El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación desarrolló la importancia del uso de las herramientas digitales a nivel comunicacional para el posicionamiento online de la empresa BeCert. El objetivo principal fue determinar si la comunicación desarrollada por las herramientas digitales influye en su posicion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación digital Redes sociales en línea Posicionamiento de marca (Marketing) Entidades certificadoras de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_a072a061ae8824a8ff0a850530817491 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4294 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert |
title |
El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert |
spellingShingle |
El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert Díaz Tarazona, Solangel Fátima Comunicación digital Redes sociales en línea Posicionamiento de marca (Marketing) Entidades certificadoras de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert |
title_full |
El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert |
title_fullStr |
El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert |
title_full_unstemmed |
El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert |
title_sort |
El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert |
author |
Díaz Tarazona, Solangel Fátima |
author_facet |
Díaz Tarazona, Solangel Fátima |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Parco, Carlos Marcelino Prado Morales, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Tarazona, Solangel Fátima |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación digital Redes sociales en línea Posicionamiento de marca (Marketing) Entidades certificadoras de calidad |
topic |
Comunicación digital Redes sociales en línea Posicionamiento de marca (Marketing) Entidades certificadoras de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente proyecto de investigación desarrolló la importancia del uso de las herramientas digitales a nivel comunicacional para el posicionamiento online de la empresa BeCert. El objetivo principal fue determinar si la comunicación desarrollada por las herramientas digitales influye en su posicionamiento en LinkedIn y Facebook en tiempos de pandemia en la ciudad de Lima - 2020, por lo que se explicó cómo se ejecutan estas herramientas bajo una estrategia digital integral 360º en la campaña “BeCert Training Te Certfica”, la cual difundirá BeCert como marca paraguas mediante su línea de negocio BeCert Training. Como base de esta investigación, se aplicaron instrumentos cuantitativos como encuestas a usuarios que han sido parte de la experiencia BeCert Training con el fin de identificar factores adicionales que impulsen la presencia online de la marca. Además, se realizó una investigación cualitativa mediante entrevistas a la líder de la línea Training, un especialista en marketing y una cliente de BeCert Training. Se propuso realizar una campaña de posicionamiento online con herramientas digitales como las redes sociales, live streaming, web, social media ads, e-mail marketing y Telegram marketing, las cuales son las más apropiadas considerando el target de la marca y objetivos de la campaña. El propósito es conectar con la audiencia, brindar experiencias educativas y profesionales con recursos digitales optimizados para una correcta medición de efectividad, con el fin de conseguir el reconocimiento de marca. Se pretende motivar a otras organizaciones que deseen impulsar su presencia digital pese a obstáculos como el surgimiento del Covid-19 que afectó la comunicación y/o difusión habitual de la marca hacia sus consumidores. Se concluye que las herramientas digitales son fundamentales en una estrategia ya sea para lograr el posicionamiento online o generar conversión, asimismo benefician en la medición de resultados y automatización de procesos comunicacionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-09T21:44:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-09T21:44:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4294 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4294 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/5/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/6/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/1/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63506e9078457bd22d99c9738d9f8999 8328f0cc24a20dc59d8da2e8631fc43d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b4914ce7aee2c7c8c3d3af5af793ea1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984914760400896 |
spelling |
Ramírez Parco, Carlos MarcelinoPrado Morales, Carlos EnriqueDíaz Tarazona, Solangel Fátima2021-07-09T21:44:42Z2021-07-09T21:44:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4294El presente proyecto de investigación desarrolló la importancia del uso de las herramientas digitales a nivel comunicacional para el posicionamiento online de la empresa BeCert. El objetivo principal fue determinar si la comunicación desarrollada por las herramientas digitales influye en su posicionamiento en LinkedIn y Facebook en tiempos de pandemia en la ciudad de Lima - 2020, por lo que se explicó cómo se ejecutan estas herramientas bajo una estrategia digital integral 360º en la campaña “BeCert Training Te Certfica”, la cual difundirá BeCert como marca paraguas mediante su línea de negocio BeCert Training. Como base de esta investigación, se aplicaron instrumentos cuantitativos como encuestas a usuarios que han sido parte de la experiencia BeCert Training con el fin de identificar factores adicionales que impulsen la presencia online de la marca. Además, se realizó una investigación cualitativa mediante entrevistas a la líder de la línea Training, un especialista en marketing y una cliente de BeCert Training. Se propuso realizar una campaña de posicionamiento online con herramientas digitales como las redes sociales, live streaming, web, social media ads, e-mail marketing y Telegram marketing, las cuales son las más apropiadas considerando el target de la marca y objetivos de la campaña. El propósito es conectar con la audiencia, brindar experiencias educativas y profesionales con recursos digitales optimizados para una correcta medición de efectividad, con el fin de conseguir el reconocimiento de marca. Se pretende motivar a otras organizaciones que deseen impulsar su presencia digital pese a obstáculos como el surgimiento del Covid-19 que afectó la comunicación y/o difusión habitual de la marca hacia sus consumidores. Se concluye que las herramientas digitales son fundamentales en una estrategia ya sea para lograr el posicionamiento online o generar conversión, asimismo benefician en la medición de resultados y automatización de procesos comunicacionales.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComunicación digitalRedes sociales en líneaPosicionamiento de marca (Marketing)Entidades certificadoras de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becertinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado71878342322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain220963http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/5/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt63506e9078457bd22d99c9738d9f8999MD55THUMBNAILSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10087http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/6/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg8328f0cc24a20dc59d8da2e8631fc43dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf4293468http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/1/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf7b4914ce7aee2c7c8c3d3af5af793ea1MD5120.500.12867/4294oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/42942021-11-18 03:10:34.161Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).