Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano

Descripción del Articulo

La presente campaña de comunicación se ejecuta con el objetivo principal de posicionar el servicio que brinda el Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años que utilizan el Metropolitano, a través de diferentes herramientas, para dar a conocer sobre el mismo y los beneficios que tienen lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arquiñigo Bringas, Chrisel Geraldine, Huacache Méndez, Diana Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_f328e297cc0749353a909f7700b02c92
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1955
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
title Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
spellingShingle Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
Arquiñigo Bringas, Chrisel Geraldine
Campañas publicitarias
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
title_full Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
title_fullStr Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
title_full_unstemmed Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
title_sort Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
author Arquiñigo Bringas, Chrisel Geraldine
author_facet Arquiñigo Bringas, Chrisel Geraldine
Huacache Méndez, Diana Sofía
author_role author
author2 Huacache Méndez, Diana Sofía
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arquiñigo Bringas, Chrisel Geraldine
Huacache Méndez, Diana Sofía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Posicionamiento de marca (Marketing)
topic Campañas publicitarias
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente campaña de comunicación se ejecuta con el objetivo principal de posicionar el servicio que brinda el Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años que utilizan el Metropolitano, a través de diferentes herramientas, para dar a conocer sobre el mismo y los beneficios que tienen los usuarios. En el primer capítulo, se investiga el problema y las posibles causas, tras ello se determinan los objetivos de la investigación. En el segundo capítulo, se detalla la información del programa del que se desprende el proyecto Bibliometro y del mismo proyecto, se analizan las opiniones del público, las características del público beneficiado, el aspecto financiero bajo el que se rige la ejecución de actividades, el análisis de los factores internos y externos, una información más específica de los problemas encontrados y los objetivos que ayudarán a solucionar en un gran porcentaje y la elección el instrumento que se empleará para corroborar información. En el tercer capítulo, se desarrollan las estrategias que se ejecutarán de acuerdo a la información obtenida en el capítulo anterior, también la determinación de las tareas y materiales que se necesitarán para llevar a cabo las estrategias. En el cuarto capítulo, se encuentra el brief creativo con la información de los lineamientos bajo los que se desarrollará la campaña de comunicación. En el quinto capítulo, se determina el presupuesto que se requerirá para el desarrollo de las estrategias de la campaña. En el sexto capítulo, se plasma un calendario de actividades con las semanas en que se pondrán en marcha las actividades ya planificadas para el desarrollo de la campaña esté organizada. En el sétimo capítulo, se describen las conclusiones a las que se llegó a través del desarrollo de la campaña de comunicación. En el octavo capítulo, se evalúa la campaña y se especifican bajo qué medidas será evaluada. En el noveno capítulo, están las bibliografías de donde fue recopilada la información para el marco teórico del presente trabajo. Finalmente, en el décimo capítulo se encuentran los anexos de la campaña de comunicación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-11T14:46:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-11T14:46:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1955
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/7/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/5/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/6/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 938bfcdaad8cd5a703345f40a123f966
5dda6850533f589ce6b248b2aa36b0db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
638dbb72870e893defe2a5e374434c68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984944964632576
spelling Arquiñigo Bringas, Chrisel GeraldineHuacache Méndez, Diana Sofía2019-06-11T14:46:09Z2019-06-11T14:46:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1955La presente campaña de comunicación se ejecuta con el objetivo principal de posicionar el servicio que brinda el Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años que utilizan el Metropolitano, a través de diferentes herramientas, para dar a conocer sobre el mismo y los beneficios que tienen los usuarios. En el primer capítulo, se investiga el problema y las posibles causas, tras ello se determinan los objetivos de la investigación. En el segundo capítulo, se detalla la información del programa del que se desprende el proyecto Bibliometro y del mismo proyecto, se analizan las opiniones del público, las características del público beneficiado, el aspecto financiero bajo el que se rige la ejecución de actividades, el análisis de los factores internos y externos, una información más específica de los problemas encontrados y los objetivos que ayudarán a solucionar en un gran porcentaje y la elección el instrumento que se empleará para corroborar información. En el tercer capítulo, se desarrollan las estrategias que se ejecutarán de acuerdo a la información obtenida en el capítulo anterior, también la determinación de las tareas y materiales que se necesitarán para llevar a cabo las estrategias. En el cuarto capítulo, se encuentra el brief creativo con la información de los lineamientos bajo los que se desarrollará la campaña de comunicación. En el quinto capítulo, se determina el presupuesto que se requerirá para el desarrollo de las estrategias de la campaña. En el sexto capítulo, se plasma un calendario de actividades con las semanas en que se pondrán en marcha las actividades ya planificadas para el desarrollo de la campaña esté organizada. En el sétimo capítulo, se describen las conclusiones a las que se llegó a través del desarrollo de la campaña de comunicación. En el octavo capítulo, se evalúa la campaña y se especifican bajo qué medidas será evaluada. En el noveno capítulo, están las bibliografías de donde fue recopilada la información para el marco teórico del presente trabajo. Finalmente, en el décimo capítulo se encuentran los anexos de la campaña de comunicación.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCampañas publicitariasPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónPregrado7293137772491995322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17030http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/7/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg938bfcdaad8cd5a703345f40a123f966MD57ORIGINALChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf4938289http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/5/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf5dda6850533f589ce6b248b2aa36b0dbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain120746http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/6/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt638dbb72870e893defe2a5e374434c68MD5620.500.12867/1955oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/19552021-11-17 23:26:35.607Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).