Plan de negocios para una boutique de lencería en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios tiene como fin establecer un proyecto viable para la comercialización de lencería en la ciudad de Arequipa 2017, teniendo como objetivo general determinar la factibilidad de implementar una boutique de lencería en la ciudad de Arequipa y entre los objetivos específicos r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Salas, Ana Lucia, Mamani Lira, Melanie Lucero, Zanca Yanque, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prendas de vestir
Comercialización
Arequipa (Perú)
Plan de negocio
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description El presente plan de negocios tiene como fin establecer un proyecto viable para la comercialización de lencería en la ciudad de Arequipa 2017, teniendo como objetivo general determinar la factibilidad de implementar una boutique de lencería en la ciudad de Arequipa y entre los objetivos específicos realizados tenemos el estudio de mercado, el estudio técnico para la boutique, el establecimiento de la estructura organizacional y la evaluación económica. Con este plan de negocios demostramos que este proyecto es factible según las herramientas y matrices utilizadas como por ejemplo la matriz PESTEL conjuntamente con la matriz EFI y EFE formando así las estrategias con las cuales nos dirigiremos a nuestro público objetivo. Nuestra idea de negocio consiste en llevar a cabo una boutique de lencería a través de un clúster empresarial que tiene como participantes un staff de diseñadoras que son aquellas jóvenes que han estudiado diseño de modas y productoras las cuales forman parte de la ONG de ASPEm, nuestra participación en este clúster empresarial es la comercialización de lencería la cual esa dirigida a mujeres residentes de la ciudad de Arequipa de 25 a 35 años de edad pertenecientes a un nivel socioeconómico C+ siendo en su mayoría económicamente activas. Nuestra principal herramienta de recolección de información son las encuestas estructuradas de tipo asistida, obteniendo resultados positivos confirmando la rentabilidad y sostenibilidad respecto al proyecto presentado. Para la aplicación de este proyecto se requiere una inversión total de 21,526.75 soles, con una venta mínima de 6 prendas al día y un valor de venta promedio de 61 soles, recuperando la inversión establecida en el tercer año. Con lo mencionado anteriormente concluimos que este proyecto cumple con 3 factores relevantes para su puesta en marcha.
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Nuestra idea de negocio consiste en llevar a cabo una boutique de lencería a través de un clúster empresarial que tiene como participantes un staff de diseñadoras que son aquellas jóvenes que han estudiado diseño de modas y productoras las cuales forman parte de la ONG de ASPEm, nuestra participación en este clúster empresarial es la comercialización de lencería la cual esa dirigida a mujeres residentes de la ciudad de Arequipa de 25 a 35 años de edad pertenecientes a un nivel socioeconómico C+ siendo en su mayoría económicamente activas. Nuestra principal herramienta de recolección de información son las encuestas estructuradas de tipo asistida, obteniendo resultados positivos confirmando la rentabilidad y sostenibilidad respecto al proyecto presentado. Para la aplicación de este proyecto se requiere una inversión total de 21,526.75 soles, con una venta mínima de 6 prendas al día y un valor de venta promedio de 61 soles, recuperando la inversión establecida en el tercer año. Con lo mencionado anteriormente concluimos que este proyecto cumple con 3 factores relevantes para su puesta en marcha.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPrendas de vestirComercializaciónArequipa (Perú)Plan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Plan de negocios para una boutique de lencería en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. 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