Comparativa de labores entre tipo baúl y tipo herradura en el diseño del bypass 6420 (Nivel 4400) en la U.O. Inmaculada - Sociedad Minera Ares S. A. C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica del cambio de diseño para labores permanentes de sección tipo “baúl”, a sección tipo “herradura” del bypass 6420 (Nivel 4400) en la U.O. Inmaculada. Para lograrlo se determinaron las propiedades geomecánicas y tipo de roca, luego...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño de mallas de perforación Gestion de la seguridad operacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
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Comparativa de labores entre tipo baúl y tipo herradura en el diseño del bypass 6420 (Nivel 4400) en la U.O. Inmaculada - Sociedad Minera Ares S. A. C. Valdivia Pinto, Edson Eloy Diseño de mallas de perforación Gestion de la seguridad operacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
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El presente trabajo tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica del cambio de diseño para labores permanentes de sección tipo “baúl”, a sección tipo “herradura” del bypass 6420 (Nivel 4400) en la U.O. Inmaculada. Para lograrlo se determinaron las propiedades geomecánicas y tipo de roca, luego se realizó el diseño de la malla de perforación y voladura de secciones de tipo “herradura” analizando la estabilidad del diseño y simulando a través del uso del software Phase2 la malla de sostenimiento. Finalmente se hizo una comparativa de los resultados obtenidos de las labores entre tipo “baúl” y de tipo “herradura” de la unidad. Con los resultados se concluyó que, en la zona donde se desarrollará el proyecto, el tipo de roca es Regular (III-B) predominando Lavas Andesíticas con un GSI de 40 a 60 en promedio. En cuanto al beneficio percibido, la sección de tipo “herradura” se muestra más segura técnicamente con respecto a la de tipo “baúl”. Finalmente, el presente trabajo busca motivar el interés de los profesionales en la carrera de ingeniería de minas para que se realicen estudios acerca de nuevos diseños para las labores de secciones en operaciones mineras de tipo subterráneo. |
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En cuanto al beneficio percibido, la sección de tipo “herradura” se muestra más segura técnicamente con respecto a la de tipo “baúl”. Finalmente, el presente trabajo busca motivar el interés de los profesionales en la carrera de ingeniería de minas para que se realicen estudios acerca de nuevos diseños para las labores de secciones en operaciones mineras de tipo subterráneo.TesisCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDiseño de mallas de perforaciónGestion de la seguridad operacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01Comparativa de labores entre tipo baúl y tipo herradura en el diseño del bypass 6420 (Nivel 4400) en la U.O. Inmaculada - Sociedad Minera Ares S. A. 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