Nivel de actividad física y calidad de vida en docentes de educación secundaria en los colegios nacionales del distrito de Independencia – 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de actividad física y calidad de vida en docentes de educación secundaria de Instituciones Educativas del distrito de Independencia. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal. Se aplicaron las escalas del nivel de ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Méniz, Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/411
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Calidad de vida
Docentes
Género
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de actividad física y calidad de vida en docentes de educación secundaria de Instituciones Educativas del distrito de Independencia. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal. Se aplicaron las escalas del nivel de actividad física con el IPAQ corto y de la calidad de vida con el WHOQOL Breef. Resultados: Participaron 100 docentes, con una edad media de 46,94 años (DE: 10,23; Min: 21; Max: 74). El 57% eran casados, 23% convivientes y el resto solteros y/o separados. El 58% eran docentes nombrados, 35% contratados y un 4% auxiliares. El 89% de docentes no presentaban ninguna enfermedad. Se encontró una correlación directa y significativa (r=0,355, p=0,001) entre la actividad física y la calidad de vida; según las dimensiones de la actividad física tiene correlación directa y significativa con la dimensión física (r=0,412, valor p=0,001) y psicológica (r=0,263, valor p=0,008). Conclusiones: Existe una relación entre nivel de actividad física y calidad de vida en docentes del nivel secundaria del distrito de Independencia,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).