Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica y financiera de una boutique erótica online, con asesoría personalizada en la venta de juguetes sexuales para adultos en Lima Metropolitana. Kusi Shop, creará un impacto en la sociedad al generar un movimi...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6453 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sex shop Comercio electrónico Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_e432c80a1b0c0154d7196717f305db8a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6453 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana Castillo Moscol, Pierina Milagros Sex shop Comercio electrónico Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title_full |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitana |
| author |
Castillo Moscol, Pierina Milagros |
| author_facet |
Castillo Moscol, Pierina Milagros Díaz Vivanco, Eliana López Suyo, Francisco Antonio Tomás Vila Leyva, July Roxana |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz Vivanco, Eliana López Suyo, Francisco Antonio Tomás Vila Leyva, July Roxana |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escribens Talledo, Nancy Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Moscol, Pierina Milagros Díaz Vivanco, Eliana López Suyo, Francisco Antonio Tomás Vila Leyva, July Roxana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sex shop Comercio electrónico Plan de negocio |
| topic |
Sex shop Comercio electrónico Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica y financiera de una boutique erótica online, con asesoría personalizada en la venta de juguetes sexuales para adultos en Lima Metropolitana. Kusi Shop, creará un impacto en la sociedad al generar un movimiento donde la libertad del goce de la sexualidad se haga de manera libre, sana y con acompañamiento de profesionales, conformado por especialistas en sexualidad, psicólogos, y el apoyo estratégico y multidisciplinario de cada uno de los socios. Los productos y servicios brindados por Kusi Shop responden a una necesidad insatisfecha, que es potenciar el goce sexual de una manera libre y lúdica, sea solos o acompañados. Para ello, se realizó una investigación del mercado peruano donde se descubrió la falta de atención personalizada y profesional, y el no uso de tecnología inmersiva, como la realidad aumentada dentro de la oferta ofrecida al segmento de consumidores. Uno de los principales factores que indican el éxito, es el reconocimiento de las tendencias mundiales que se vienen desarrollando dentro del mercado, como los cambios culturales, la normalización de los productos de bienestar sexual, reducción de los tabúes, el empoderamiento femenino, el crecimiento del mercado de juguetes sexuales, aumento de las compras por internet y el uso cada vez más frecuente de coaching sexuales dentro de la vida de las personas. La marca Kusi significa «Placer, alegría en quechua» y Shop «tienda», el estudio cuantitativo acepta la marca en un 73.6%, el 44.7% menciona que la propuesta es muy buena y el 94.7% indican que estarían dispuestos a comprar y el 42.1% señalan que recomendarían definitivamente a Kusi Shop. El objetivo principal se cumple porque [al] realizar el análisis económico y financiero el VAN es positivo (S/ 1 967 681), lo que indica que la inversión sí genera ganancias por encima de la rentabilidad exigida. Y la TIR es 56% superior a la tasa mínima de rentabilidad (12%). Por lo que se puede resumir en que el proyecto de inversión es rentable. El slogan de la marca es «El momento lo decides tú», el logo de Kusi Shop está estructurado de manera elegante, sobria, profesional y comunicativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-18T15:09:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-18T15:09:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/1/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/2/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/3/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/5/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/7/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/9/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/6/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/8/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/10/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cfd86fd7952b380f838d93364c2b33da 94d7bed114de333d095dc725c00c55d5 a1484ed936b418713a38974b64ed4371 29c7cc8406f45f4e4efdcb5b331e2c58 b4e5a9de37de2050e5d8a85b8411c4e3 97b8e8e6536ecabf8633b23082040596 deb0c812af5713014fdccab5fb33e62a 3430359017344846d5613b9d84bbb73d 2f62a4986300416163491e2a48372277 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984833504149504 |
| spelling |
Escribens Talledo, Nancy CeciliaCastillo Moscol, Pierina MilagrosDíaz Vivanco, ElianaLópez Suyo, Francisco Antonio TomásVila Leyva, July Roxana2023-01-18T15:09:04Z2023-01-18T15:09:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6453El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal determinar la viabilidad económica y financiera de una boutique erótica online, con asesoría personalizada en la venta de juguetes sexuales para adultos en Lima Metropolitana. Kusi Shop, creará un impacto en la sociedad al generar un movimiento donde la libertad del goce de la sexualidad se haga de manera libre, sana y con acompañamiento de profesionales, conformado por especialistas en sexualidad, psicólogos, y el apoyo estratégico y multidisciplinario de cada uno de los socios. Los productos y servicios brindados por Kusi Shop responden a una necesidad insatisfecha, que es potenciar el goce sexual de una manera libre y lúdica, sea solos o acompañados. Para ello, se realizó una investigación del mercado peruano donde se descubrió la falta de atención personalizada y profesional, y el no uso de tecnología inmersiva, como la realidad aumentada dentro de la oferta ofrecida al segmento de consumidores. Uno de los principales factores que indican el éxito, es el reconocimiento de las tendencias mundiales que se vienen desarrollando dentro del mercado, como los cambios culturales, la normalización de los productos de bienestar sexual, reducción de los tabúes, el empoderamiento femenino, el crecimiento del mercado de juguetes sexuales, aumento de las compras por internet y el uso cada vez más frecuente de coaching sexuales dentro de la vida de las personas. La marca Kusi significa «Placer, alegría en quechua» y Shop «tienda», el estudio cuantitativo acepta la marca en un 73.6%, el 44.7% menciona que la propuesta es muy buena y el 94.7% indican que estarían dispuestos a comprar y el 42.1% señalan que recomendarían definitivamente a Kusi Shop. El objetivo principal se cumple porque [al] realizar el análisis económico y financiero el VAN es positivo (S/ 1 967 681), lo que indica que la inversión sí genera ganancias por encima de la rentabilidad exigida. Y la TIR es 56% superior a la tasa mínima de rentabilidad (12%). Por lo que se puede resumir en que el proyecto de inversión es rentable. El slogan de la marca es «El momento lo decides tú», el logo de Kusi Shop está estructurado de manera elegante, sobria, profesional y comunicativa.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSex shopComercio electrónicoPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de boutique erótica online Kusi Shop en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial7640194170443458434184614605342740239774414297http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf4926669http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/1/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdfcfd86fd7952b380f838d93364c2b33daMD51P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdfP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf900178http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/2/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf94d7bed114de333d095dc725c00c55d5MD52P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdfP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23911http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/3/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdfa1484ed936b418713a38974b64ed4371MD53TEXTP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain266200http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/5/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txt29c7cc8406f45f4e4efdcb5b331e2c58MD55P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4340http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/7/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtb4e5a9de37de2050e5d8a85b8411c4e3MD57P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.txtP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4090http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/9/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.txt97b8e8e6536ecabf8633b23082040596MD59THUMBNAILP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10626http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/6/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgdeb0c812af5713014fdccab5fb33e62aMD56P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16633http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/8/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg3430359017344846d5613b9d84bbb73dMD58P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.jpgP.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16743http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6453/10/P.Castillo_E.Diaz_F.Lopez_J.Rodriguez_J.Vila_Informe_de_Similitud.pdf.jpg2f62a4986300416163491e2a48372277MD51020.500.12867/6453oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/64532023-01-18 11:04:28.706Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).