Aplicación de la dramatización como técnica didáctica para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 3er. grado "B" de educación primaria de la I.E. 2072 "L" S. Vigotski" del distrito de Comas, durante el año 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo aplicar la dramatización como técnica didáctica para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública en el distrito de Comas. La población estuvo compuesta p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/174 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral Expresión oral Teatro en la educación Dramatización Estrategias de aprendizaje Aula (Educación) |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo aplicar la dramatización como técnica didáctica para desarrollar la expresión oral en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública en el distrito de Comas. La población estuvo compuesta por 24 estudiantes, los padres de familia y la maestra del aula. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo, de tipo investigación acción; en la que se utilizaron, encuestas, diarios de campo, listas de cotejo, fotografías, entrevistas, talleres de trabajo para el diagnóstico del aula, permitiendo evidenciar y verificar la información sobre el problema de la dificultad en la expresión oral. Como resultados se mostraron cambios significativos, logrando una comunicación fluida, mejora en su dicción, buena entonación y un progreso notable en el desarrollo de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).