Gamificación y compromiso académico desde la perspectiva de los estudiantes de la asignatura de cálculo aplicado a la física de la carrera de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima, durante el 2022-II

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La finalidad principal del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de correspondencia entre la gamificación con el compromiso académico de los estudiantes de la asignatura de cálculo aplicado a la física de la carrera de ingeniería de una universidad privada de Lima, durante el 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Gervacio, Jhon Neils, Lucana Granados, Anthony David, Yaya Garcia, Clorinda Elita Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8557
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Rendimiento académico
Estudiantes superiores
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description La finalidad principal del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de correspondencia entre la gamificación con el compromiso académico de los estudiantes de la asignatura de cálculo aplicado a la física de la carrera de ingeniería de una universidad privada de Lima, durante el 2022-II, la metodología de investigación corresponde a un enfoque cualitativo, fenomenológico, siendo la población de la investigación de 35 estudiantes y la muestra de 17 estudiantes del curso en materia de análisis, aplicándose la técnica de la Entrevista por medio del instrumento de Guía de Entrevista. Los resultados de las entrevistas perciben, que el 90% de los estudiantes lograron involucrarse más en las actividades desarrolladas en clase, además se observa que estos estudiantes reflejaron una buena actitud, como resultado del desarrollo de las actividades de gamificación, mejorando así su conducta frente a las clases del curso en mención. En ese sentido, es que el uso de las dinámicas y el juego dentro de las sesiones de clase de cálculo aplicado a la física, son empleadas con la finalidad de tener un mejor resultado en relación con el compromiso en el aspecto académico de los estudiantes. Finalmente se concluye en la presente investigación, que los estudiantes perciben que las actividades de gamificación conllevan a una respuesta positiva con el compromiso académico, dando como resultado la generación del interés y el fortaleciendo del trabajo en equipo de cada sesión de clase.
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