Funcionalidad familiar en los adolescentes de 1º y 2º grado de secundaria de la institución educativa 2024 en el distrito de Los Olivos - 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la funcionalidad familiar en adolescentes de 1° y 2° grado de secundaria de la Institución Educativa 2024 del distrito de Los Olivos 2016. Método y material: El estudio es cuantitativo, de corte transversal, se trabajó con 156 adolescentes. El instrumento aplicado fue el test de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Lara, María Rossanna, Duran Varas, Reyna, La Torre Geból, Leví
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/211
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/211
https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Adolescentes
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la funcionalidad familiar en adolescentes de 1° y 2° grado de secundaria de la Institución Educativa 2024 del distrito de Los Olivos 2016. Método y material: El estudio es cuantitativo, de corte transversal, se trabajó con 156 adolescentes. El instrumento aplicado fue el test de APGAR familiar. Se utilizó el cuestionario de Gabriel Smilkstein para funcionalidad familiar. El análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico para ciencias sociales versión 24.0.Resultados: De 156 adolescentes encuestados acerca del estado de funcionalidad familiar, el mayor porcentaje de las familias de adolescentes fue disfuncional leve (39.7%), normal (24.4%), disfuncionalidad moderada (19.9%) y disfuncionalidad grave (16%). En la dimensión de adaptación, el 40,3% fueron familias que brindaron ayuda a los adolescentes. En la dimensión de participación, 34,6% fueron familias que siempre les permitieron participar a los adolescentes en su hogar. En la dimensión de la gradiente y crecimiento, el 30,7% fueron adolescentes que nunca han sido apoyados y aceptados por el deseo de emprender en su hogar. En la dimensión de afecto, el 28,2% fueron familias que brindaron afecto a los adolescentes. En la dimensión de resolución, el 44,9% fueron familias que siempre se dieron tiempo para estar con los adolescentes. Conclusiones: El estado de funcionalidad familiar de los adolescentes fue disfuncional leve.
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