Diseño del área de trabajo para una empresa de servicios de mantenimiento y reparación de componentes de maquinaria pesada aplicando el método SLP

Descripción del Articulo

La siguiente investigación busca diseñar el área de trabajo para una empresa de servicios de mantenimiento y reparación de componentes de maquinaria pesada ubicada en la ciudad de Arequipa. Para ello se dará a conocer el problema principal que tiene la empresa dentro del área operacional el cual es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Valdez, Sugey Lucia, Estrada Sandoval, Stefany Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño industrial
Mantenimiento de los edificios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación busca diseñar el área de trabajo para una empresa de servicios de mantenimiento y reparación de componentes de maquinaria pesada ubicada en la ciudad de Arequipa. Para ello se dará a conocer el problema principal que tiene la empresa dentro del área operacional el cual es el espacio insuficiente y limitado para la realización de sus actividades operacionales, este problema ocasiona costos adicionales anuales de aproximadamente de S/. 144,000.00 que se ahorrarían por procesos de operación a los componentes generando pérdidas en ventas en 110,000.00anuales.Dando lugar también a que los operarios no realicen sus actividades cómodamente y dando lugar a que el tiempo de operación sea mayor paralo cual se utilizará la metodología SLP conjuntamente con el software CORELAP para mejorar la distribución de planta. Mediante la metodología realizada se obtuvo la mejor distribución paralas áreas operativas que se refleja en el diagrama de análisis de proceso paralas tres órdenes de servicio de mantenimiento, reduciendo el tiempo de operación en 69% parala orden de servicio OVERHAUL de Componentes, 55% para la orden de servicio SELECTIVO, 58% orden de servicio PUNTUAL de acuerdo al software Arena. Además, se evidencia un incremento las ordenes de servicio de esta manera se mejora los tiempos empleados para cada orden de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).