Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China

Descripción del Articulo

La empresa LUMINAR S.A.C, empresa importadora y comercializadora de luminarias de interiores, con RUC. 20100084172, se encuentra ubicada en la Av. Principal N°251 Int. S 127 /Lima, La Victoria. La empresa posee una ubicación céntrica y estratégica para realizar las distribuciones a nuestros clientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Vásquez, Lucy Navelita, Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo, Flores Aspiros, Andrea Stefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Iluminación artificial
Importaciones
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_fdace10c6acc887defdd0daca56704b5
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5904
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
spellingShingle Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
Vega Vásquez, Lucy Navelita
Iluminación artificial
Importaciones
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title_full Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title_fullStr Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title_full_unstemmed Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title_sort Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
author Vega Vásquez, Lucy Navelita
author_facet Vega Vásquez, Lucy Navelita
Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo
Flores Aspiros, Andrea Stefania
author_role author
author2 Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo
Flores Aspiros, Andrea Stefania
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Yépez, Enrique Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Vásquez, Lucy Navelita
Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo
Flores Aspiros, Andrea Stefania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Iluminación artificial
Importaciones
Plan de negocio
topic Iluminación artificial
Importaciones
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La empresa LUMINAR S.A.C, empresa importadora y comercializadora de luminarias de interiores, con RUC. 20100084172, se encuentra ubicada en la Av. Principal N°251 Int. S 127 /Lima, La Victoria. La empresa posee una ubicación céntrica y estratégica para realizar las distribuciones a nuestros clientes, los cuales están ubicados en el Cercado de Lima, Surquillo y las Malvinas. El principal proveedor de LUMINAR S.A.C. está ubicado en la República Popular de China. La empresa LUMINAR S.A.C. “Ilumina tus ideas, deslumbra tu vida” pretende vender productos de luminarias de interiores. Sabemos que el LED y que los LED inteligentes, con ayuda del Internet, son el futuro de la iluminación de nuestros espacios ya que le dan al consumidor final la tecnología con un bajo consumo de energía que ayuda a disminuir costos y al cuidado del medio ambiente. Para la investigación se utilizó una muestra de 458 personas, quienes son clientes de los centros: las Malvinas, Pachitea y Surquillo, los cuales provienen de hogares de nivel socioeconómico B, C y D. Éstas encuestas fueron realizadas de forma presencial visitando cada una de las tiendas y encuestando al paso, las encuestas se realizaron desde el teléfono móvil con el aplicativo de Google Drive. De la muestra, se obtiene como resultado que el 94% de los encuestados consume Luminarias LED. Respecto al factor más importante para determinar la compra, el 53% busca en los productos de Luminarias el ahorro de energía y el 27% compra estos productos por precios bajos. De las 458 encuestas realizadas el 88% estaría dispuesto a comprar de nuestro catálogo y un 22% preferiría comprar otra alternativa que ofrece el mercado. Siendo una marca nueva el consumidor apostaría por nuestra marca porque presenta una alta eficiencia de consumo de energía. Respecto a los medios de comunicación preferidos, el 85% de la muestra encuestada prefiere conocer de nuevos productos por medio de redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube o página web; el resto de la población encuestada prefiere medios como radio, revistas y televisión como medios de publicidad. En el plan estratégico se analizaron las variables del macro y microentorno. Asimismo, se desarrolló el análisis FODA para la empresa, donde también presentamos la misión, visión, objetivos y estrategia para el negocio. El incoterm negociado con el proveedor es en términos FOB Ningbo, donde el proveedor se encargará de entregar la mercancía sobre el buque y nosotros elegiremos al transportista y contrataremos el seguro para realizar la importación de los productos. Para la homologación de proveedores logísticos se utilizó el método de ponderación porque es más objetivo, donde se considera un mayor porcentaje al criterio de evaluación que sea más importe para cada proveedor y direccionamiento. La importación de luminaria de interiores es un proyecto viable en el que se puede invertir debido a que se demuestra en la evaluación económica y financiera que los números son positivos respecto al VANE y VANF. Así mismo, el TIRE es mayor que el WACC el TIRF es mayor que el COK. El capital de trabajo invertido en la compañía se recuperará en un mediano plazo (2 años 9 meses), así mismo, durante los primeros tres años el proyecto generará una utilidad neta acumulada de S/ 438,741 al cierre del año 2024 con tendencia al alza.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-23T15:33:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-23T15:33:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5904
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5904
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/5/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/3/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/4/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7322b1273a8a525cb17108d0aa0d349
9126e50281b492533fc91dbe8979a96a
60b9b3743ebd967341fab06af890e23c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984951878942720
spelling Pérez Yépez, Enrique ArturoVega Vásquez, Lucy NavelitaChambilla Chambilla, Rubén TeófiloFlores Aspiros, Andrea Stefania2022-08-23T15:33:42Z2022-08-23T15:33:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5904La empresa LUMINAR S.A.C, empresa importadora y comercializadora de luminarias de interiores, con RUC. 20100084172, se encuentra ubicada en la Av. Principal N°251 Int. S 127 /Lima, La Victoria. La empresa posee una ubicación céntrica y estratégica para realizar las distribuciones a nuestros clientes, los cuales están ubicados en el Cercado de Lima, Surquillo y las Malvinas. El principal proveedor de LUMINAR S.A.C. está ubicado en la República Popular de China. La empresa LUMINAR S.A.C. “Ilumina tus ideas, deslumbra tu vida” pretende vender productos de luminarias de interiores. Sabemos que el LED y que los LED inteligentes, con ayuda del Internet, son el futuro de la iluminación de nuestros espacios ya que le dan al consumidor final la tecnología con un bajo consumo de energía que ayuda a disminuir costos y al cuidado del medio ambiente. Para la investigación se utilizó una muestra de 458 personas, quienes son clientes de los centros: las Malvinas, Pachitea y Surquillo, los cuales provienen de hogares de nivel socioeconómico B, C y D. Éstas encuestas fueron realizadas de forma presencial visitando cada una de las tiendas y encuestando al paso, las encuestas se realizaron desde el teléfono móvil con el aplicativo de Google Drive. De la muestra, se obtiene como resultado que el 94% de los encuestados consume Luminarias LED. Respecto al factor más importante para determinar la compra, el 53% busca en los productos de Luminarias el ahorro de energía y el 27% compra estos productos por precios bajos. De las 458 encuestas realizadas el 88% estaría dispuesto a comprar de nuestro catálogo y un 22% preferiría comprar otra alternativa que ofrece el mercado. Siendo una marca nueva el consumidor apostaría por nuestra marca porque presenta una alta eficiencia de consumo de energía. Respecto a los medios de comunicación preferidos, el 85% de la muestra encuestada prefiere conocer de nuevos productos por medio de redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube o página web; el resto de la población encuestada prefiere medios como radio, revistas y televisión como medios de publicidad. En el plan estratégico se analizaron las variables del macro y microentorno. Asimismo, se desarrolló el análisis FODA para la empresa, donde también presentamos la misión, visión, objetivos y estrategia para el negocio. El incoterm negociado con el proveedor es en términos FOB Ningbo, donde el proveedor se encargará de entregar la mercancía sobre el buque y nosotros elegiremos al transportista y contrataremos el seguro para realizar la importación de los productos. Para la homologación de proveedores logísticos se utilizó el método de ponderación porque es más objetivo, donde se considera un mayor porcentaje al criterio de evaluación que sea más importe para cada proveedor y direccionamiento. La importación de luminaria de interiores es un proyecto viable en el que se puede invertir debido a que se demuestra en la evaluación económica y financiera que los números son positivos respecto al VANE y VANF. Así mismo, el TIRE es mayor que el WACC el TIRF es mayor que el COK. El capital de trabajo invertido en la compañía se recuperará en un mediano plazo (2 años 9 meses), así mismo, durante los primeros tres años el proyecto generará una utilidad neta acumulada de S/ 438,741 al cierre del año 2024 con tendencia al alza.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIluminación artificialImportacionesPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, Chinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesLicenciado en Administración, Banca y FinanzasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesAdministración, Banca y FinanzasPregrado431259584562502447046212416026413046http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4679409http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/5/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfa7322b1273a8a525cb17108d0aa0d349MD55TEXTL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain238616http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/3/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt9126e50281b492533fc91dbe8979a96aMD53THUMBNAILL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19798http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/4/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg60b9b3743ebd967341fab06af890e23cMD5420.500.12867/5904oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/59042022-08-23 11:08:53.769Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.882456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).