Nivel de conocimientos sobre sexualidad en adolescentes de la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña, Independencia - 2017

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre sexualidad en adolescentes de la institución educativa 3056 Gran Bretaña, Independencia 2017. Metodología: Enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 17 preguntas cerradas aprobadas po...

    Full description

Main Author: Quispe Castillo, Cynthia Grace
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/226
https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/226
Summary:Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre sexualidad en adolescentes de la institución educativa 3056 Gran Bretaña, Independencia 2017. Metodología: Enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 17 preguntas cerradas aprobadas por un juicio de expertos. Resultados: En cuanto a los datos generales del total de estudiantes: 177 (100%), 98 (55.44%) son del sexo masculino y 79 (44.6%) son de sexo femenino. Los cuales comprenden entre las edades de 11 y los 18 años. En cuanto al nivel de conocimientos sobre sexualidad, de 177 estudiantes (100%), 43(24.29 %) presentan nivel de conocimiento bajo, 95(53.67%) presentan nivel de conocimiento medio y 39(22.03%) conocimientos altos. Conclusiones: Respecto al nivel de conocimientos sobre sexualidad en la Institución Educativa 3056 Gran Bretaña se obtuvo que el mayor porcentaje de los adolescentes presenta un nivel de conocimiento medio con un 53.67% debido al acceso a la información que se tiene actualmente, pero la más grande dificultad que se presenta es que la información les llega de manera distorsionada y todavía no se haya una adecuada comunicación para que los adolescentes puedan recibir la información de manera clara y precisa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).