Marketing relacional y fidelización de los clientes de las tiendas por departamento de la ciudad de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación, la cual se titula: “Marketing relacional y fidelización de los clientes de las tiendas por departamentos de la ciudad de Chiclayo, 2022” teniendo como objetivo primordial el determinar la presencia de correlación entre las variables antes mencionadas de los clientes en las tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Castro, Winny Jossimar, La Torre Lucumi, Lilian Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización del cliente y consumidor
Satisfacción del cliente
Calidad en el servicio
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación, la cual se titula: “Marketing relacional y fidelización de los clientes de las tiendas por departamentos de la ciudad de Chiclayo, 2022” teniendo como objetivo primordial el determinar la presencia de correlación entre las variables antes mencionadas de los clientes en las tiendas por departamento de la ciudad de Chiclayo. Dicho estudio estuvo adaptado a la población económicamente activa de la ciudad en mención, al hacer el cálculo resultó una muestra de 166 personas. La data fue recogida mediante una técnica llamada encuesta y utilizando como instrumento el cuestionario en base de 20 preguntas, dicha información obtenida se procesó en el programa llamado SPSS 25, utilizando un procedimiento de análisis estadístico. Finalmente, después de una larga investigación se pudo concluir respecto al objetivo general, la existencia de correlación entre las variables antes citadas, es por ello que podemos decir que si se gestiona correctamente el marketing relacional en las tiendas por departamento se puede lograr la fidelización a los clientes, para finalmente conseguir una relación que perdure en el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).