Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud
Descripción del Articulo
Matedig es una agencia de marketing digital estratégico especializada en el área de la salud, dirigida a médicos especialistas que tratan a personas que sufren de enfermedades no transmisibles. Las enfermedades no transmisibles son aquellas que tienen un carácter crónico y no se adquieren por medio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agencias de marketing Marketing digital Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_be81a97af07e4445208bfe0e10cb8997 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4959 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud |
| title |
Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud |
| spellingShingle |
Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud Torres Medina, Guillermo Ernesto Agencias de marketing Marketing digital Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud |
| title_full |
Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud |
| title_fullStr |
Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud |
| title_sort |
Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud |
| author |
Torres Medina, Guillermo Ernesto |
| author_facet |
Torres Medina, Guillermo Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera del Mar Fernandini, Alexis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Medina, Guillermo Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Agencias de marketing Marketing digital Plan de negocio |
| topic |
Agencias de marketing Marketing digital Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Matedig es una agencia de marketing digital estratégico especializada en el área de la salud, dirigida a médicos especialistas que tratan a personas que sufren de enfermedades no transmisibles. Las enfermedades no transmisibles son aquellas que tienen un carácter crónico y no se adquieren por medio del contagio, en el Perú son las que causan más del 80% de muertes prematuras. El segmento de mercado al que va dirigido está comprendido por doctores y doctoras con un rango de edad entre 30 y50 años que ejercen las especialidades de cardiología, neumología, oncología y endocrinología, para aumentar el número de pacientes nuevos y la cantidad de consultas de control de pacientes antiguos, mediante herramientas virtuales para mejorar la salud y calidad de vida de sus pacientes. El Serviceable Obtainable Market es de 2,590 médicos que, según las investigaciones exploratorias realizadas, concuerdan en la importancia de tener más presencia en medios digitales, pero a la fecha mayormente no cuentan con un sitio web ni una fanpage profesional, lo que evidencia una alta demanda insatisfecha. Se estima lograr tener una comunidad de 1,500 contactos en redes sociales que corresponden al 60% del SOM y por lo menos 80 clientes que representan el 3% de participación del Serviceable Obtainable Market el primer año de operación. La propuesta de valor radica en disminuir la mortalidad de los pacientes que padecen de enfermedades no transmisibles, brindando al médico especializado en el tratamiento de estas enfermedades, las herramientas digitales que le permitan añadir valor a su consulta creando una excelente experiencia de atención a sus pacientes con un adecuado control y seguimiento de sus tratamientos, y proporcionarles información útil y necesaria para mejorar su calidad de vida. El objetivo apunta a ir más allá de sólo elaborar una página web o manejar las redes sociales, pues Matedig será un aliado importante que sumará al objetivo de salvar vidas. El principal canal por el que la agencia entregará su propuesta de valor es el digital, además contará con 10 visitadoras médicas para ventas presenciales, distribuidas en las principales ciudades del país. La fuente de ingresos estará dada por la venta de productos y servicios digitales, entre los principales se encuentran el diseño de sitios web y la gestión de redes sociales como Facebook e Instagram. Un factor clave de éxito son las relaciones y cooperación ente Matedig y las Sociedades Médicas a las que pertenecen los médicos objetivo. Aunque en general el entorno se muestra con cierta inestabilidad por la incertidumbre de las decisiones políticas que regirán los próximos cinco años, también es cierto que el área de la salud es un sector que recibirá mucha atención e inversión. La agencia se caracterizará por estar altamente enfocada en el cliente y su delicada y dedicada labor de salvar vidas. Se estima una inversión inicial de 67,296soles que generarán un VAN económico de 154,816soles, una tasa interna de retorno de 54% y el periodo de recuperación está calculado para 2.87 periodos. En el periodo de cinco años, Matedig se presenta como un proyecto significativamente rentable. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-09T20:16:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-09T20:16:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4959 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4959 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4959/1/G.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4959/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4959/3/G.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4959/4/G.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e5ff20b1aad2a09d4e7cd74f8161dd5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac2994b4acf8ae6d3e13de48d2e08256 88d55403039a8d78284dbee3f2815ce3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984933603311616 |
| spelling |
Rivera del Mar Fernandini, AlexisTorres Medina, Guillermo Ernesto2022-02-09T20:16:44Z2022-02-09T20:16:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4959Matedig es una agencia de marketing digital estratégico especializada en el área de la salud, dirigida a médicos especialistas que tratan a personas que sufren de enfermedades no transmisibles. Las enfermedades no transmisibles son aquellas que tienen un carácter crónico y no se adquieren por medio del contagio, en el Perú son las que causan más del 80% de muertes prematuras. El segmento de mercado al que va dirigido está comprendido por doctores y doctoras con un rango de edad entre 30 y50 años que ejercen las especialidades de cardiología, neumología, oncología y endocrinología, para aumentar el número de pacientes nuevos y la cantidad de consultas de control de pacientes antiguos, mediante herramientas virtuales para mejorar la salud y calidad de vida de sus pacientes. El Serviceable Obtainable Market es de 2,590 médicos que, según las investigaciones exploratorias realizadas, concuerdan en la importancia de tener más presencia en medios digitales, pero a la fecha mayormente no cuentan con un sitio web ni una fanpage profesional, lo que evidencia una alta demanda insatisfecha. Se estima lograr tener una comunidad de 1,500 contactos en redes sociales que corresponden al 60% del SOM y por lo menos 80 clientes que representan el 3% de participación del Serviceable Obtainable Market el primer año de operación. La propuesta de valor radica en disminuir la mortalidad de los pacientes que padecen de enfermedades no transmisibles, brindando al médico especializado en el tratamiento de estas enfermedades, las herramientas digitales que le permitan añadir valor a su consulta creando una excelente experiencia de atención a sus pacientes con un adecuado control y seguimiento de sus tratamientos, y proporcionarles información útil y necesaria para mejorar su calidad de vida. El objetivo apunta a ir más allá de sólo elaborar una página web o manejar las redes sociales, pues Matedig será un aliado importante que sumará al objetivo de salvar vidas. El principal canal por el que la agencia entregará su propuesta de valor es el digital, además contará con 10 visitadoras médicas para ventas presenciales, distribuidas en las principales ciudades del país. La fuente de ingresos estará dada por la venta de productos y servicios digitales, entre los principales se encuentran el diseño de sitios web y la gestión de redes sociales como Facebook e Instagram. Un factor clave de éxito son las relaciones y cooperación ente Matedig y las Sociedades Médicas a las que pertenecen los médicos objetivo. Aunque en general el entorno se muestra con cierta inestabilidad por la incertidumbre de las decisiones políticas que regirán los próximos cinco años, también es cierto que el área de la salud es un sector que recibirá mucha atención e inversión. La agencia se caracterizará por estar altamente enfocada en el cliente y su delicada y dedicada labor de salvar vidas. Se estima una inversión inicial de 67,296soles que generarán un VAN económico de 154,816soles, una tasa interna de retorno de 54% y el periodo de recuperación está calculado para 2.87 periodos. En el periodo de cinco años, Matedig se presenta como un proyecto significativamente rentable.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAgencias de marketingMarketing digitalPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector saludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial07861161414297http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALG.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfG.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfapplication/pdf14032573http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4959/1/G.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf1e5ff20b1aad2a09d4e7cd74f8161dd5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4959/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTG.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtG.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain188272http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4959/3/G.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtac2994b4acf8ae6d3e13de48d2e08256MD53THUMBNAILG.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgG.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10293http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4959/4/G.Torres_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpg88d55403039a8d78284dbee3f2815ce3MD5420.500.12867/4959oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/49592022-02-09 17:02:26.746Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).