Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Control Interno en la Gestión de Cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A. en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”, tiene como problema principal la importancia del control interno en la gestión de cobranzas, esto se da que dicha entidad carece de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherrez Benites, Deyvi del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/400
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranza
Gestión
Control
Crédito
Liquidez
id UUCH_44686c8689b24bd25d6b84d3d19d28e0
oai_identifier_str oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/400
network_acronym_str UUCH
network_name_str UCH-Institucional
repository_id_str 4783
dc.title.en_PE.fl_str_mv Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015
title Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015
spellingShingle Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015
Pacherrez Benites, Deyvi del Pilar
Cobranza
Gestión
Control
Crédito
Liquidez
title_short Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015
title_full Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015
title_fullStr Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015
title_full_unstemmed Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015
title_sort Control interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015
author Pacherrez Benites, Deyvi del Pilar
author_facet Pacherrez Benites, Deyvi del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Magallanes Bautista, José Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacherrez Benites, Deyvi del Pilar
dc.subject.en_PE.fl_str_mv Cobranza
Gestión
Control
Crédito
Liquidez
topic Cobranza
Gestión
Control
Crédito
Liquidez
description En la investigación titulada “Control Interno en la Gestión de Cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A. en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”, tiene como problema principal la importancia del control interno en la gestión de cobranzas, esto se da que dicha entidad carece de un control interno, según la gestión de cobranza cotidiana nos muestra que no tiene elementos para obtener un eficiente resultado o minimizar las morosidades que afectan a la entidad en su liquidez. El objetivo general es conocer la importancia del control interno en la gestión de cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015. El nivel de investigación fue descriptivo, considerando como muestra intencional a 4 colaboradores del área de créditos y cobranzas para la elaboración del cuestionario conformado por 10 preguntas, se basa en un enfoque mixto, también se usó la técnica del análisis documental que fue aplicado a los reportes de las cuentas por cobrar. Con los resultados se pudo conocer que es importante que las empresas cuenten con un control interno ya que permite ver las deficiencias que existen al momento de realizar las tareas diarias, así como la gestión de cobranza, y se concluye que es importante contar con un buen control interno para mejorar la gestión de cobranza dentro de la empresa en ese sentido, la entidad debe implementar un manual de procedimientos y un manual funciones, así como ejercer controles internos para la medición de incidencias que permita tomar buenas decisiones.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-21T22:21:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-21T22:21:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/400
url http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/400
dc.language.iso.en_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_PE.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Humanidades
dc.source.en_PE.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
Repositorio Institucional - UCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCH-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron:UCH
instname_str Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron_str UCH
institution UCH
reponame_str UCH-Institucional
collection UCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/400/1/Pacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdf
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/400/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 328dc4c7bf327fce2e0121bfcec9f5ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UCH
repository.mail.fl_str_mv uch.dspace@gmail.com
_version_ 1835549056917569536
spelling Magallanes Bautista, José JesúsPacherrez Benites, Deyvi del Pilar2019-10-21T22:21:53Z2019-10-21T22:21:53Z2019http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/400En la investigación titulada “Control Interno en la Gestión de Cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A. en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015”, tiene como problema principal la importancia del control interno en la gestión de cobranzas, esto se da que dicha entidad carece de un control interno, según la gestión de cobranza cotidiana nos muestra que no tiene elementos para obtener un eficiente resultado o minimizar las morosidades que afectan a la entidad en su liquidez. El objetivo general es conocer la importancia del control interno en la gestión de cobranzas en la empresa de servicios EL PROGRESO S.A en el distrito de Magdalena del Mar, año 2015. El nivel de investigación fue descriptivo, considerando como muestra intencional a 4 colaboradores del área de créditos y cobranzas para la elaboración del cuestionario conformado por 10 preguntas, se basa en un enfoque mixto, también se usó la técnica del análisis documental que fue aplicado a los reportes de las cuentas por cobrar. Con los resultados se pudo conocer que es importante que las empresas cuenten con un control interno ya que permite ver las deficiencias que existen al momento de realizar las tareas diarias, así como la gestión de cobranza, y se concluye que es importante contar con un buen control interno para mejorar la gestión de cobranza dentro de la empresa en ese sentido, la entidad debe implementar un manual de procedimientos y un manual funciones, así como ejercer controles internos para la medición de incidencias que permita tomar buenas decisiones.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2019-10-21T22:21:53Z No. of bitstreams: 1 Pacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdf: 1773531 bytes, checksum: 328dc4c7bf327fce2e0121bfcec9f5ff (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-21T22:21:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Pacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdf: 1773531 bytes, checksum: 328dc4c7bf327fce2e0121bfcec9f5ff (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidadesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESRepositorio Institucional - UCHreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHCobranzaGestiónControlCréditoLiquidezControl interno en la gestión de cobranzas de la empresa de servicios "El Progreso S.A." en el distrito de Magdalena del Mar, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y FinancierasTitulo ProfesionalEscuela Profesional de Contabilidad con Mención en FinanzasTítulo profesionalORIGINALPacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdfPacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdfapplication/pdf1773531http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/400/1/Pacherrez_D_tesis_contabilidad_2019.pdf328dc4c7bf327fce2e0121bfcec9f5ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/400/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52uch/400oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/4002020-03-02 20:25:25.58Repositorio UCHuch.dspace@gmail.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.77188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).