Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes, de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 3073 El Dorado, Puente Piedra - 2015
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 3073 El Dorado, Puente Piedra. Material y Método: Este estudio es de enfoque cuantitativo, de método descriptivo y de corte transversal. La población e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
| Repositorio: | UCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/147 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Asertividad Comunicación Autoestima y toma de decisiones |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 3073 El Dorado, Puente Piedra. Material y Método: Este estudio es de enfoque cuantitativo, de método descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 90 alumnos de cuarto de secundaria de la secciones A, B y C; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales validado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. Resultados: Se determinó que la mayoría de los estudiantes tienen entre un 27,8% nivel promedio alto y un 27,8% nivel alto. Conclusiones: Se presentó en mayor porcentaje que los estudiantes poseen un nivel alto en sus habilidades sociales, pero también se encontró en menor cifra alumnos que poseen habilidades sociales con un nivel bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).