Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una campaña digital con el uso de Bumper Ads y piezas gráficas interactivas para concientizar a los pobladores de Lima Metropolitana con respecto a la donación de sangre. En efecto, determinar que el medio digital de Youtube o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Quispe, Gloria Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Comunicación digital
Donación de órganos, tejidos, etc
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_d0d12516b2ae62b0d7b747fa1112b0ec
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6033
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021
title Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021
spellingShingle Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021
Gutierrez Quispe, Gloria Angelica
Campañas publicitarias
Comunicación digital
Donación de órganos, tejidos, etc
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021
title_full Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021
title_fullStr Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021
title_sort Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021
author Gutierrez Quispe, Gloria Angelica
author_facet Gutierrez Quispe, Gloria Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Bardales, Helwis César
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Quispe, Gloria Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Comunicación digital
Donación de órganos, tejidos, etc
topic Campañas publicitarias
Comunicación digital
Donación de órganos, tejidos, etc
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una campaña digital con el uso de Bumper Ads y piezas gráficas interactivas para concientizar a los pobladores de Lima Metropolitana con respecto a la donación de sangre. En efecto, determinar que el medio digital de Youtube ofrece formatos de anuncios publicitarios utilizables, como los Bumper Ads; servirá para una campaña de concientización social ya que esta es una plataforma conocida y utilizada. Al mismo tiempo, se sugiere generar visibilidad informativa a través de piezas gráficas interactivas, a través de Facebook. El estudio que se ha desarrollado es de enfoque cualitativo, de tipo correlacional y transversal, con diseño metodológico no experimental. Realizado con una muestra de 100 jóvenes de 25 a 34 años, con la técnica de encuesta. Adicionalmente, fueron utilizados como instrumentos una entrevista cualitativa y ficha de observación, mismos que fueron validados por juicios de expertos, todo esto con el fin de analizar el diagnóstico situacional de la donación de sangre en Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos mostraron que la creación de una campaña digital con Bumper Ads y piezas gráficas interactivas permiten el desarrollo del diseño publicitario, empleando innovación y creatividad, puesto que a través de estas herramientas se transmiten el mensaje representativo de una campaña. Como recurso final, estos medios digitales no solo permiten fomentar campañas de conciencia social, sino que son útiles para el desarrollo de campañas digitales publicitarias de cualquier tipo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-18T23:57:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-18T23:57:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6033
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6033
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/1/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/3/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/4/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cc93858558f1b3174dbed75d6dd7e1e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a3a0af7ca1cd0eb89233261f9d41f55
e671dbf0dc29549eef9fb79ed59b315b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984863426314240
spelling Moreno Bardales, Helwis CésarGutierrez Quispe, Gloria Angelica2022-10-18T23:57:32Z2022-10-18T23:57:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6033El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una campaña digital con el uso de Bumper Ads y piezas gráficas interactivas para concientizar a los pobladores de Lima Metropolitana con respecto a la donación de sangre. En efecto, determinar que el medio digital de Youtube ofrece formatos de anuncios publicitarios utilizables, como los Bumper Ads; servirá para una campaña de concientización social ya que esta es una plataforma conocida y utilizada. Al mismo tiempo, se sugiere generar visibilidad informativa a través de piezas gráficas interactivas, a través de Facebook. El estudio que se ha desarrollado es de enfoque cualitativo, de tipo correlacional y transversal, con diseño metodológico no experimental. Realizado con una muestra de 100 jóvenes de 25 a 34 años, con la técnica de encuesta. Adicionalmente, fueron utilizados como instrumentos una entrevista cualitativa y ficha de observación, mismos que fueron validados por juicios de expertos, todo esto con el fin de analizar el diagnóstico situacional de la donación de sangre en Lima Metropolitana. Los resultados obtenidos mostraron que la creación de una campaña digital con Bumper Ads y piezas gráficas interactivas permiten el desarrollo del diseño publicitario, empleando innovación y creatividad, puesto que a través de estas herramientas se transmiten el mensaje representativo de una campaña. Como recurso final, estos medios digitales no solo permiten fomentar campañas de conciencia social, sino que son útiles para el desarrollo de campañas digitales publicitarias de cualquier tipo.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCampañas publicitariasComunicación digitalDonación de órganos, tejidos, etchttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de campaña digital con el uso de Bumper Ads y diseño de piezas gráficas interactivas para concientizar en la donación de sangre en Lima Metropolitana, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado09618132https://orcid.org/0000-0002-2417-381772980780211166Campó Loayza, Diego AlexisRodríguez Viñas, Carlo DanielCarreño Rojas, Shirley Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf6549261http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/1/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfcc93858558f1b3174dbed75d6dd7e1e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain314279http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/3/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt5a3a0af7ca1cd0eb89233261f9d41f55MD53THUMBNAILG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgG.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9802http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6033/4/G.Gutierrez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpge671dbf0dc29549eef9fb79ed59b315bMD5420.500.12867/6033oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/60332022-10-18 20:03:41.497Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).