Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como principal objetivo precisar las estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán de lechugas hidropónicas de la empresa Fagsol SAC, Arequipa 2019.Una estrategia de marketing nos dejará entre otros puntos conceptualizar correctamentetácticasque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hidroponía Verduras y hortalizas Estrategias de marketing Exportaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_ea4f2f4a5c00c83219eb22718e0b8d9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4492 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019 |
| title |
Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019 Campana Suaquita, Solange Lucero Hidroponía Verduras y hortalizas Estrategias de marketing Exportaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019 |
| title_full |
Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019 |
| author |
Campana Suaquita, Solange Lucero |
| author_facet |
Campana Suaquita, Solange Lucero |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosell Tuesta, Pablo Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campana Suaquita, Solange Lucero |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hidroponía Verduras y hortalizas Estrategias de marketing Exportaciones |
| topic |
Hidroponía Verduras y hortalizas Estrategias de marketing Exportaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis tiene como principal objetivo precisar las estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán de lechugas hidropónicas de la empresa Fagsol SAC, Arequipa 2019.Una estrategia de marketing nos dejará entre otros puntos conceptualizar correctamentetácticasquenospermitantenertriunfoenelmercadometacon él mandó del producto, lechuga hidroponía. El tipo de investigación utilizado es descriptivo y el diseño de la investigación esnoexperimental.Paralarecoleccióndedatosseutilizóuncuestionariotipo encuesta. Los resultados de la Investigación evidenciaron que el 45% de los encuesta dos conocen poco sobre este tema, y el 55% desconocen totalmente todos los puntos relacionados al proceso de exportación, sin embargo, aceptan que esta propuesta en un mediano plazo sería de gran beneficio para la empresa. Al realizar se determinó que el plan es factible y optima la exportación de lechugas a Alemania, siendo el VAN igual a S/. 14,054.40, una Tasa Interna deRecuperaciónde74%, ytiemposderecuperacióndelainversiónde1año y 4 meses. Así mismo el costo total de producción asciende a S/. 283128.60, costo total unitario de S/. 9.83 y un precio de venta al mercado alemán de S/. 12.78. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-18T20:52:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-18T20:52:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4492 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4492 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/5/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/6/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/1/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 97a7d8eeb09d9b36861d7825ba369829 6e3f8140af84b93cc18535e714d4dbe9 845ce10392ce0df23e6f052ddbcc2b0a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984928410763264 |
| spelling |
Rosell Tuesta, Pablo AlfredoCampana Suaquita, Solange Lucero2021-10-18T20:52:09Z2021-10-18T20:52:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4492La presente tesis tiene como principal objetivo precisar las estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán de lechugas hidropónicas de la empresa Fagsol SAC, Arequipa 2019.Una estrategia de marketing nos dejará entre otros puntos conceptualizar correctamentetácticasquenospermitantenertriunfoenelmercadometacon él mandó del producto, lechuga hidroponía. El tipo de investigación utilizado es descriptivo y el diseño de la investigación esnoexperimental.Paralarecoleccióndedatosseutilizóuncuestionariotipo encuesta. Los resultados de la Investigación evidenciaron que el 45% de los encuesta dos conocen poco sobre este tema, y el 55% desconocen totalmente todos los puntos relacionados al proceso de exportación, sin embargo, aceptan que esta propuesta en un mediano plazo sería de gran beneficio para la empresa. Al realizar se determinó que el plan es factible y optima la exportación de lechugas a Alemania, siendo el VAN igual a S/. 14,054.40, una Tasa Interna deRecuperaciónde74%, ytiemposderecuperacióndelainversiónde1año y 4 meses. Así mismo el costo total de producción asciende a S/. 283128.60, costo total unitario de S/. 9.83 y un precio de venta al mercado alemán de S/. 12.78.The main objective of this thesis is to specify the marketing strategies and their influence on the export to the German market of hydroponic lettuces of the company Fagsol SAC, Arequipa2019. A marketing strategy will allow us, among other points, to correctly conceptualize tactics that allow us to have success in the target market with him sent the product, hydroponic lettuce. The type of research used is descriptive and the research designis non-experimental. For data collection, a survey type questionnaire was used. The results of the Research showed that 45% of those surveyed know little about this topic, and 55% are totally unaware of all the points related to the export process, however, they accept that this proposal in the medium term would be of great benefit to thecompany.When carrying out it was determined that the plan is feasible and optimal the export of lettuce to Germany, with the NP Vequalto S/.14,054.40, an Internal Rate of Recovery of 74%, and investment recovery times of 1 year and 4 months. Likewise, the total cost of production amounts to S/.283128.60,total unit cost of S /. 9.83 and a sale price to the German market of S /.12.78.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPHidroponíaVerduras y hortalizasEstrategias de marketingExportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su influencia en la exportación al mercado alemán, de lechugas hidropónicas de la empresa FAGSOL - Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesPregrado09537506https://orcid.org/0000-0002-4468-588771569286416026Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de MaríaSánchez Povis, Abelardo FavioCarmen Choquehuanca, Edgard Eliseohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain164768http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/5/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt97a7d8eeb09d9b36861d7825ba369829MD55THUMBNAILSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16444http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/6/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg6e3f8140af84b93cc18535e714d4dbe9MD56ORIGINALSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfSolange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf3528526http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4492/1/Solange_Campana_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf845ce10392ce0df23e6f052ddbcc2b0aMD5120.500.12867/4492oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/44922021-11-18 03:40:42.58Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).