Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una campaña digital con el uso de Bumper Ads y piezas gráficas interactivas para concientizar a los pobladores de Lima Metropolitana con respecto a la donación de sangre. En efecto, determinar que el medio digital de Youtube o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Comunicación digital Donación de órganos, tejidos, etc https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_d0d12516b2ae62b0d7b747fa1112b0ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6033 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021 |
title |
Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021 |
spellingShingle |
Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021 Gutierrez Quispe, Gloria Angelica Campañas publicitarias Comunicación digital Donación de órganos, tejidos, etc https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021 |
title_full |
Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021 |
title_fullStr |
Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021 |
title_sort |
Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021 |
author |
Gutierrez Quispe, Gloria Angelica |
author_facet |
Gutierrez Quispe, Gloria Angelica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Bardales, Helwis César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Quispe, Gloria Angelica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Comunicación digital Donación de órganos, tejidos, etc |
topic |
Campañas publicitarias Comunicación digital Donación de órganos, tejidos, etc https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una campaña digital con el uso de Bumper Ads y piezas gráficas interactivas para concientizar a los pobladores de Lima Metropolitana con respecto a la donación de sangre. En efecto, determinar que el medio digital de Youtube ofrece formatos de anuncios publicitarios utilizables, como los Bumper Ads; servirá para una campaña de concientización social ya que esta es una plataforma conocida y utilizada. Al mismo tiempo, se sugiere generar visibilidad informativa a través de piezas gráficas interactivas, a través de Facebook. El estudio que se ha desarrollado es de enfoque cualitativo, de tipo correlacional y transversal, con diseño metodológico no experimental. Realizado con una muestra de 100 jóvenes de 25 a 34 años, con la técnica de encuesta. Adicionalmente, fueron utilizados como instrumentos una entrevista cualitativa y ficha de observación, mismos que fueron validados por juicios de expertos, todo esto con el fin de analizar el diagnóstico situacional de la donación de sangre en Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos mostraron que la creación de una campaña digital con Bumper Ads y piezas gráficas interactivas permiten el desarrollo del diseño publicitario, empleando innovación y creatividad, puesto que a través de estas herramientas se transmiten el mensaje representativo de una campaña. Como recurso final, estos medios digitales no solo permiten fomentar campañas de conciencia social, sino que son útiles para el desarrollo de campañas digitales publicitarias de cualquier tipo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T23:57:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T23:57:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6033 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6033 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/1/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/3/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/4/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc93858558f1b3174dbed75d6dd7e1e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a3a0af7ca1cd0eb89233261f9d41f55 e671dbf0dc29549eef9fb79ed59b315b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984863426314240 |
spelling |
Moreno Bardales, Helwis CésarGutierrez Quispe, Gloria Angelica2022-10-18T23:57:32Z2022-10-18T23:57:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6033El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una campaña digital con el uso de Bumper Ads y piezas gráficas interactivas para concientizar a los pobladores de Lima Metropolitana con respecto a la donación de sangre. En efecto, determinar que el medio digital de Youtube ofrece formatos de anuncios publicitarios utilizables, como los Bumper Ads; servirá para una campaña de concientización social ya que esta es una plataforma conocida y utilizada. Al mismo tiempo, se sugiere generar visibilidad informativa a través de piezas gráficas interactivas, a través de Facebook. El estudio que se ha desarrollado es de enfoque cualitativo, de tipo correlacional y transversal, con diseño metodológico no experimental. Realizado con una muestra de 100 jóvenes de 25 a 34 años, con la técnica de encuesta. Adicionalmente, fueron utilizados como instrumentos una entrevista cualitativa y ficha de observación, mismos que fueron validados por juicios de expertos, todo esto con el fin de analizar el diagnóstico situacional de la donación de sangre en Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos mostraron que la creación de una campaña digital con Bumper Ads y piezas gráficas interactivas permiten el desarrollo del diseño publicitario, empleando innovación y creatividad, puesto que a través de estas herramientas se transmiten el mensaje representativo de una campaña. Como recurso final, estos medios digitales no solo permiten fomentar campañas de conciencia social, sino que son útiles para el desarrollo de campañas digitales publicitarias de cualquier tipo.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCampañas publicitariasComunicación digitalDonación de órganos, tejidos, etchttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado09618132https://orcid.org/0000-0002-2417-381772980780211166Campó Loayza, Diego AlexisRodríguez Viñas, Carlo DanielCarreño Rojas, Shirley Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf6549261http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/1/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfcc93858558f1b3174dbed75d6dd7e1e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain314279http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/3/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt5a3a0af7ca1cd0eb89233261f9d41f55MD53THUMBNAILG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9802http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/4/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpge671dbf0dc29549eef9fb79ed59b315bMD5420.500.12867/6033oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/60332022-10-18 20:03:41.497Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).