Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Gil, María Eugenia, Villalobos Villalobos, Frida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/1068
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/1068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Calidad de atención de enfermería
Satisfacción en madres
Quality of care
Quality of nursing care
Satisfaction in mothers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UUCH_7c48b56ead8fe74943198dd48c7dcfee
oai_identifier_str oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/1068
network_acronym_str UUCH
network_name_str UCH-Institucional
repository_id_str 4783
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024
Arana Gil, María Eugenia
Calidad de atención
Calidad de atención de enfermería
Satisfacción en madres
Quality of care
Quality of nursing care
Satisfaction in mothers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024
author Arana Gil, María Eugenia
author_facet Arana Gil, María Eugenia
Villalobos Villalobos, Frida
author_role author
author2 Villalobos Villalobos, Frida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fautisno Eufracio, Amellia Ines
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Gil, María Eugenia
Villalobos Villalobos, Frida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Calidad de atención de enfermería
Satisfacción en madres
Quality of care
Quality of nursing care
Satisfaction in mothers
topic Calidad de atención
Calidad de atención de enfermería
Satisfacción en madres
Quality of care
Quality of nursing care
Satisfaction in mothers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación, titulada “Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo del mencionado establecimiento de salud. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 214 madres, quienes fueron encuestadas mediante un instrumento validado para medir la calidad de atención y la satisfacción materna, el cual presentó un coeficiente de confiabilidad de 0,84, evidenciando su adecuada fiabilidad y pertinencia para su aplicación en el estudio. En cuanto a los resultados, se observó que el 42,1% de las participantes percibieron una buena calidad de atención y reportaron una alta satisfacción; el 31,3% expresaron una alta satisfacción, pero con una calidad de atención regular; el 26,2% indicaron una calidad de atención regular y una satisfacción media; mientras que el 0,5% mostró otros niveles de relación. Se concluye que existe una relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-25T21:47:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-25T21:47:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arana Gil ME, Villalobos Villalobos F. Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12872/1068
identifier_str_mv Arana Gil ME, Villalobos Villalobos F. Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2024
url http://hdl.handle.net/20.500.12872/1068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCH-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron:UCH
instname_str Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron_str UCH
institution UCH
reponame_str UCH-Institucional
collection UCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/1068/2/license.txt
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/1068/5/Arana_ME_Villalobos_F_tesis_enfermeria_2024.pdf
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/1068/3/Autorizacion_Repositorio_enf_Arana_ME_Villalobos_F_2024.pdf
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/1068/4/Reporte_Turnitin_enf_Arana_ME_Villalobos_F_2024.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53524cfb09d264465e0dea662e5c1dee
6f8b24816d2ec45feae3abc3e1bc79da
94d03539a0fd4c37b33df76ef79a416e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UCH
repository.mail.fl_str_mv uch.dspace@gmail.com
_version_ 1835549152595935232
spelling Fautisno Eufracio, Amellia InesArana Gil, María EugeniaVillalobos Villalobos, Frida2025-04-25T21:47:52Z2025-04-25T21:47:52Z2025Arana Gil ME, Villalobos Villalobos F. Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2024http://hdl.handle.net/20.500.12872/1068La presente investigación, titulada “Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo del mencionado establecimiento de salud. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 214 madres, quienes fueron encuestadas mediante un instrumento validado para medir la calidad de atención y la satisfacción materna, el cual presentó un coeficiente de confiabilidad de 0,84, evidenciando su adecuada fiabilidad y pertinencia para su aplicación en el estudio. En cuanto a los resultados, se observó que el 42,1% de las participantes percibieron una buena calidad de atención y reportaron una alta satisfacción; el 31,3% expresaron una alta satisfacción, pero con una calidad de atención regular; el 26,2% indicaron una calidad de atención regular y una satisfacción media; mientras que el 0,5% mostró otros niveles de relación. Se concluye que existe una relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024.The present research, entitled "Nursing Care Quality and Satisfaction in Mothers Attending the Growth and Development Service at the Lima Norte Health Center, 2024," had the general objective of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of mothers attending the growth and development service at the aforementioned health facility. The study was conducted using a basic, quantitative approach, with a descriptive-correlational level and a non- experimental cross-sectional design. The sample consisted of 214 mothers, who were surveyed using a validated instrument to measure the quality of care and maternal satisfaction. The instrument presented a reliability coefficient of 0,84, demonstrating its adequate reliability and relevance for its application in the study. Regarding the results, it was observed that 42,1% of the participants perceived good quality of care and reported high satisfaction; 31,3% expressed high satisfaction, but with average quality of care; 26,2% reported average quality of care and average satisfaction; while 0,5% reported other levels of relationship. It is concluded that there is a relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of mothers attending the growth and development service at the Lima Norte Health Center, 2024.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2025-04-25T21:47:52Z No. of bitstreams: 1 Arana_ME_Villalobos_F_tesis_enfermeria_2024_.pdf: 4793060 bytes, checksum: 9470fee38e2ddd9dd012358e20f878eb (MD5)Made available in DSpace on 2025-04-25T21:47:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Arana_ME_Villalobos_F_tesis_enfermeria_2024_.pdf: 4793060 bytes, checksum: 9470fee38e2ddd9dd012358e20f878eb (MD5) Previous issue date: 2025application/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atenciónCalidad de atención de enfermeríaSatisfacción en madresQuality of careQuality of nursing careSatisfaction in mothershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermería4805132876342807http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Millones Gomez, Segundo GermanMorales Matinez, Judyth GabyQuispe Sipan, Jacqueline PaolaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/1068/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALArana_ME_Villalobos_F_tesis_enfermeria_2024.pdfArana_ME_Villalobos_F_tesis_enfermeria_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1362291http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/1068/5/Arana_ME_Villalobos_F_tesis_enfermeria_2024.pdf53524cfb09d264465e0dea662e5c1deeMD55Autorizacion_Repositorio_enf_Arana_ME_Villalobos_F_2024.pdfAutorizacion_Repositorio_enf_Arana_ME_Villalobos_F_2024.pdfRestringidoapplication/pdf178988http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/1068/3/Autorizacion_Repositorio_enf_Arana_ME_Villalobos_F_2024.pdf6f8b24816d2ec45feae3abc3e1bc79daMD53Reporte_Turnitin_enf_Arana_ME_Villalobos_F_2024.pdfReporte_Turnitin_enf_Arana_ME_Villalobos_F_2024.pdfRestringidoapplication/pdf8660928http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/1068/4/Reporte_Turnitin_enf_Arana_ME_Villalobos_F_2024.pdf94d03539a0fd4c37b33df76ef79a416eMD5420.500.12872/1068oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/10682025-04-29 20:54:33.094Repositorio UCHuch.dspace@gmail.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
score 13.896267
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).