Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario

Descripción del Articulo

El presente artículo se desarrolló a través implementación de la realidad aumentada, para medir el antes y el después del marketing relacional, para comparar y discutir los resultados actuales y los resultados futuros que ofrece la realidad aumentada, utilizando métricas establecidas durante un perí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ogosi Auqui, José Antonio, Guadalupe Mori, Victor Hugo, Usquiano Cárdenas, Luis Antonio, Campean Usquiano, Diana Carolina, Cano Chuqui, Jorge, Obando Pacheco, David Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
Museos
Aplicación móvil
Desarrollo de software
Metodologías ágiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id UTPD_a709406fc823440edf3f96b194a28455
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7305
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario
title Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario
spellingShingle Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario
Ogosi Auqui, José Antonio
Realidad aumentada
Museos
Aplicación móvil
Desarrollo de software
Metodologías ágiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario
title_full Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario
title_fullStr Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario
title_full_unstemmed Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario
title_sort Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario
author Ogosi Auqui, José Antonio
author_facet Ogosi Auqui, José Antonio
Guadalupe Mori, Victor Hugo
Usquiano Cárdenas, Luis Antonio
Campean Usquiano, Diana Carolina
Cano Chuqui, Jorge
Obando Pacheco, David Hugo
author_role author
author2 Guadalupe Mori, Victor Hugo
Usquiano Cárdenas, Luis Antonio
Campean Usquiano, Diana Carolina
Cano Chuqui, Jorge
Obando Pacheco, David Hugo
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ogosi Auqui, José Antonio
Guadalupe Mori, Victor Hugo
Usquiano Cárdenas, Luis Antonio
Campean Usquiano, Diana Carolina
Cano Chuqui, Jorge
Obando Pacheco, David Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Realidad aumentada
Museos
Aplicación móvil
Desarrollo de software
Metodologías ágiles
topic Realidad aumentada
Museos
Aplicación móvil
Desarrollo de software
Metodologías ágiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description El presente artículo se desarrolló a través implementación de la realidad aumentada, para medir el antes y el después del marketing relacional, para comparar y discutir los resultados actuales y los resultados futuros que ofrece la realidad aumentada, utilizando métricas establecidas durante un período específico de tiempo. Las TIC aplicadas son un producto innovador que ya se ha visto antes en los museos. El presente trabajo de investigación se formuló con el objetivo principal de determinar en qué medida el uso de aplicaciones móviles con realidad aumentada utilizando la metodología Mobile-D mejoraría el marketing relacional en el establecimiento en cuestión, entendido como una muestra de visitantes. En el establecimiento en cuestión, se comprendió como muestra de 30 visitantes, lo cuales fueron de utilidad para las respectivas pruebas en la etapa de Pre-Test y PostTest.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-11T17:56:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-11T17:56:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1646-9895
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7305
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
identifier_str_mv 1646-9895
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação;n° E57
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PT
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/1/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/3/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/4/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8b5aa1ed0bf570d29b26b1886d19ad9e
db37c08e06bad3075c5955097c0ff3ce
c3299345a7427fa7dafe3593ab13e173
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984863455674368
spelling Ogosi Auqui, José AntonioGuadalupe Mori, Victor HugoUsquiano Cárdenas, Luis AntonioCampean Usquiano, Diana CarolinaCano Chuqui, JorgeObando Pacheco, David Hugo2023-08-11T17:56:30Z2023-08-11T17:56:30Z20231646-9895https://hdl.handle.net/20.500.12867/7305RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de InformaçãoEl presente artículo se desarrolló a través implementación de la realidad aumentada, para medir el antes y el después del marketing relacional, para comparar y discutir los resultados actuales y los resultados futuros que ofrece la realidad aumentada, utilizando métricas establecidas durante un período específico de tiempo. Las TIC aplicadas son un producto innovador que ya se ha visto antes en los museos. El presente trabajo de investigación se formuló con el objetivo principal de determinar en qué medida el uso de aplicaciones móviles con realidad aumentada utilizando la metodología Mobile-D mejoraría el marketing relacional en el establecimiento en cuestión, entendido como una muestra de visitantes. En el establecimiento en cuestión, se comprendió como muestra de 30 visitantes, lo cuales fueron de utilidad para las respectivas pruebas en la etapa de Pre-Test y PostTest.Campus Lima Centroapplication/pdfspaAssociacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de InformacaoPTRISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação;n° E57info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRealidad aumentadaMuseosAplicación móvilDesarrollo de softwareMetodologías ágileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliarioinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJ.Ogosi_Articulo_2023.pdfJ.Ogosi_Articulo_2023.pdfapplication/pdf1342607http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/1/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf8b5aa1ed0bf570d29b26b1886d19ad9eMD51TEXTJ.Ogosi_Articulo_2023.pdf.txtJ.Ogosi_Articulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain18110http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/3/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf.txtdb37c08e06bad3075c5955097c0ff3ceMD53THUMBNAILJ.Ogosi_Articulo_2023.pdf.jpgJ.Ogosi_Articulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19945http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/4/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf.jpgc3299345a7427fa7dafe3593ab13e173MD5420.500.12867/7305oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/73052023-08-11 14:04:42.052Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).