Exportación Completada — 

Selección de mercados para la exportación de aceite esencial de palo rosa Aniba rosaeodora Ducke 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal identificar los mercados potenciales para la exportación de aceite esencial de palo rosa Aniba rosaeodora ducke y dos objetivos específicos: determinar el análisis actual de las exportaciones de palo rosa en los últimos 5 años e Identificar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalván Palomino, Dianira Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Potencial de exportación
Aceites cosméticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal identificar los mercados potenciales para la exportación de aceite esencial de palo rosa Aniba rosaeodora ducke y dos objetivos específicos: determinar el análisis actual de las exportaciones de palo rosa en los últimos 5 años e Identificar el mercado internacional más adecuado para el consumo exterior de óleo esencial palo de rosa. El desarrollo de la investigación permitirá que se genere un gran aporte a las comunidades campesinas donde se desarrollará el plan de negocio. La metodología utilizada es de diseño no experimental. Además, será de tipo transversal porque se recolectará información en un tiempo determinado. Teniendo como muestra a 5 países que son los principales exportadores. Se utilizó la técnica de análisis documental. Como resultados de la investigación podemos las exportaciones de aceite esencial de palo rosa son deficientes según los datos registrados por SUNAT. Los escasos períodos de exportaciones del palo rosa nos indicarían en primer lugar, que como país nos ubicamos último en la tabla como ofertantes en el mercado mundial. En segundo lugar, a través de esta recolección de datos se pudo identificar cuántas empresas cuentan con participación en el mercado nacional. Asimismo, identificamos a Estados Unidos como el país más adecuado para el consumo exterior de óleo esencial palo de rosa por su tamaño de mercado, apertura comercial (arancel cero) asociado con su dinamismo, proximidad cultural y su cercanía a nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).