El comportamiento del consumidor y su relación con la educación en el servicio de comida rápida en la provincia de Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La exploración desarrollada tiene como variable de medida la educación en el servicio, dentro del cual se encuentra planteado como propósito principal el análisis de la dependencia entre la conducta del consumidor y la educación en el servicio de comida rápida en la provincia de Arequipa en el año 2...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2564 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La exploración desarrollada tiene como variable de medida la educación en el servicio, dentro del cual se encuentra planteado como propósito principal el análisis de la dependencia entre la conducta del consumidor y la educación en el servicio de comida rápida en la provincia de Arequipa en el año 2018; para conseguir la resolución del objeto general se plasmaron cinco intenciones las cuales son el manejo de información y tipo de bien son las dimensiones de la variable comportamiento del consumidor y procesos, servicios básicos y servicios complementarios son las dimensiones de educación en el servicio. Para el proceso de elaboración de la exploración se manejó la metodología hipotética con orientación cuantitativa con una descripción correlativa, de tipo aplicada, a su vez el diseño de la misma es no experimental y transversal. La población a estudiar es infinita y la segmentación efectuada es de 384 consumidores de comida rápida en la localidad de Arequipa. Por otra parte, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta aplicando un instrumento validado por expertos, a su vez se efectuó la comprobación de la confiabilidad, el cual se obtuvo un resultado bueno de 0.895 en la totalidad del instrumento, un resultado aceptable 0.752 de la variable independiente comportamiento del consumidor y 0.830 de la variable dependiente educación en el servicio. Las deducciones se produjeron a través del análisis de índices de frecuencias y el empleo de representaciones a través barras resultando en la relación número 30 que la variable comportamiento del consumidor está relacionada en un 0.411 según Rho de Spearman con la variable educación en el servicio donde se indica la relación existente es significativa rechazando así la hipótesis nula. |
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Para el proceso de elaboración de la exploración se manejó la metodología hipotética con orientación cuantitativa con una descripción correlativa, de tipo aplicada, a su vez el diseño de la misma es no experimental y transversal. La población a estudiar es infinita y la segmentación efectuada es de 384 consumidores de comida rápida en la localidad de Arequipa. Por otra parte, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta aplicando un instrumento validado por expertos, a su vez se efectuó la comprobación de la confiabilidad, el cual se obtuvo un resultado bueno de 0.895 en la totalidad del instrumento, un resultado aceptable 0.752 de la variable independiente comportamiento del consumidor y 0.830 de la variable dependiente educación en el servicio. Las deducciones se produjeron a través del análisis de índices de frecuencias y el empleo de representaciones a través barras resultando en la relación número 30 que la variable comportamiento del consumidor está relacionada en un 0.411 según Rho de Spearman con la variable educación en el servicio donde se indica la relación existente es significativa rechazando así la hipótesis nula.The developed exploration has as a measure variable the education in the service, within the analysis of dependence on consumer behavior and education in the fast food service in the province of Arequipa in the year 2018 as the main purpose ; In order to obtain the resolution of the general object, five intentions are captured: the handling of the information and the improvement of the behavior are the characteristics of the variable the behavior of the consumer and the processes, the basic services and the complementary services and the dimensions of the education in the service. For the elaboration process of the exploration, the hypothetical methodology was handled with the quantitative orientation with a correlative description, of the applied type, in turn the design of the same is experimental and transversal. The population to study is infinite and the segmentation carried out is of 384 fast food users in the locality of Arequipa. On the other hand, the survey was used as a data collection technique applying an instrument validated by experts, in turn the reliability test was performed, which obtained a good result of 0.895 in the whole instrument, an acceptable result 0.752 of the independent variable consumer behavior and 0.830 of the dependent variable education in the service. The deductions were produced through the analysis of the frequency indexes and the use of representations through the resulting bars in the relation number 30 that the variable consumer behavior is related in a 0.411 according to Spearman's Rho with the variable education in the The service where the existing relationship is indicated is significant, thus rejecting the null hypothesis.TesisCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComportamiento del consumidorRestaurantes de comida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comportamiento del consumidor y su relación con la educación en el servicio de comida rápida en la provincia de Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. 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