Plan de mantenimiento preventivo para el sistema de inyección de combustible del motor 1GD-FTV aplicando la metodología RCM
Descripción del Articulo
Este trabajo de tesis tiene como objetivo elaborar un plan de mantenimiento preventivo para el sistema de inyección de combustible del motor 1GD-FTV aplicando la metodología RCM. De esta manera determinar qué tareas preventivas aseguran que el sistema siga cumpliendo con su funcionalidad para evitar...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento preventivo Mantenimiento Inyección de combustible Análisis de modos Modos de falla críticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de tesis tiene como objetivo elaborar un plan de mantenimiento preventivo para el sistema de inyección de combustible del motor 1GD-FTV aplicando la metodología RCM. De esta manera determinar qué tareas preventivas aseguran que el sistema siga cumpliendo con su funcionalidad para evitar o anticiparse a cualquier modo de falla que tenga consecuencias para la seguridad humana, medio ambiente y económicas. De acuerdo a la metodología RCM, se comenzó con la identificación del equipo y los diferentes sistemas que lo conforman. Luego se realizó la taxonomía del sistema de inyección de combustible, identificando la función que cumple cada uno de estos componentes. Asimismo, se identificaron 72 modos de falla que podrían provocar la falla funcional del sistema de inyección combustible. También se identificaron los modos de fallas más críticos que podrían afectar a la seguridad del operador y causar un impacto ambiental. Además, se procedió a establecer tareas preventivas con el fin de mitigar o anticiparse a cualquier modo de falla que pueda ocasionar una falla funcional. A su vez, se determinó las consecuencias operacionales y económicas para determinar el costo-beneficio de la implementación del plan de mantenimiento y ver su viabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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