Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacional
Descripción del Articulo
El presente informe de suficiencia profesional sintetiza el trabajo realizado durante la implementación de un sistema de gestión de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la clínica internacional. El problema identificado en la clínica internacional respondió a una serie de evaluac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación informática Automatización de procesos Automatización en salud Procesamiento de imágenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UTPD_faf054a8d1d7dc0bb370785012826e1c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4755 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacional |
| title |
Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacional |
| spellingShingle |
Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacional Dávila Linares, Gerardo Alexander Aplicación informática Automatización de procesos Automatización en salud Procesamiento de imágenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacional |
| title_full |
Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacional |
| title_fullStr |
Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacional |
| title_full_unstemmed |
Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacional |
| title_sort |
Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacional |
| author |
Dávila Linares, Gerardo Alexander |
| author_facet |
Dávila Linares, Gerardo Alexander Blas León, Carol Gianina |
| author_role |
author |
| author2 |
Blas León, Carol Gianina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Linares, Gerardo Alexander Blas León, Carol Gianina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación informática Automatización de procesos Automatización en salud Procesamiento de imágenes |
| topic |
Aplicación informática Automatización de procesos Automatización en salud Procesamiento de imágenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente informe de suficiencia profesional sintetiza el trabajo realizado durante la implementación de un sistema de gestión de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la clínica internacional. El problema identificado en la clínica internacional respondió a una serie de evaluaciones como parte del proceso de diagnóstico, esto fue realizado por el área de operaciones sobre toda la clínica, a nivel asistencial y administrativo todos ellos orientados al paciente. El objetivo del diagnóstico fue buscar la estandarización, mejorar los procesos, evaluación de la performance e identificación de problemas, lo cual llevó a identificar una serie de deficiencias a nivel operativo y asistencial dentro de diversas áreas, en especial en el área médica la cual afectaba de manera considerable los estándares de atención del servicio de imágenes, produciendo demoras en la atención, realizando registro de prescripciones médicas manuales, procesos diferentes ante un mismo evento y problemas de coordinación con otras áreas de la clínica. Para mejorar esta situación, los expertos determinaron que era necesaria la implementación del módulo gestor de peticiones clínicas (xGPC) que es parte del ERP asistencial xHIS ubicada en la cartera de proyectos denominada módulos clínicos y departamentales gestionada por la subgerencia de proyectos de transformación (proyecto inHIS). El objetivo de esta implementación es solucionar de forma directa o indirecta las causas de los problemas identificados y en gran medida poner en marcha los siguientes módulos asistenciales y administrativos que están programados en un futuro cercano. Para poder medir el éxito de la implementación se tomaron los siguientes criterios: la disminución de los registros manuales, aumentar la eficiencia en los procesos, el estado de conciencia de los usuarios asistenciales y administrativos y el valor agregado al paciente. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-09T21:41:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-09T21:41:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4755 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4755 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4755/1/G.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4755/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4755/3/G.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4755/4/G.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eedc9bd92647b7585dfc728ad2154b20 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a5bf83acc7b5bcd41151136363647d0 2420a640f2efd4f48414164c3d361c7d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984851016417280 |
| spelling |
Dávila Linares, Gerardo AlexanderBlas León, Carol Gianina2021-12-09T21:41:02Z2021-12-09T21:41:02Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12867/4755El presente informe de suficiencia profesional sintetiza el trabajo realizado durante la implementación de un sistema de gestión de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la clínica internacional. El problema identificado en la clínica internacional respondió a una serie de evaluaciones como parte del proceso de diagnóstico, esto fue realizado por el área de operaciones sobre toda la clínica, a nivel asistencial y administrativo todos ellos orientados al paciente. El objetivo del diagnóstico fue buscar la estandarización, mejorar los procesos, evaluación de la performance e identificación de problemas, lo cual llevó a identificar una serie de deficiencias a nivel operativo y asistencial dentro de diversas áreas, en especial en el área médica la cual afectaba de manera considerable los estándares de atención del servicio de imágenes, produciendo demoras en la atención, realizando registro de prescripciones médicas manuales, procesos diferentes ante un mismo evento y problemas de coordinación con otras áreas de la clínica. Para mejorar esta situación, los expertos determinaron que era necesaria la implementación del módulo gestor de peticiones clínicas (xGPC) que es parte del ERP asistencial xHIS ubicada en la cartera de proyectos denominada módulos clínicos y departamentales gestionada por la subgerencia de proyectos de transformación (proyecto inHIS). El objetivo de esta implementación es solucionar de forma directa o indirecta las causas de los problemas identificados y en gran medida poner en marcha los siguientes módulos asistenciales y administrativos que están programados en un futuro cercano. Para poder medir el éxito de la implementación se tomaron los siguientes criterios: la disminución de los registros manuales, aumentar la eficiencia en los procesos, el estado de conciencia de los usuarios asistenciales y administrativos y el valor agregado al paciente.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAplicación informáticaAutomatización de procesosAutomatización en saludProcesamiento de imágeneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación del sistema gestor de peticiones clínicas orientado al servicio de imágenes de la Clínica Internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado4437225744597275612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALG.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdfG.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdfapplication/pdf2938968http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4755/1/G.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdfeedc9bd92647b7585dfc728ad2154b20MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4755/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTG.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdf.txtG.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain146652http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4755/3/G.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdf.txt1a5bf83acc7b5bcd41151136363647d0MD53THUMBNAILG.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdf.jpgG.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10108http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4755/4/G.Davila_CBlas_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2015.pdf.jpg2420a640f2efd4f48414164c3d361c7dMD5420.500.12867/4755oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/47552021-12-09 17:02:31.869Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).