Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario
Descripción del Articulo
El presente artículo se desarrolló a través implementación de la realidad aumentada, para medir el antes y el después del marketing relacional, para comparar y discutir los resultados actuales y los resultados futuros que ofrece la realidad aumentada, utilizando métricas establecidas durante un perí...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7305 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad aumentada Museos Aplicación móvil Desarrollo de software Metodologías ágiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
UTPD_a709406fc823440edf3f96b194a28455 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7305 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario |
| title |
Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario |
| spellingShingle |
Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario Ogosi Auqui, José Antonio Realidad aumentada Museos Aplicación móvil Desarrollo de software Metodologías ágiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario |
| title_full |
Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario |
| title_fullStr |
Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario |
| title_full_unstemmed |
Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario |
| title_sort |
Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliario |
| author |
Ogosi Auqui, José Antonio |
| author_facet |
Ogosi Auqui, José Antonio Guadalupe Mori, Victor Hugo Usquiano Cárdenas, Luis Antonio Campean Usquiano, Diana Carolina Cano Chuqui, Jorge Obando Pacheco, David Hugo |
| author_role |
author |
| author2 |
Guadalupe Mori, Victor Hugo Usquiano Cárdenas, Luis Antonio Campean Usquiano, Diana Carolina Cano Chuqui, Jorge Obando Pacheco, David Hugo |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ogosi Auqui, José Antonio Guadalupe Mori, Victor Hugo Usquiano Cárdenas, Luis Antonio Campean Usquiano, Diana Carolina Cano Chuqui, Jorge Obando Pacheco, David Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Realidad aumentada Museos Aplicación móvil Desarrollo de software Metodologías ágiles |
| topic |
Realidad aumentada Museos Aplicación móvil Desarrollo de software Metodologías ágiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
El presente artículo se desarrolló a través implementación de la realidad aumentada, para medir el antes y el después del marketing relacional, para comparar y discutir los resultados actuales y los resultados futuros que ofrece la realidad aumentada, utilizando métricas establecidas durante un período específico de tiempo. Las TIC aplicadas son un producto innovador que ya se ha visto antes en los museos. El presente trabajo de investigación se formuló con el objetivo principal de determinar en qué medida el uso de aplicaciones móviles con realidad aumentada utilizando la metodología Mobile-D mejoraría el marketing relacional en el establecimiento en cuestión, entendido como una muestra de visitantes. En el establecimiento en cuestión, se comprendió como muestra de 30 visitantes, lo cuales fueron de utilidad para las respectivas pruebas en la etapa de Pre-Test y PostTest. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-11T17:56:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-11T17:56:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1646-9895 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7305 |
| dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação |
| identifier_str_mv |
1646-9895 RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7305 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação;n° E57 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PT |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/1/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/3/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/4/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8b5aa1ed0bf570d29b26b1886d19ad9e db37c08e06bad3075c5955097c0ff3ce c3299345a7427fa7dafe3593ab13e173 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984863455674368 |
| spelling |
Ogosi Auqui, José AntonioGuadalupe Mori, Victor HugoUsquiano Cárdenas, Luis AntonioCampean Usquiano, Diana CarolinaCano Chuqui, JorgeObando Pacheco, David Hugo2023-08-11T17:56:30Z2023-08-11T17:56:30Z20231646-9895https://hdl.handle.net/20.500.12867/7305RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de InformaçãoEl presente artículo se desarrolló a través implementación de la realidad aumentada, para medir el antes y el después del marketing relacional, para comparar y discutir los resultados actuales y los resultados futuros que ofrece la realidad aumentada, utilizando métricas establecidas durante un período específico de tiempo. Las TIC aplicadas son un producto innovador que ya se ha visto antes en los museos. El presente trabajo de investigación se formuló con el objetivo principal de determinar en qué medida el uso de aplicaciones móviles con realidad aumentada utilizando la metodología Mobile-D mejoraría el marketing relacional en el establecimiento en cuestión, entendido como una muestra de visitantes. En el establecimiento en cuestión, se comprendió como muestra de 30 visitantes, lo cuales fueron de utilidad para las respectivas pruebas en la etapa de Pre-Test y PostTest.Campus Lima Centroapplication/pdfspaAssociacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de InformacaoPTRISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação;n° E57info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRealidad aumentadaMuseosAplicación móvilDesarrollo de softwareMetodologías ágileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Aplicación Móvil con realidad aumentada, utilizando la metodología Mobile-D, para el marketing relacional en el Museo Histórico del Mobiliarioinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJ.Ogosi_Articulo_2023.pdfJ.Ogosi_Articulo_2023.pdfapplication/pdf1342607http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/1/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf8b5aa1ed0bf570d29b26b1886d19ad9eMD51TEXTJ.Ogosi_Articulo_2023.pdf.txtJ.Ogosi_Articulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain18110http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/3/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf.txtdb37c08e06bad3075c5955097c0ff3ceMD53THUMBNAILJ.Ogosi_Articulo_2023.pdf.jpgJ.Ogosi_Articulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19945http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7305/4/J.Ogosi_Articulo_2023.pdf.jpgc3299345a7427fa7dafe3593ab13e173MD5420.500.12867/7305oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/73052023-08-11 14:04:42.052Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).