El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación desarrolló la importancia del uso de las herramientas digitales a nivel comunicacional para el posicionamiento online de la empresa BeCert. El objetivo principal fue determinar si la comunicación desarrollada por las herramientas digitales influye en su posicion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Tarazona, Solangel Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Redes sociales en línea
Posicionamiento de marca (Marketing)
Entidades certificadoras de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_a072a061ae8824a8ff0a850530817491
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4294
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert
title El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert
spellingShingle El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert
Díaz Tarazona, Solangel Fátima
Comunicación digital
Redes sociales en línea
Posicionamiento de marca (Marketing)
Entidades certificadoras de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert
title_full El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert
title_fullStr El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert
title_full_unstemmed El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert
title_sort El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becert
author Díaz Tarazona, Solangel Fátima
author_facet Díaz Tarazona, Solangel Fátima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Parco, Carlos Marcelino
Prado Morales, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Tarazona, Solangel Fátima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital
Redes sociales en línea
Posicionamiento de marca (Marketing)
Entidades certificadoras de calidad
topic Comunicación digital
Redes sociales en línea
Posicionamiento de marca (Marketing)
Entidades certificadoras de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto de investigación desarrolló la importancia del uso de las herramientas digitales a nivel comunicacional para el posicionamiento online de la empresa BeCert. El objetivo principal fue determinar si la comunicación desarrollada por las herramientas digitales influye en su posicionamiento en LinkedIn y Facebook en tiempos de pandemia en la ciudad de Lima - 2020, por lo que se explicó cómo se ejecutan estas herramientas bajo una estrategia digital integral 360º en la campaña “BeCert Training Te Certfica”, la cual difundirá BeCert como marca paraguas mediante su línea de negocio BeCert Training. Como base de esta investigación, se aplicaron instrumentos cuantitativos como encuestas a usuarios que han sido parte de la experiencia BeCert Training con el fin de identificar factores adicionales que impulsen la presencia online de la marca. Además, se realizó una investigación cualitativa mediante entrevistas a la líder de la línea Training, un especialista en marketing y una cliente de BeCert Training. Se propuso realizar una campaña de posicionamiento online con herramientas digitales como las redes sociales, live streaming, web, social media ads, e-mail marketing y Telegram marketing, las cuales son las más apropiadas considerando el target de la marca y objetivos de la campaña. El propósito es conectar con la audiencia, brindar experiencias educativas y profesionales con recursos digitales optimizados para una correcta medición de efectividad, con el fin de conseguir el reconocimiento de marca. Se pretende motivar a otras organizaciones que deseen impulsar su presencia digital pese a obstáculos como el surgimiento del Covid-19 que afectó la comunicación y/o difusión habitual de la marca hacia sus consumidores. Se concluye que las herramientas digitales son fundamentales en una estrategia ya sea para lograr el posicionamiento online o generar conversión, asimismo benefician en la medición de resultados y automatización de procesos comunicacionales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-09T21:44:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-09T21:44:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4294
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/5/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/6/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/1/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 63506e9078457bd22d99c9738d9f8999
8328f0cc24a20dc59d8da2e8631fc43d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b4914ce7aee2c7c8c3d3af5af793ea1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984914760400896
spelling Ramírez Parco, Carlos MarcelinoPrado Morales, Carlos EnriqueDíaz Tarazona, Solangel Fátima2021-07-09T21:44:42Z2021-07-09T21:44:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4294El presente proyecto de investigación desarrolló la importancia del uso de las herramientas digitales a nivel comunicacional para el posicionamiento online de la empresa BeCert. El objetivo principal fue determinar si la comunicación desarrollada por las herramientas digitales influye en su posicionamiento en LinkedIn y Facebook en tiempos de pandemia en la ciudad de Lima - 2020, por lo que se explicó cómo se ejecutan estas herramientas bajo una estrategia digital integral 360º en la campaña “BeCert Training Te Certfica”, la cual difundirá BeCert como marca paraguas mediante su línea de negocio BeCert Training. Como base de esta investigación, se aplicaron instrumentos cuantitativos como encuestas a usuarios que han sido parte de la experiencia BeCert Training con el fin de identificar factores adicionales que impulsen la presencia online de la marca. Además, se realizó una investigación cualitativa mediante entrevistas a la líder de la línea Training, un especialista en marketing y una cliente de BeCert Training. Se propuso realizar una campaña de posicionamiento online con herramientas digitales como las redes sociales, live streaming, web, social media ads, e-mail marketing y Telegram marketing, las cuales son las más apropiadas considerando el target de la marca y objetivos de la campaña. El propósito es conectar con la audiencia, brindar experiencias educativas y profesionales con recursos digitales optimizados para una correcta medición de efectividad, con el fin de conseguir el reconocimiento de marca. Se pretende motivar a otras organizaciones que deseen impulsar su presencia digital pese a obstáculos como el surgimiento del Covid-19 que afectó la comunicación y/o difusión habitual de la marca hacia sus consumidores. Se concluye que las herramientas digitales son fundamentales en una estrategia ya sea para lograr el posicionamiento online o generar conversión, asimismo benefician en la medición de resultados y automatización de procesos comunicacionales.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComunicación digitalRedes sociales en líneaPosicionamiento de marca (Marketing)Entidades certificadoras de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El rol de las herramientas digitales en el posicionamiento en LinkedIn y Facebook de una empresa certificadora, en tiempos de pandemia, en Lima - 2020. Caso Becertinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado71878342322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain220963http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/5/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt63506e9078457bd22d99c9738d9f8999MD55THUMBNAILSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10087http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/6/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg8328f0cc24a20dc59d8da2e8631fc43dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfSolangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf4293468http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4294/1/Solangel_Diaz_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf7b4914ce7aee2c7c8c3d3af5af793ea1MD5120.500.12867/4294oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/42942021-11-18 03:10:34.161Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).