Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como principal objetivo precisar las estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán de lechugas hidropónicas de la empresa Fagsol SAC, Arequipa 2019.Una estrategia de marketing nos dejará entre otros puntos conceptualizar correctamentetácticasque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campana Suaquita, Solange Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hidroponía
Verduras y hortalizas
Estrategias de marketing
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_ea4f2f4a5c00c83219eb22718e0b8d9c
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4492
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019
title Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019
spellingShingle Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019
Campana Suaquita, Solange Lucero
Hidroponía
Verduras y hortalizas
Estrategias de marketing
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019
title_full Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019
title_fullStr Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019
title_sort Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019
author Campana Suaquita, Solange Lucero
author_facet Campana Suaquita, Solange Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosell Tuesta, Pablo Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Campana Suaquita, Solange Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hidroponía
Verduras y hortalizas
Estrategias de marketing
Exportaciones
topic Hidroponía
Verduras y hortalizas
Estrategias de marketing
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como principal objetivo precisar las estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán de lechugas hidropónicas de la empresa Fagsol SAC, Arequipa 2019.Una estrategia de marketing nos dejará entre otros puntos conceptualizar correctamentetácticasquenospermitantenertriunfoenelmercadometacon él mandó del producto, lechuga hidroponía. El tipo de investigación utilizado es descriptivo y el diseño de la investigación esnoexperimental.Paralarecoleccióndedatosseutilizóuncuestionariotipo encuesta. Los resultados de la Investigación evidenciaron que el 45% de los encuesta dos conocen poco sobre este tema, y el 55% desconocen totalmente todos los puntos relacionados al proceso de exportación, sin embargo, aceptan que esta propuesta en un mediano plazo sería de gran beneficio para la empresa. Al realizar se determinó que el plan es factible y optima la exportación de lechugas a Alemania, siendo el VAN igual a S/. 14,054.40, una Tasa Interna deRecuperaciónde74%, ytiemposderecuperacióndelainversiónde1año y 4 meses. Así mismo el costo total de producción asciende a S/. 283128.60, costo total unitario de S/. 9.83 y un precio de venta al mercado alemán de S/. 12.78.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-18T20:52:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-18T20:52:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4492
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/5/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/6/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/1/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
97a7d8eeb09d9b36861d7825ba369829
6e3f8140af84b93cc18535e714d4dbe9
845ce10392ce0df23e6f052ddbcc2b0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984928410763264
spelling Rosell Tuesta, Pablo AlfredoCampana Suaquita, Solange Lucero2021-10-18T20:52:09Z2021-10-18T20:52:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4492La presente tesis tiene como principal objetivo precisar las estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán de lechugas hidropónicas de la empresa Fagsol SAC, Arequipa 2019.Una estrategia de marketing nos dejará entre otros puntos conceptualizar correctamentetácticasquenospermitantenertriunfoenelmercadometacon él mandó del producto, lechuga hidroponía. El tipo de investigación utilizado es descriptivo y el diseño de la investigación esnoexperimental.Paralarecoleccióndedatosseutilizóuncuestionariotipo encuesta. Los resultados de la Investigación evidenciaron que el 45% de los encuesta dos conocen poco sobre este tema, y el 55% desconocen totalmente todos los puntos relacionados al proceso de exportación, sin embargo, aceptan que esta propuesta en un mediano plazo sería de gran beneficio para la empresa. Al realizar se determinó que el plan es factible y optima la exportación de lechugas a Alemania, siendo el VAN igual a S/. 14,054.40, una Tasa Interna deRecuperaciónde74%, ytiemposderecuperacióndelainversiónde1año y 4 meses. Así mismo el costo total de producción asciende a S/. 283128.60, costo total unitario de S/. 9.83 y un precio de venta al mercado alemán de S/. 12.78.The main objective of this thesis is to specify the marketing strategies and their influence on the export to the German market of hydroponic lettuces of the company Fagsol SAC, Arequipa2019. A marketing strategy will allow us, among other points, to correctly conceptualize tactics that allow us to have success in the target market with him sent the product, hydroponic lettuce. The type of research used is descriptive and the research designis non-experimental. For data collection, a survey type questionnaire was used. The results of the Research showed that 45% of those surveyed know little about this topic, and 55% are totally unaware of all the points related to the export process, however, they accept that this proposal in the medium term would be of great benefit to thecompany.When carrying out it was determined that the plan is feasible and optimal the export of lettuce to Germany, with the NP Vequalto S/.14,054.40, an Internal Rate of Recovery of 74%, and investment recovery times of 1 year and 4 months. Likewise, the total cost of production amounts to S/.283128.60,total unit cost of S /. 9.83 and a sale price to the German market of S /.12.78.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPHidroponíaVerduras y hortalizasEstrategias de marketingExportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesPregrado09537506https://orcid.org/0000-0002-4468-588771569286416026Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de MaríaSánchez Povis, Abelardo FavioCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain164768http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/5/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt97a7d8eeb09d9b36861d7825ba369829MD55THUMBNAILSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16444http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/6/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg6e3f8140af84b93cc18535e714d4dbe9MD56ORIGINALSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3528526http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/1/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf845ce10392ce0df23e6f052ddbcc2b0aMD5120.500.12867/4492oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/44922021-11-18 03:40:42.58Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).