Estrés laboral y satisfacción en los colaboradores de una Empresa Inmobiliaria, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El trabajo se realizó con el propósito de encontrar la dependencia entre el estrés laboral y satisfacción de los colaboradores de una empresa inmobiliaria, Chiclayo 2023, en el cual se manejó un diseño no experimental de corte transversal, participando 50 colaboradores de la inmobiliaria estudiada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miñope Espinoza, Jhordi Jonaiker
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Satisfacción
No experimental
Transversal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo se realizó con el propósito de encontrar la dependencia entre el estrés laboral y satisfacción de los colaboradores de una empresa inmobiliaria, Chiclayo 2023, en el cual se manejó un diseño no experimental de corte transversal, participando 50 colaboradores de la inmobiliaria estudiada, quienes fueron encuestados de manera presencial y virtual para aquellos que se ubiquen fuera de la ciudad. Por tal motivo, se manejó como instrumento denominado cuestionario de estrés laboral validado por la Organización Internacional del Trabajo y Organización Mundial de la salud y Satisfacción Laboral, adaptado a veinte preguntas para poder demostrar la correspondencia entre ambas variables. En consecuencia, el extracto de la investigación demostró una relación inversa entre el estrés laboral y satisfacción (r=-,146). En otras palabras, se dice que los trabajadores perciben que a mayor satisfacción menor serán los índices. Además, ambas variables se pueden estudiar de manera conjunta para su entendimiento y poder hallar falencias en su proceso. A manera de conclusión, las dimensiones del estrés laboral en su mayoría presentaron una relación inversa con la satisfacción, ya que dicha variable influye con algunos estresores estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).