiento verbal predominó un nivel muy bajo (50,2%) y robos predominó un nivel muy bajo (71,4%). Conclusiones: En cuanto al acoso escolar predominó el nivel bajo, seguido del muy bajo y el nivel casi bajo. En cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel muy bajo. |
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En cuanto a las dimensiones de acoso escolar: Desprecio – ridiculización, predominó un nivel muy bajo (50,1%), coacción predominó el nivel muy bajo (91,7%), restricción – comunicación, predominó el nivel muy bajo (34,5%), agresiones predominó el nivel muy bajo (65,2%), intimidación – amenazas, predominó el nivel muy bajo (74,7%), exclusión – bloqueo social, predominó el nivel muy bajo (86,5%), hostigamiento verbal predominó un nivel muy bajo (50,2%) y robos predominó un nivel muy bajo (71,4%). Conclusiones: En cuanto al acoso escolar predominó el nivel bajo, seguido del muy bajo y el nivel casi bajo. En cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel muy bajo.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2019-08-16T17:08:38Z No. of bitstreams: 1 Guevara_RL_Molina_M_Pardo_LP_tesis_enfermeria_2019.pdf: 3123863 bytes, checksum: bf5c5d09ff258c6195aee8e93ef502f7 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-16T17:08:38Z (GMT). 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