Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

El avance de la tecnología ha desarrollado cambios a favor de los procesos y actividades tradicionales de las personas, considerando a una de ellas el internet como un nuevo terreno de comercialización en el cual surge la necesidad de realizar compras online y por consecuencia se propone el desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Huayna, Erick Leonel, Mamani Sulla, Percy, Zegarra Alcazar, Jeisson Ruffo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Prendas de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_b80c396ec688bbdab914d28e65b36bda
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1559
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017
title Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017
spellingShingle Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017
Flores Huayna, Erick Leonel
Comercio electrónico
Prendas de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017
title_full Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017
title_fullStr Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017
title_sort Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017
author Flores Huayna, Erick Leonel
author_facet Flores Huayna, Erick Leonel
Mamani Sulla, Percy
Zegarra Alcazar, Jeisson Ruffo
author_role author
author2 Mamani Sulla, Percy
Zegarra Alcazar, Jeisson Ruffo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Días Flores, José Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Huayna, Erick Leonel
Mamani Sulla, Percy
Zegarra Alcazar, Jeisson Ruffo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Prendas de vestir
topic Comercio electrónico
Prendas de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El avance de la tecnología ha desarrollado cambios a favor de los procesos y actividades tradicionales de las personas, considerando a una de ellas el internet como un nuevo terreno de comercialización en el cual surge la necesidad de realizar compras online y por consecuencia se propone el desarrollo del Plan de Negocios para la creación de una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, la cual sería la primera tienda virtual en el mercado arequipeño , con estampados personalizados dirigidas a satisfacer la necesidades de los interesados de estos tipos de productos. Los estampados crean una diferencia en cada camiseta, que identifica a cada individuo manifestando su personalidad mediante diseños de arte digital, y que contribuye a la presentación de la camiseta constituyendo complemento indispensable. El plan de negocios se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación exploratoria descriptiva, siendo la principal fuente de información primaria las encuestas a damas y varones de 13 a 29 años de 14 distritos de la ciudad de Arequipa. Asimismo se realizó la investigación de la existencia de alguna tienda virtual que comercialice camisetas con estampados personalizados en el mercado Arequipeño, determinando la no existencia; también se realizó la búsqueda de proveedores de camisetas descubriendo su ubicación en la ciudad de lima y proveedores de servicio de estampado ubicados en la ciudad de Arequipa. Para el desarrollo del plan de negocios se invertirá S/.29,024.00 con un financiamiento propio de 65.55%, será aportado equitativamente por los 3 socios y el 34.45% financiado con un préstamo bancario que responde al monto de S/.10,000.00; la totalidad de la inversión está destina en tangibles S/. 6,069.00, intangibles S/. 2,965.00, plan de marketing S/. 2,000.00 y para el capital de trabajo S/.17,990.00; según resultado los indicadores económicos y financieros exponen en un escenario moderado que el periodo de recuperación será en los primeros meses del segundo año. Finalmente el presente plan de negocios ostento resultados positivos en los tres escenarios diferentes se sugiere, la implementación de la tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa siendo el único beneficiado el consumidor.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T21:19:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T21:19:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1559
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1559
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1559/7/Erick%20Flores_Percy%20Mamani_Jeisson%20Ruffo_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1559/3/Erick%20Flores_Percy%20Mamani_Jeisson%20Ruffo_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1559/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1559/6/Erick%20Flores_Percy%20Mamani_Jeisson%20Ruffo_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 61dbd12430824ca17ed42cbebd28195f
db583bc613ff84cfe6e8b3bb8be69a9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9676650b8b8d450467e220c290304a7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984882575409152
spelling Días Flores, José AlfredoFlores Huayna, Erick LeonelMamani Sulla, PercyZegarra Alcazar, Jeisson Ruffo2019-02-04T21:19:15Z2019-02-04T21:19:15Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12867/1559El avance de la tecnología ha desarrollado cambios a favor de los procesos y actividades tradicionales de las personas, considerando a una de ellas el internet como un nuevo terreno de comercialización en el cual surge la necesidad de realizar compras online y por consecuencia se propone el desarrollo del Plan de Negocios para la creación de una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, la cual sería la primera tienda virtual en el mercado arequipeño , con estampados personalizados dirigidas a satisfacer la necesidades de los interesados de estos tipos de productos. Los estampados crean una diferencia en cada camiseta, que identifica a cada individuo manifestando su personalidad mediante diseños de arte digital, y que contribuye a la presentación de la camiseta constituyendo complemento indispensable. El plan de negocios se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación exploratoria descriptiva, siendo la principal fuente de información primaria las encuestas a damas y varones de 13 a 29 años de 14 distritos de la ciudad de Arequipa. Asimismo se realizó la investigación de la existencia de alguna tienda virtual que comercialice camisetas con estampados personalizados en el mercado Arequipeño, determinando la no existencia; también se realizó la búsqueda de proveedores de camisetas descubriendo su ubicación en la ciudad de lima y proveedores de servicio de estampado ubicados en la ciudad de Arequipa. Para el desarrollo del plan de negocios se invertirá S/.29,024.00 con un financiamiento propio de 65.55%, será aportado equitativamente por los 3 socios y el 34.45% financiado con un préstamo bancario que responde al monto de S/.10,000.00; la totalidad de la inversión está destina en tangibles S/. 6,069.00, intangibles S/. 2,965.00, plan de marketing S/. 2,000.00 y para el capital de trabajo S/.17,990.00; según resultado los indicadores económicos y financieros exponen en un escenario moderado que el periodo de recuperación será en los primeros meses del segundo año. Finalmente el presente plan de negocios ostento resultados positivos en los tres escenarios diferentes se sugiere, la implementación de la tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa siendo el único beneficiado el consumidor.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoPrendas de vestirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Plan de negocios para una tienda virtual de camisetas personalizadas en la ciudad de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado470729512972647444727451416026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILErick Flores_Percy Mamani_Jeisson Ruffo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgErick Flores_Percy Mamani_Jeisson Ruffo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13493http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1559/7/Erick%20Flores_Percy%20Mamani_Jeisson%20Ruffo_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.jpg61dbd12430824ca17ed42cbebd28195fMD57ORIGINALErick Flores_Percy Mamani_Jeisson Ruffo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfErick Flores_Percy Mamani_Jeisson Ruffo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdfapplication/pdf1208708http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1559/3/Erick%20Flores_Percy%20Mamani_Jeisson%20Ruffo_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdfdb583bc613ff84cfe6e8b3bb8be69a9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1559/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTErick Flores_Percy Mamani_Jeisson Ruffo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtErick Flores_Percy Mamani_Jeisson Ruffo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain112393http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1559/6/Erick%20Flores_Percy%20Mamani_Jeisson%20Ruffo_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2017.pdf.txt9676650b8b8d450467e220c290304a7bMD5620.500.12867/1559oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/15592021-11-17 23:09:46.04Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).