Plan de negocio para una agencia de marketing digital especializada en el sector salud

Descripción del Articulo

Matedig es una agencia de marketing digital estratégico especializada en el área de la salud, dirigida a médicos especialistas que tratan a personas que sufren de enfermedades no transmisibles. Las enfermedades no transmisibles son aquellas que tienen un carácter crónico y no se adquieren por medio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Medina, Guillermo Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4959
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Nivel de acceso:acceso abierto
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Marketing digital
Plan de negocio
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description Matedig es una agencia de marketing digital estratégico especializada en el área de la salud, dirigida a médicos especialistas que tratan a personas que sufren de enfermedades no transmisibles. Las enfermedades no transmisibles son aquellas que tienen un carácter crónico y no se adquieren por medio del contagio, en el Perú son las que causan más del 80% de muertes prematuras. El segmento de mercado al que va dirigido está comprendido por doctores y doctoras con un rango de edad entre 30 y50 años que ejercen las especialidades de cardiología, neumología, oncología y endocrinología, para aumentar el número de pacientes nuevos y la cantidad de consultas de control de pacientes antiguos, mediante herramientas virtuales para mejorar la salud y calidad de vida de sus pacientes. El Serviceable Obtainable Market es de 2,590 médicos que, según las investigaciones exploratorias realizadas, concuerdan en la importancia de tener más presencia en medios digitales, pero a la fecha mayormente no cuentan con un sitio web ni una fanpage profesional, lo que evidencia una alta demanda insatisfecha. Se estima lograr tener una comunidad de 1,500 contactos en redes sociales que corresponden al 60% del SOM y por lo menos 80 clientes que representan el 3% de participación del Serviceable Obtainable Market el primer año de operación. La propuesta de valor radica en disminuir la mortalidad de los pacientes que padecen de enfermedades no transmisibles, brindando al médico especializado en el tratamiento de estas enfermedades, las herramientas digitales que le permitan añadir valor a su consulta creando una excelente experiencia de atención a sus pacientes con un adecuado control y seguimiento de sus tratamientos, y proporcionarles información útil y necesaria para mejorar su calidad de vida. El objetivo apunta a ir más allá de sólo elaborar una página web o manejar las redes sociales, pues Matedig será un aliado importante que sumará al objetivo de salvar vidas. El principal canal por el que la agencia entregará su propuesta de valor es el digital, además contará con 10 visitadoras médicas para ventas presenciales, distribuidas en las principales ciudades del país. La fuente de ingresos estará dada por la venta de productos y servicios digitales, entre los principales se encuentran el diseño de sitios web y la gestión de redes sociales como Facebook e Instagram. Un factor clave de éxito son las relaciones y cooperación ente Matedig y las Sociedades Médicas a las que pertenecen los médicos objetivo. Aunque en general el entorno se muestra con cierta inestabilidad por la incertidumbre de las decisiones políticas que regirán los próximos cinco años, también es cierto que el área de la salud es un sector que recibirá mucha atención e inversión. La agencia se caracterizará por estar altamente enfocada en el cliente y su delicada y dedicada labor de salvar vidas. Se estima una inversión inicial de 67,296soles que generarán un VAN económico de 154,816soles, una tasa interna de retorno de 54% y el periodo de recuperación está calculado para 2.87 periodos. En el periodo de cinco años, Matedig se presenta como un proyecto significativamente rentable.
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