Nivel de resiliencia en escolares del 4º, 5º y 6º grado de primaria de la institución educativa "Virgen María del Rosario - 2002" San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el Nivel de Resiliencia en escolares del 4° 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen María del Rosario- 2002” San Martin de Porres-Lima 2015. Material y método: Este estudio es descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 317 alumno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ardiles Marquez, Daniel Jordy, Ormeño Lima, Jorge Luis, Sánchez Porras, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/136
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Inventario de factores personales
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el Nivel de Resiliencia en escolares del 4° 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen María del Rosario- 2002” San Martin de Porres-Lima 2015. Material y método: Este estudio es descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 317 alumnos de 4° 5° y 6° de primaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario de Salgado “Inventario de factores personales de la resiliencia”. Resultado: Los resultados obtenidos del nivel de resiliencia de los escolares, el nivel alto predominó con el 53.31%, seguido del nivel promedio con un 42.9%, además del nivel muy alto con un 3.15%, y finalmente el nivel bajo con el 0.63% del total de alumnos encuestados. Conclusiones: Que los escolares del 4° 5° y 6° grado de primaria, han desarrollado un alto nivel de resiliencia reflejado en los resultados obtenidos. A su vez se logró conocer que han desarrollado un nivel alto en la dimensión de creatividad y queda por trabajar y reforzar en 4 de ellas para conseguir un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).