Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
Descripción del Articulo
La empresa LUMINAR S.A.C, empresa importadora y comercializadora de luminarias de interiores, con RUC. 20100084172, se encuentra ubicada en la Av. Principal N°251 Int. S 127 /Lima, La Victoria. La empresa posee una ubicación céntrica y estratégica para realizar las distribuciones a nuestros clientes...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Iluminación artificial Importaciones Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_fdace10c6acc887defdd0daca56704b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5904 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China |
title |
Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China |
spellingShingle |
Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China Vega Vásquez, Lucy Navelita Iluminación artificial Importaciones Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China |
title_full |
Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China |
title_fullStr |
Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China |
title_full_unstemmed |
Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China |
title_sort |
Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China |
author |
Vega Vásquez, Lucy Navelita |
author_facet |
Vega Vásquez, Lucy Navelita Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo Flores Aspiros, Andrea Stefania |
author_role |
author |
author2 |
Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo Flores Aspiros, Andrea Stefania |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Yépez, Enrique Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Vásquez, Lucy Navelita Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo Flores Aspiros, Andrea Stefania |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Iluminación artificial Importaciones Plan de negocio |
topic |
Iluminación artificial Importaciones Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La empresa LUMINAR S.A.C, empresa importadora y comercializadora de luminarias de interiores, con RUC. 20100084172, se encuentra ubicada en la Av. Principal N°251 Int. S 127 /Lima, La Victoria. La empresa posee una ubicación céntrica y estratégica para realizar las distribuciones a nuestros clientes, los cuales están ubicados en el Cercado de Lima, Surquillo y las Malvinas. El principal proveedor de LUMINAR S.A.C. está ubicado en la República Popular de China. La empresa LUMINAR S.A.C. “Ilumina tus ideas, deslumbra tu vida” pretende vender productos de luminarias de interiores. Sabemos que el LED y que los LED inteligentes, con ayuda del Internet, son el futuro de la iluminación de nuestros espacios ya que le dan al consumidor final la tecnología con un bajo consumo de energía que ayuda a disminuir costos y al cuidado del medio ambiente. Para la investigación se utilizó una muestra de 458 personas, quienes son clientes de los centros: las Malvinas, Pachitea y Surquillo, los cuales provienen de hogares de nivel socioeconómico B, C y D. Éstas encuestas fueron realizadas de forma presencial visitando cada una de las tiendas y encuestando al paso, las encuestas se realizaron desde el teléfono móvil con el aplicativo de Google Drive. De la muestra, se obtiene como resultado que el 94% de los encuestados consume Luminarias LED. Respecto al factor más importante para determinar la compra, el 53% busca en los productos de Luminarias el ahorro de energía y el 27% compra estos productos por precios bajos. De las 458 encuestas realizadas el 88% estaría dispuesto a comprar de nuestro catálogo y un 22% preferiría comprar otra alternativa que ofrece el mercado. Siendo una marca nueva el consumidor apostaría por nuestra marca porque presenta una alta eficiencia de consumo de energía. Respecto a los medios de comunicación preferidos, el 85% de la muestra encuestada prefiere conocer de nuevos productos por medio de redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube o página web; el resto de la población encuestada prefiere medios como radio, revistas y televisión como medios de publicidad. En el plan estratégico se analizaron las variables del macro y microentorno. Asimismo, se desarrolló el análisis FODA para la empresa, donde también presentamos la misión, visión, objetivos y estrategia para el negocio. El incoterm negociado con el proveedor es en términos FOB Ningbo, donde el proveedor se encargará de entregar la mercancía sobre el buque y nosotros elegiremos al transportista y contrataremos el seguro para realizar la importación de los productos. Para la homologación de proveedores logísticos se utilizó el método de ponderación porque es más objetivo, donde se considera un mayor porcentaje al criterio de evaluación que sea más importe para cada proveedor y direccionamiento. La importación de luminaria de interiores es un proyecto viable en el que se puede invertir debido a que se demuestra en la evaluación económica y financiera que los números son positivos respecto al VANE y VANF. Así mismo, el TIRE es mayor que el WACC el TIRF es mayor que el COK. El capital de trabajo invertido en la compañía se recuperará en un mediano plazo (2 años 9 meses), así mismo, durante los primeros tres años el proyecto generará una utilidad neta acumulada de S/ 438,741 al cierre del año 2024 con tendencia al alza. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-23T15:33:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-23T15:33:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5904 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5904 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/5/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/3/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/4/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7322b1273a8a525cb17108d0aa0d349 9126e50281b492533fc91dbe8979a96a 60b9b3743ebd967341fab06af890e23c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984951878942720 |
spelling |
Pérez Yépez, Enrique ArturoVega Vásquez, Lucy NavelitaChambilla Chambilla, Rubén TeófiloFlores Aspiros, Andrea Stefania2022-08-23T15:33:42Z2022-08-23T15:33:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/5904La empresa LUMINAR S.A.C, empresa importadora y comercializadora de luminarias de interiores, con RUC. 20100084172, se encuentra ubicada en la Av. Principal N°251 Int. S 127 /Lima, La Victoria. La empresa posee una ubicación céntrica y estratégica para realizar las distribuciones a nuestros clientes, los cuales están ubicados en el Cercado de Lima, Surquillo y las Malvinas. El principal proveedor de LUMINAR S.A.C. está ubicado en la República Popular de China. La empresa LUMINAR S.A.C. “Ilumina tus ideas, deslumbra tu vida” pretende vender productos de luminarias de interiores. Sabemos que el LED y que los LED inteligentes, con ayuda del Internet, son el futuro de la iluminación de nuestros espacios ya que le dan al consumidor final la tecnología con un bajo consumo de energía que ayuda a disminuir costos y al cuidado del medio ambiente. Para la investigación se utilizó una muestra de 458 personas, quienes son clientes de los centros: las Malvinas, Pachitea y Surquillo, los cuales provienen de hogares de nivel socioeconómico B, C y D. Éstas encuestas fueron realizadas de forma presencial visitando cada una de las tiendas y encuestando al paso, las encuestas se realizaron desde el teléfono móvil con el aplicativo de Google Drive. De la muestra, se obtiene como resultado que el 94% de los encuestados consume Luminarias LED. Respecto al factor más importante para determinar la compra, el 53% busca en los productos de Luminarias el ahorro de energía y el 27% compra estos productos por precios bajos. De las 458 encuestas realizadas el 88% estaría dispuesto a comprar de nuestro catálogo y un 22% preferiría comprar otra alternativa que ofrece el mercado. Siendo una marca nueva el consumidor apostaría por nuestra marca porque presenta una alta eficiencia de consumo de energía. Respecto a los medios de comunicación preferidos, el 85% de la muestra encuestada prefiere conocer de nuevos productos por medio de redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube o página web; el resto de la población encuestada prefiere medios como radio, revistas y televisión como medios de publicidad. En el plan estratégico se analizaron las variables del macro y microentorno. Asimismo, se desarrolló el análisis FODA para la empresa, donde también presentamos la misión, visión, objetivos y estrategia para el negocio. El incoterm negociado con el proveedor es en términos FOB Ningbo, donde el proveedor se encargará de entregar la mercancía sobre el buque y nosotros elegiremos al transportista y contrataremos el seguro para realizar la importación de los productos. Para la homologación de proveedores logísticos se utilizó el método de ponderación porque es más objetivo, donde se considera un mayor porcentaje al criterio de evaluación que sea más importe para cada proveedor y direccionamiento. La importación de luminaria de interiores es un proyecto viable en el que se puede invertir debido a que se demuestra en la evaluación económica y financiera que los números son positivos respecto al VANE y VANF. Así mismo, el TIRE es mayor que el WACC el TIRF es mayor que el COK. El capital de trabajo invertido en la compañía se recuperará en un mediano plazo (2 años 9 meses), así mismo, durante los primeros tres años el proyecto generará una utilidad neta acumulada de S/ 438,741 al cierre del año 2024 con tendencia al alza.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIluminación artificialImportacionesPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, Chinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesLicenciado en Administración, Banca y FinanzasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesAdministración, Banca y FinanzasPregrado431259584562502447046212416026413046http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4679409http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/5/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdfa7322b1273a8a525cb17108d0aa0d349MD55TEXTL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain238616http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/3/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt9126e50281b492533fc91dbe8979a96aMD53THUMBNAILL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19798http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5904/4/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg60b9b3743ebd967341fab06af890e23cMD5420.500.12867/5904oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/59042022-08-23 11:08:53.769Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.882456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).