Branding emocional y la decisión de compra de los clientes del restaurante Rinconcito Chiclayano, Lima – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado con la finalidad de conocer como el branding emocional puede interferir en la decisión de compra de los clientes, ya que a partir del reconocimiento de los factores que inducen en la decisión de compra, se podrán tomar las medidas necesarias y generar estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbañil López, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding emocional
Marca emocional
Decisión de compra
Comportamiento de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se ha realizado con la finalidad de conocer como el branding emocional puede interferir en la decisión de compra de los clientes, ya que a partir del reconocimiento de los factores que inducen en la decisión de compra, se podrán tomar las medidas necesarias y generar estrategias para fidelizar al cliente y crear un vínculo emocional a largo plazo. Por ello se plantea en el objetivo general, determinar la asociación entre el branding emocional y la decisión de compra; además se pudo visualizar que el tipo de investigación es cuantitativa correlacional, siendo la encuesta la técnica a utilizar, misma que fue aplicada a una muestra de 95 clientes entre 24 y 45 años. Para medir las variables se hizo a través de los cuestionarios validados por los autores de estas, Gobé (2005) para el branding emocional y Kotler y Armstrong (2017) para decisión de compra. Por último, se obtuvo como resultados la asociación directa entre ambas variables, logrando crear un vínculo emocional con el cliente, por ende, se aseguran futuras compras en el restaurante Rinconcito Chiclayano.
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