Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orienta
Descripción del Articulo
El siguiente plan de negocio tiene como finalidad precisar la factibilidad de la plataforma virtual llamada T’ Orienta especializada en brindar planes de comunicación interna y psicología organizacional; el cual se desarrollará bajo modalidad online. La propuesta de valor consiste, en brindar planes...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6032 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6032 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación del personal Comunicación organizacional Educación por internet Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_d9a0cb443a3815d20cd1a46df8e64264 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6032 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orienta |
| title |
Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orienta |
| spellingShingle |
Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orienta De la Cruz Maldonado, Javier Capacitación del personal Comunicación organizacional Educación por internet Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orienta |
| title_full |
Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orienta |
| title_fullStr |
Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orienta |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orienta |
| title_sort |
Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orienta |
| author |
De la Cruz Maldonado, Javier |
| author_facet |
De la Cruz Maldonado, Javier Martinez Gonzales, Maria Jose Maya Gabriel, Juan Vicente Simon Scamarone, Fisher Edander Solorzano Teves, Karen Ruth |
| author_role |
author |
| author2 |
Martinez Gonzales, Maria Jose Maya Gabriel, Juan Vicente Simon Scamarone, Fisher Edander Solorzano Teves, Karen Ruth |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robatti Álvarez de la Torre, Alejandro Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Maldonado, Javier Martinez Gonzales, Maria Jose Maya Gabriel, Juan Vicente Simon Scamarone, Fisher Edander Solorzano Teves, Karen Ruth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación del personal Comunicación organizacional Educación por internet Plan de negocio |
| topic |
Capacitación del personal Comunicación organizacional Educación por internet Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El siguiente plan de negocio tiene como finalidad precisar la factibilidad de la plataforma virtual llamada T’ Orienta especializada en brindar planes de comunicación interna y psicología organizacional; el cual se desarrollará bajo modalidad online. La propuesta de valor consiste, en brindar planes que mejoren el lado conductual y comunicativo del colaborador, mediante cursos de capacitación, eventos internos y planes de comunicación, con el objetivo de brindar soluciones en el área interna de las empresas, asimismo generando engagement del colaborador hacia su empresa y permitiendo que los empleadores puedan realizar networking con otras empresas desde la plataforma. En la estrategia comercial, el mercado potencial serán las medianas y grandes empresas del sector financiero y de seguros, de los cuales el 4.34% será el nicho de mercado a explotar equivalente a 561 empresas con sus respectivas sedes, los datos fueron recolectados y analizados según la fuente del INEI. También se identificó las empresas de la competencia con la finalidad de observar el alcance de sus servicios de cada una de ellas para analizar y aterrizar las ventajas competitivas diferenciales, las cuales serán procesos de atención y soluciones agiles a precios económicos con la finalidad de lograr una mejor percepción de la marca en los clientes teniendo como estrategia la matriz de posicionamiento. Dentro de la observación de valoración de factores internos, incorporados en la Matriz EFI, se reconoció 9 factores de éxito que son determinantes para el proyecto, de los cuales 4 son debilidades y 5 fortalezas. La investigación indicó que el plan de negocio expresado aprovecha las oportunidades adecuadamente con una ponderación de 3.07. En el progreso del Plan de Operaciones, se establecerá la cantidad de recursos requeridos para el proyecto, por lo cual el más importante es la adquisición de los equipos de Tecnologías de Información a implementarse siendo el presupuesto para el inicio de las actividades de S/ 74,781. En el plan de RRHH se consideró un organigrama vertical identificándose las jerarquías y los cargos para la organización, teniendo un total de 16 empleados y 4 trabajadores independientes freelance, siendo el presupuesto de RRHH para el inicio de las actividades del primer año de S/ 837,961. La inversión asciende a S/ 198,363 donde se encuentra conformado por los gastos preoperativos y los activos a adquirir, el cual es necesario para el inicio del negocio donde la inversión se hará cargo por los accionistas en un 50% y el saldo restante será financiado por el banco BBVA. El análisis de los estados de resultados proyectados en un horizonte de 5 años se dio una utilidad neta a partir del primer año de S/91,524 y luego asciende progresivamente hasta el quinto año a S/ 818,058. La viabilidad económica del proyecto del plan de negocio resulto rentable, ya que tuvo como resultado un VANF positivo de S/159,147 y un TIRF del 34%, en un periodo de 5 años, con una inversión inicial de S/ 198,363 y un PRI de 4 años, estos resultados son favorables ya que nos indica que el proyecto es viable y rentable para los futuros inversionistas. Por lo tanto, la plataforma T’ Orienta tendrá la capacidad de brindar planes económicos y personalizados según la necesidad del cliente de forma virtual y ágil, buscando que la empresa sea sostenible en el tiempo debido a sus estrategias de construcción de marca y tendrá como fortaleza personal capacitado en el área de marketing para poder comunicar, penetrar y posicionarse en el mercado peruano. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T23:47:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T23:47:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6032 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6032 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6032/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6032/1/J.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6032/3/J.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6032/4/J.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6de28cd8ea3ba05fb3d6926535cf5bd5 6a2b8fb47e089af603d567b06f2e554b fbb1b364c900dc738eb6907064250644 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984847657828352 |
| spelling |
Robatti Álvarez de la Torre, Alejandro CarlosDe la Cruz Maldonado, JavierMartinez Gonzales, Maria JoseMaya Gabriel, Juan VicenteSimon Scamarone, Fisher EdanderSolorzano Teves, Karen Ruth2022-10-18T23:47:05Z2022-10-18T23:47:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6032El siguiente plan de negocio tiene como finalidad precisar la factibilidad de la plataforma virtual llamada T’ Orienta especializada en brindar planes de comunicación interna y psicología organizacional; el cual se desarrollará bajo modalidad online. La propuesta de valor consiste, en brindar planes que mejoren el lado conductual y comunicativo del colaborador, mediante cursos de capacitación, eventos internos y planes de comunicación, con el objetivo de brindar soluciones en el área interna de las empresas, asimismo generando engagement del colaborador hacia su empresa y permitiendo que los empleadores puedan realizar networking con otras empresas desde la plataforma. En la estrategia comercial, el mercado potencial serán las medianas y grandes empresas del sector financiero y de seguros, de los cuales el 4.34% será el nicho de mercado a explotar equivalente a 561 empresas con sus respectivas sedes, los datos fueron recolectados y analizados según la fuente del INEI. También se identificó las empresas de la competencia con la finalidad de observar el alcance de sus servicios de cada una de ellas para analizar y aterrizar las ventajas competitivas diferenciales, las cuales serán procesos de atención y soluciones agiles a precios económicos con la finalidad de lograr una mejor percepción de la marca en los clientes teniendo como estrategia la matriz de posicionamiento. Dentro de la observación de valoración de factores internos, incorporados en la Matriz EFI, se reconoció 9 factores de éxito que son determinantes para el proyecto, de los cuales 4 son debilidades y 5 fortalezas. La investigación indicó que el plan de negocio expresado aprovecha las oportunidades adecuadamente con una ponderación de 3.07. En el progreso del Plan de Operaciones, se establecerá la cantidad de recursos requeridos para el proyecto, por lo cual el más importante es la adquisición de los equipos de Tecnologías de Información a implementarse siendo el presupuesto para el inicio de las actividades de S/ 74,781. En el plan de RRHH se consideró un organigrama vertical identificándose las jerarquías y los cargos para la organización, teniendo un total de 16 empleados y 4 trabajadores independientes freelance, siendo el presupuesto de RRHH para el inicio de las actividades del primer año de S/ 837,961. La inversión asciende a S/ 198,363 donde se encuentra conformado por los gastos preoperativos y los activos a adquirir, el cual es necesario para el inicio del negocio donde la inversión se hará cargo por los accionistas en un 50% y el saldo restante será financiado por el banco BBVA. El análisis de los estados de resultados proyectados en un horizonte de 5 años se dio una utilidad neta a partir del primer año de S/91,524 y luego asciende progresivamente hasta el quinto año a S/ 818,058. La viabilidad económica del proyecto del plan de negocio resulto rentable, ya que tuvo como resultado un VANF positivo de S/159,147 y un TIRF del 34%, en un periodo de 5 años, con una inversión inicial de S/ 198,363 y un PRI de 4 años, estos resultados son favorables ya que nos indica que el proyecto es viable y rentable para los futuros inversionistas. Por lo tanto, la plataforma T’ Orienta tendrá la capacidad de brindar planes económicos y personalizados según la necesidad del cliente de forma virtual y ágil, buscando que la empresa sea sostenible en el tiempo debido a sus estrategias de construcción de marca y tendrá como fortaleza personal capacitado en el área de marketing para poder comunicar, penetrar y posicionarse en el mercado peruano.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCapacitación del personalComunicación organizacionalEducación por internetPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de la plataforma virtual T' Orientainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas0816268871799843422871864358441473459880413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6032/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJ.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdfJ.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf4686477http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6032/1/J.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf6de28cd8ea3ba05fb3d6926535cf5bd5MD51TEXTJ.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtJ.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain245435http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6032/3/J.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.txt6a2b8fb47e089af603d567b06f2e554bMD53THUMBNAILJ.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgJ.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10150http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6032/4/J.delaCruz_M.Martinez_J.Maya_F.Simon_K.Solorzano_Trabajo_Investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgfbb1b364c900dc738eb6907064250644MD5420.500.12867/6032oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/60322022-10-18 20:03:35.633Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).