Marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la microempresa Zeppelynas en el distrito de La Victoria – Lima 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el propósito de definir el grado de relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes de la microempresa Zeppelynas del distrito de La Victoria. Como metodología se utiliza el planteamiento cuantitativo, transversal, diseño no experimental, nivel correla...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Esta investigación se realizó con el propósito de definir el grado de relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes de la microempresa Zeppelynas del distrito de La Victoria. Como metodología se utiliza el planteamiento cuantitativo, transversal, diseño no experimental, nivel correlacional descriptiva. La técnica que se utilizó es una encuesta elaborada por 13 interrogantes en la variable uno y 15 interrogantes para la variable dos, siendo un total de 28 preguntas. Este instrumento es comprobado por 03 especialistas de la Universidad Tecnológica del Perú, donde los resultados mostraron una confiabilidad de 92%, lo cual es alto. La población para esta exploración es de 1600 clientes de la microempresa y su muestra es de 333 clientes, cuyos datos se procesaron estadísticamente. Los resultados concluyeron que si se cumple la hipótesis general (R=0.630, que se interpreta como una correlación moderada entre las variables. Por otro lado, uno de los resultados más bajo, fue el de la hipótesis especifica 2 (R= 0.199) lo cual indicó que la relación es débil entre el precio y la Fidelización del cliente. Finalmente, conforme a los resultados de todas las hipótesis planteadas se recomendó que la microempresa Zeppelynas contrate a un especialista en Marketing mix, y se realice acciones para mejorar las estrategias de las 4Ps, con el fin de captar más consumidores, conservarlos y posteriormente fidelizarlos satisfaciendo sus necesidades de una manera más cálida y efectiva que la competencia. |
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