Implementación de una solución de inteligencia de negocio orientada a la mejora del proceso de formación académica estudiantil en la UCH

Descripción del Articulo

La institución cuenta con una gran cantidad de datos para la formación académica de los estudiantes, y año tras año estos datos se van incrementando con los nuevos ingresantes. Nuestra investigación surge por la necesidad de no contar con un sistema que solucione las necesidades de tipo informático...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcántara Castro, Nadia Victoria, Cajahuanca Huaynate, Renzo Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/83
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/83
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocio, rendimiento académico, toma de decisiones, formación académica.
Descripción
Sumario:La institución cuenta con una gran cantidad de datos para la formación académica de los estudiantes, y año tras año estos datos se van incrementando con los nuevos ingresantes. Nuestra investigación surge por la necesidad de no contar con un sistema que solucione las necesidades de tipo informático dentro de la universidad para ayudar en el soporte y proceso para la toma de decisiones en el rendimiento académico del estudiante. La organización en la cual está inmerso este caso surge para forjar una formación integral que abarque no solo el ámbito académico, sino también el cultivo de las artes, la cultura, el conocimiento de nuestra realidad social y el compromiso con la comunidad. A la fecha la universidad se encuentra desarrollando un cambio a nivel de toda la organización por la búsqueda de la verdad, producción y difusión de nuevos conocimientos fomentando el estudio de la realidad. Este trabajo se enfocará en el proceso del rendimiento académico del alumno, las cuales estará enfocado exclusivamente para las áreas de registros académicos, dirección académica y tutoría, que son las que intervienen directamente en el rendimiento del alumno, para lo cual se implementará una solución de inteligencia de negocio para la mejora del proceso de formación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).