Conocimiento docente sobre las estrategias de enseñanza para niños con tea
Descripción del Articulo
Enseñar a niños con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) es una práctica inclusiva de gran relevancia debido al incremento considerable de este mal en el Perú, siendo de suma importancia afrontar el problema desde la práctica pedagógica. Por ello, se ha planteado como objetivo general determin...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
| Repositorio: | UCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/775 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trastorno del Espectro Autista Estrategias de enseñanza Método de enseñanza Educación Primaria Autism Spectrum Disorder Teaching Strategies Teaching Method Primary Education http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | Enseñar a niños con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) es una práctica inclusiva de gran relevancia debido al incremento considerable de este mal en el Perú, siendo de suma importancia afrontar el problema desde la práctica pedagógica. Por ello, se ha planteado como objetivo general determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes sobre las estrategias de enseñanza de niños con el Trastorno del Espectro del Autismo en escuelas privadas de Puente Piedra. En cuanto a la metodología se ha utilizado el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo simple y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 44 docentes de educación primaria de diversas escuelas privadas de dicho distrito (Lima-Perú). El instrumento empleado fue un cuestionario de tipo escala Likert y la técnica fue la encuesta virtual que pasó por un proceso de validación por el juicio de un experto. En cuanto a los resultados para la primera dimensión el 43.18% de los docentes tienen un nivel regular de conocimiento, el 34.09% tiene un nivel bueno y el 22.73% tiene un nivel muy bueno. Para la segunda dimensión, el 36.36% de los docentes tiene un nivel muy deficiente, el 38,64 tiene un nivel bueno y el 11.36% tiene un nivel muy bueno. Para la tercera dimensión, el 27.27% de los docentes tiene un nivel de conocimiento regular, el 31.82% bueno y el 20.45 tienen un nivel de conocimiento muy bueno. En conclusión, los participantes tienen un conocimiento que parte de lo regular, bueno y muy bueno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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