Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo general analizar el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal, en el cercado de Arequipa, 2019. Como metodología se planteó de tipo descriptivo y correlacional, para medir la correlación que existe entre los indicadores. Se realizó como instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Benavente, Jennifer Natalie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Bebidas alcohólicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e2c0032cf177e795a824265f306ecde7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2831
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019
title Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019
spellingShingle Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019
Caballero Benavente, Jennifer Natalie
Comportamiento del consumidor
Bebidas alcohólicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019
title_full Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019
title_fullStr Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019
title_full_unstemmed Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019
title_sort Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019
author Caballero Benavente, Jennifer Natalie
author_facet Caballero Benavente, Jennifer Natalie
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Benavente, Jennifer Natalie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Bebidas alcohólicas
topic Comportamiento del consumidor
Bebidas alcohólicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La siguiente investigación tiene como objetivo general analizar el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal, en el cercado de Arequipa, 2019. Como metodología se planteó de tipo descriptivo y correlacional, para medir la correlación que existe entre los indicadores. Se realizó como instrumento de estudio la encuesta en una muestra de 380 personas en el Cercado de Arequipa, obteniendo la información necesaria. Luego de analizar los datos obtenidos por el programa SPSS 25 y cotejarlos por el Alpha de Cronbach, se alcanzó un coeficiente de (.826), se pudo observar que las personas que más consumen este producto son jóvenes de 20 a 30 años influenciadas por las recomendaciones de sus familiares y amistades, donde valoran más los atributos del sabor, la marca y las diversas presentaciones. Por último los consumidores consideran que las cervecerías deberían aprovechar los medios masivos y dar un mejor uso a su publicidad por redes sociales, para captar más su atención.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-03T21:46:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-03T21:46:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2831
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2831/6/Jennifer%20Caballero_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2831/1/Jennifer%20Caballero_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2831/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2831/5/Jennifer%20Caballero_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1306491c91f1ff113664d71539625499
faae72018f66e21763a8c7b03e034ddc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f41047d0288edf4423a24801340b1b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984911000207360
spelling Caballero Benavente, Jennifer Natalie2020-03-03T21:46:22Z2020-03-03T21:46:22Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2831La siguiente investigación tiene como objetivo general analizar el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal, en el cercado de Arequipa, 2019. Como metodología se planteó de tipo descriptivo y correlacional, para medir la correlación que existe entre los indicadores. Se realizó como instrumento de estudio la encuesta en una muestra de 380 personas en el Cercado de Arequipa, obteniendo la información necesaria. Luego de analizar los datos obtenidos por el programa SPSS 25 y cotejarlos por el Alpha de Cronbach, se alcanzó un coeficiente de (.826), se pudo observar que las personas que más consumen este producto son jóvenes de 20 a 30 años influenciadas por las recomendaciones de sus familiares y amistades, donde valoran más los atributos del sabor, la marca y las diversas presentaciones. Por último los consumidores consideran que las cervecerías deberían aprovechar los medios masivos y dar un mejor uso a su publicidad por redes sociales, para captar más su atención.The following research has as a general objective to analyze the behavior of the consumer of craft beer, in the Arequipa enclosure, 2019. As a methodology, a descriptive and correlational type was proposed to measure the correlation between the indicators. The survey was conducted as a study instrument in a sample of 380 people in the Cercado de Arequipa, obtaining the necessary information. After analyzing the data obtained by the SPSS 25 program and comparing it with the Cronbach Alpha, a coefficient of (.826) was reached, it was observed that the people who consume this product most are young people from 20 to 30 years influenced by the recommendations of family and friends, where they value more the attributes of flavor, brand and various presentations. Finally, consumers believe that the breweries should take advantage of the mass media and make better use of their advertising through social networks, to get more attention.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComportamiento del consumidorBebidas alcohólicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Análisis del Comportamiento del Consumidor de Cerveza Artesanal, en el Cercado de Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración y MarketingPregrado72443357413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJennifer Caballero_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgJennifer Caballero_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12807http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2831/6/Jennifer%20Caballero_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg1306491c91f1ff113664d71539625499MD56ORIGINALJennifer Caballero_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfJennifer Caballero_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf2926741http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2831/1/Jennifer%20Caballero_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdffaae72018f66e21763a8c7b03e034ddcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2831/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJennifer Caballero_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtJennifer Caballero_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain102569http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2831/5/Jennifer%20Caballero_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt6f41047d0288edf4423a24801340b1b9MD5520.500.12867/2831oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/28312021-11-18 00:19:41.907Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.886902
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).