Exportación Completada — 

Marketing digital y la productividad en las mypes del rubro textil en el emporio de Gamarra, Lima 2022

Descripción del Articulo

Dentro del sector comercial – textil en el Perú, el Marketing digital viene siendo una herramienta imprescindible con mayor acogida cada día. En ese sentido, se pretende determinar la relación entre marketing digital y productividad en las MYPES de la industria textil en el emporio de Gamarra, Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Clímaco Torrejón, Johmara Elizabet, Rojas Inga, Angelica Corina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Micro y pequeña empresa (MyPE)
Industria textil
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Dentro del sector comercial – textil en el Perú, el Marketing digital viene siendo una herramienta imprescindible con mayor acogida cada día. En ese sentido, se pretende determinar la relación entre marketing digital y productividad en las MYPES de la industria textil en el emporio de Gamarra, Lima 2022. Considerando que dicho emporio es el mercado textil más grande y representativo en nuestro país. Para llevar a cabo la investigación se optó por un diseño de tipo no experimental transeccional correlacional, ya que las variables no han sido maniobradas o experimentadas para percibir sus consecuencias. Asimismo, se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, donde se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert compuesto por 28 preguntas y encuestados a 69 empresarios, que viene a ser la muestra de la investigación. Dicha información fue recolectada y analizada en el SPSS versión 26. De acuerdo con los resultados de los datos obtenidos, se interpreta que la mayoría de las MYPES, es decir, un 56.5% emplea el marketing digital, mientras que el 40.56% de empresas lo emplean ocasionalmente; esto se ve reflejado positivamente en la productividad de la muestra, alcanzando un 78.3% y 11.6% como valores alto y medio respectivamente. En síntesis, se obtuvo que existe relación entre el Marketing digital y la productividad en las MYPES del rubro textil en el emporio de Gamarra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).