Nivel de resiliencia en escolares del 4º, 5º y 6º grado de primaria de la institución educativa "Virgen María del Rosario - 2002" San Martín de Porres
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el Nivel de Resiliencia en escolares del 4° 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen María del Rosario- 2002” San Martin de Porres-Lima 2015. Material y método: Este estudio es descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 317 alumno...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/136 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Inventario de factores personales |
Sumario: | Objetivo: Determinar el Nivel de Resiliencia en escolares del 4° 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen María del Rosario- 2002” San Martin de Porres-Lima 2015. Material y método: Este estudio es descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 317 alumnos de 4° 5° y 6° de primaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario de Salgado “Inventario de factores personales de la resiliencia”. Resultado: Los resultados obtenidos del nivel de resiliencia de los escolares, el nivel alto predominó con el 53.31%, seguido del nivel promedio con un 42.9%, además del nivel muy alto con un 3.15%, y finalmente el nivel bajo con el 0.63% del total de alumnos encuestados. Conclusiones: Que los escolares del 4° 5° y 6° grado de primaria, han desarrollado un alto nivel de resiliencia reflejado en los resultados obtenidos. A su vez se logró conocer que han desarrollado un nivel alto en la dimensión de creatividad y queda por trabajar y reforzar en 4 de ellas para conseguir un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).