Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano
Descripción del Articulo
La presente campaña de comunicación se ejecuta con el objetivo principal de posicionar el servicio que brinda el Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años que utilizan el Metropolitano, a través de diferentes herramientas, para dar a conocer sobre el mismo y los beneficios que tienen lo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1955 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Campañas publicitarias Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_f328e297cc0749353a909f7700b02c92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1955 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano |
| title |
Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano |
| spellingShingle |
Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano Arquiñigo Bringas, Chrisel Geraldine Campañas publicitarias Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano |
| title_full |
Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano |
| title_fullStr |
Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano |
| title_full_unstemmed |
Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano |
| title_sort |
Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitano |
| author |
Arquiñigo Bringas, Chrisel Geraldine |
| author_facet |
Arquiñigo Bringas, Chrisel Geraldine Huacache Méndez, Diana Sofía |
| author_role |
author |
| author2 |
Huacache Méndez, Diana Sofía |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arquiñigo Bringas, Chrisel Geraldine Huacache Méndez, Diana Sofía |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Posicionamiento de marca (Marketing) |
| topic |
Campañas publicitarias Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente campaña de comunicación se ejecuta con el objetivo principal de posicionar el servicio que brinda el Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años que utilizan el Metropolitano, a través de diferentes herramientas, para dar a conocer sobre el mismo y los beneficios que tienen los usuarios. En el primer capítulo, se investiga el problema y las posibles causas, tras ello se determinan los objetivos de la investigación. En el segundo capítulo, se detalla la información del programa del que se desprende el proyecto Bibliometro y del mismo proyecto, se analizan las opiniones del público, las características del público beneficiado, el aspecto financiero bajo el que se rige la ejecución de actividades, el análisis de los factores internos y externos, una información más específica de los problemas encontrados y los objetivos que ayudarán a solucionar en un gran porcentaje y la elección el instrumento que se empleará para corroborar información. En el tercer capítulo, se desarrollan las estrategias que se ejecutarán de acuerdo a la información obtenida en el capítulo anterior, también la determinación de las tareas y materiales que se necesitarán para llevar a cabo las estrategias. En el cuarto capítulo, se encuentra el brief creativo con la información de los lineamientos bajo los que se desarrollará la campaña de comunicación. En el quinto capítulo, se determina el presupuesto que se requerirá para el desarrollo de las estrategias de la campaña. En el sexto capítulo, se plasma un calendario de actividades con las semanas en que se pondrán en marcha las actividades ya planificadas para el desarrollo de la campaña esté organizada. En el sétimo capítulo, se describen las conclusiones a las que se llegó a través del desarrollo de la campaña de comunicación. En el octavo capítulo, se evalúa la campaña y se especifican bajo qué medidas será evaluada. En el noveno capítulo, están las bibliografías de donde fue recopilada la información para el marco teórico del presente trabajo. Finalmente, en el décimo capítulo se encuentran los anexos de la campaña de comunicación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-11T14:46:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-11T14:46:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1955 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1955 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/7/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/5/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/6/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
938bfcdaad8cd5a703345f40a123f966 5dda6850533f589ce6b248b2aa36b0db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 638dbb72870e893defe2a5e374434c68 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984944964632576 |
| spelling |
Arquiñigo Bringas, Chrisel GeraldineHuacache Méndez, Diana Sofía2019-06-11T14:46:09Z2019-06-11T14:46:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1955La presente campaña de comunicación se ejecuta con el objetivo principal de posicionar el servicio que brinda el Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años que utilizan el Metropolitano, a través de diferentes herramientas, para dar a conocer sobre el mismo y los beneficios que tienen los usuarios. En el primer capítulo, se investiga el problema y las posibles causas, tras ello se determinan los objetivos de la investigación. En el segundo capítulo, se detalla la información del programa del que se desprende el proyecto Bibliometro y del mismo proyecto, se analizan las opiniones del público, las características del público beneficiado, el aspecto financiero bajo el que se rige la ejecución de actividades, el análisis de los factores internos y externos, una información más específica de los problemas encontrados y los objetivos que ayudarán a solucionar en un gran porcentaje y la elección el instrumento que se empleará para corroborar información. En el tercer capítulo, se desarrollan las estrategias que se ejecutarán de acuerdo a la información obtenida en el capítulo anterior, también la determinación de las tareas y materiales que se necesitarán para llevar a cabo las estrategias. En el cuarto capítulo, se encuentra el brief creativo con la información de los lineamientos bajo los que se desarrollará la campaña de comunicación. En el quinto capítulo, se determina el presupuesto que se requerirá para el desarrollo de las estrategias de la campaña. En el sexto capítulo, se plasma un calendario de actividades con las semanas en que se pondrán en marcha las actividades ya planificadas para el desarrollo de la campaña esté organizada. En el sétimo capítulo, se describen las conclusiones a las que se llegó a través del desarrollo de la campaña de comunicación. En el octavo capítulo, se evalúa la campaña y se especifican bajo qué medidas será evaluada. En el noveno capítulo, están las bibliografías de donde fue recopilada la información para el marco teórico del presente trabajo. Finalmente, en el décimo capítulo se encuentran los anexos de la campaña de comunicación.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCampañas publicitariasPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación para posicionar el sistema de préstamos de libros del Bibliometro entre los usuarios jóvenes de 18 a 25 años de edad que usan regularmente el servicio del Metropolitanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónPregrado7293137772491995322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17030http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/7/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg938bfcdaad8cd5a703345f40a123f966MD57ORIGINALChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf4938289http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/5/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf5dda6850533f589ce6b248b2aa36b0dbMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtChrisel Arquiñigo_Diana Huacache_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain120746http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1955/6/Chrisel%20Arqui%c3%b1igo_Diana%20Huacache_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt638dbb72870e893defe2a5e374434c68MD5620.500.12867/1955oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/19552021-11-17 23:26:35.607Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).