Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Control Interno en la Gestión de Cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A. en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”, tiene como problema principal la importancia del control interno en la gestión de cobranzas, esto se da que dicha entidad carece de un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/400 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobranza Gestión Control Crédito Liquidez |
id |
UUCH_44686c8689b24bd25d6b84d3d19d28e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/400 |
network_acronym_str |
UUCH |
network_name_str |
UCH-Institucional |
repository_id_str |
4783 |
dc.title.en_PE.fl_str_mv |
Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015 |
title |
Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015 |
spellingShingle |
Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015 Pacherrez Benites, Deyvi del Pilar Cobranza Gestión Control Crédito Liquidez |
title_short |
Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015 |
title_full |
Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015 |
title_fullStr |
Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015 |
title_full_unstemmed |
Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015 |
title_sort |
Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015 |
author |
Pacherrez Benites, Deyvi del Pilar |
author_facet |
Pacherrez Benites, Deyvi del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Magallanes Bautista, José Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacherrez Benites, Deyvi del Pilar |
dc.subject.en_PE.fl_str_mv |
Cobranza Gestión Control Crédito Liquidez |
topic |
Cobranza Gestión Control Crédito Liquidez |
description |
En la investigación titulada “Control Interno en la Gestión de Cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A. en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”, tiene como problema principal la importancia del control interno en la gestión de cobranzas, esto se da que dicha entidad carece de un control interno, según la gestión de cobranza cotidiana nos muestra que no tiene elementos para obtener un eficiente resultado o minimizar las morosidades que afectan a la entidad en su liquidez. El objetivo general es conocer la importancia del control interno en la gestión de cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015. El nivel de investigación fue descriptivo, considerando como muestra intencional a 4 colaboradores del área de créditos y cobranzas para la elaboración del cuestionario conformado por 10 preguntas, se basa en un enfoque mixto, también se usó la técnica del análisis documental que fue aplicado a los reportes de las cuentas por cobrar. Con los resultados se pudo conocer que es importante que las empresas cuenten con un control interno ya que permite ver las deficiencias que existen al momento de realizar las tareas diarias, así como la gestión de cobranza, y se concluye que es importante contar con un buen control interno para mejorar la gestión de cobranza dentro de la empresa en ese sentido, la entidad debe implementar un manual de procedimientos y un manual funciones, así como ejercer controles internos para la medición de incidencias que permita tomar buenas decisiones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-21T22:21:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-21T22:21:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/400 |
url |
http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/400 |
dc.language.iso.en_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.en_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_PE.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias y Humanidades |
dc.source.en_PE.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Repositorio Institucional - UCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCH-Institucional instname:Universidad de Ciencias y Humanidades instacron:UCH |
instname_str |
Universidad de Ciencias y Humanidades |
instacron_str |
UCH |
institution |
UCH |
reponame_str |
UCH-Institucional |
collection |
UCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/400/1/Pacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdf http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/400/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
328dc4c7bf327fce2e0121bfcec9f5ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UCH |
repository.mail.fl_str_mv |
uch.dspace@gmail.com |
_version_ |
1835549056917569536 |
spelling |
Magallanes Bautista, José JesúsPacherrez Benites, Deyvi del Pilar2019-10-21T22:21:53Z2019-10-21T22:21:53Z2019http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/400En la investigación titulada “Control Interno en la Gestión de Cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A. en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”, tiene como problema principal la importancia del control interno en la gestión de cobranzas, esto se da que dicha entidad carece de un control interno, según la gestión de cobranza cotidiana nos muestra que no tiene elementos para obtener un eficiente resultado o minimizar las morosidades que afectan a la entidad en su liquidez. El objetivo general es conocer la importancia del control interno en la gestión de cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015. El nivel de investigación fue descriptivo, considerando como muestra intencional a 4 colaboradores del área de créditos y cobranzas para la elaboración del cuestionario conformado por 10 preguntas, se basa en un enfoque mixto, también se usó la técnica del análisis documental que fue aplicado a los reportes de las cuentas por cobrar. Con los resultados se pudo conocer que es importante que las empresas cuenten con un control interno ya que permite ver las deficiencias que existen al momento de realizar las tareas diarias, así como la gestión de cobranza, y se concluye que es importante contar con un buen control interno para mejorar la gestión de cobranza dentro de la empresa en ese sentido, la entidad debe implementar un manual de procedimientos y un manual funciones, así como ejercer controles internos para la medición de incidencias que permita tomar buenas decisiones.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2019-10-21T22:21:53Z No. of bitstreams: 1 Pacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdf: 1773531 bytes, checksum: 328dc4c7bf327fce2e0121bfcec9f5ff (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-21T22:21:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Pacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdf: 1773531 bytes, checksum: 328dc4c7bf327fce2e0121bfcec9f5ff (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidadesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESRepositorio Institucional - UCHreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHCobranzaGestiónControlCréditoLiquidezControl interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y FinancierasTitulo ProfesionalEscuela Profesional de Contabilidad con Mención en FinanzasTítulo profesionalORIGINALPacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdfPacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdfapplication/pdf1773531http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/400/1/Pacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdf328dc4c7bf327fce2e0121bfcec9f5ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/400/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52uch/400oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/4002020-03-02 20:25:25.58Repositorio UCHuch.dspace@gmail.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 |
score |
13.77188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).