Calidad de atención en enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia en la Clínica Monteluz, Puente Piedra - 2023

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de esta investigación fue analizar la correlación existente entre la calidad de la atención ofrecida por el equipo de enfermería y el nivel de satisfacción percibido por los usuarios en el área de emergencia en la Clínica Monteluz de Puente Piedra en el 2023. Se realizo un e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Esteban, Sonia, Villanueva Tarazona, Liliana Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/895
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Personal de enfermería
Quality of care
User satisfaction
Nursing staff
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de esta investigación fue analizar la correlación existente entre la calidad de la atención ofrecida por el equipo de enfermería y el nivel de satisfacción percibido por los usuarios en el área de emergencia en la Clínica Monteluz de Puente Piedra en el 2023. Se realizo un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal, en el cual se emplearon dos cuestionarios: Uno para la variable calidad de atención constituido por 16 ítems y otro sobre la satisfacción del usuario que constaba de 46 ítems, el grupo de participantes incluyó a 238 usuarios de la Clínica Monteluz, quienes formaron parte de la muestra seleccionada para este estudio. En los resultados; respecto a la calidad de atención, el 37% de los usuarios están nada satisfechos, 32.4% tienen satisfacción media y el 30.7% de los usuarios expresaron satisfacción en función de enfermería. En cuanto al grado de complacencia de los individuos del servicio de emergencias; el 34% de los individuos demostró un porcentaje alto de complacencia, el 32.8% de los usuarios exhibió un nivel medio de satisfacción, mientras que el 33.2% mostró un nivel bajo. Se concluyó que existe una relación significativa (r = 0.758, p = 0.001) entre la calidad de atención brindada por el personal de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario en el área de emergencia de la Clínica Monteluz de Puente Piedra, lo que demuestra una correlación fuerte y positiva.
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